Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Colón está feliz: Leonardo Burián acordó la continuidad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Colón está feliz: Leonardo Burián acordó la continuidad
Fútbol

Colón está feliz: Leonardo Burián acordó la continuidad

Cfin Noticias
Última actualización: 16/07/2021 a las 3:37 PM
Cfin Noticias
Publicado 16 de julio de 2021
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Se acortó el contrato con «Cachorro», que será por 18 meses pero con salida a favor del arquero en junio del año que viene. Como Colón, confiando en el final feliz de la negociación, ya lo había inscripto oficialmente en AFA y Liga, está habilitado. Si el «Barba» lo dispone, será titular contra River en el Monumental.

¡Todo bien con «Cachorro»!. Leonardo Fabián Burián: arquero, ídolo, atajador de penales, campeón y ahora, de yapa, capitán del barco al irse el «Pulga» de Santa Fe. Llegó el acuerdo y la cláusula especial para volverse a Uruguay dentro de un año. Crédito: Flavio Raina

En las últimas horas de la noche, llegó el acuerdo final de los dirigentes sabaleros (Vignatti, Darrás) y el letrado de la institución (Dr. Juan Saliva) para asegurar la continuidad de Leonardo Fabián Burián, con lo cual llegó una gran cuota de tranquilidad para lo que había pedido en su momento Eduardo Domínguez como entrenador. Como Colón, confiando en la muy buena predisposición de las partes, lo inscribió de antemano en AFA y Liga, el golero charrúa estará en condiciones totales (físicas, futbolísticas y administrativas) para atajar como titular este domingo a las 18 contra River Plate en el arco del Colón Campeón.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, el contrato que lo vincula a «Cachorro» Burián con Colón tiene algunas particularidades, a saber.

– Tal como pide la FIFA, que es finalización de contratos al mes de diciembre, el vínculo se firmará hasta el mes 12 del año 2022

– Por pedido familiar del futbolista, el contrato tendrá una cláusula de salida a favor de Leonardo Fabián Burián: «Cachorro» podrá «romper» y volverse a Uruguay dentro de un año; es decir en julio de 2022

– El contrato, como todo lo que hace Colón es pagadero en pesos: tendrá una referencia fija de un costo «intermedio» de la moneda americana, algo que vienen usando todos los clubes con sus contratos más importantes

De esta manera, para todo equipo que se arma desde los cimientos hacia el techo, Colón asegura la continuidad de un arquero que tiene rendimiento parejo y que se viste de héroe cada vez que hay penales. Si bien siempre se manejó solo, sin representante; esta vez apareció en escena un familiar uruguayo (padrino de uno de sus hijos) que colaboró en la redacción del contrato para las cuestiones administrativas y esas famosas cláusulas.

La experiencia de Leo Burián, la continuidad de Ignacio «Nacho» Chicco y la confirmación de Fabricio «Facha» Hass (se le renovó el contrato es este golero santiagueño que llegó hace diez años a Santa Fe) componen el grupo de los tres goleros que quería Eduardo Domínguez como continuidad en el Colón Campeón del fútbol argentino.

En cuanto al campamento sabalero, además de la tranquilidad por la continuidad de Leo Burián, llegó el visto bueno de los hisopados. Es que el «Barba» podrá contar con Facundo Garcés, Federico Lertora, Alexis Castro, Nicolás Leguizamón, Gonzalo Piovi y Wilson Morelo para el arranque del torneo.

Los resultados de los hisopados trajeron tranquilidad a Colón. Después de sufrir un duro brote de coronavirus entre sus dirigidos, Eduardo Domínguez podrá tener a disposición a varios de los titulares. El debut en el Torneo Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol será contra un equipo grande y en condición de visitante. El domingo a las 18, el Sabalero enfrentará a River en el Monumental con el arbitraje de Darío Herrera.

Uno por uno: los jugadores de Colón y Unión para la Liga Profesional de Fútbol
 

Hay que recordar que Colón llegó a tener hasta 13 casos positivos activos en el plantel, lo que era un verdadero dolor de cabeza para el cuerpo técnico. Sin embargo, los resultados de los testeos protocolares anunciaron que el entrenador tendrá a disposición a seis jugadores. Facundo Garcés, Federico Lertora, Alexis Castro, Nicolás Leguizamón, Gonzalo Piovi y Wilson Morelo dieron negativo en su test y podrán viajar a Núñez.

Por otro lado, Rafael Delgado, Cristian Ferreira, Paolo Goltz y Guillermo Gozalvez no se sometieron a los testeos porque aún continuaban con síntomas. Cabe aclarar que Domínguez no podrá sumar más jugadores al viaje a Buenos Aires, ya que la Liga Profesional establece un plazo de 72 horas previas al partido para presentar el PCR negativo.

Piovi, con estudios cardiológicos
 

Gonzalo Piovi superó el Covid, las molestias físicas y tiene «muchas ganas» de arrancar entre los once contra River Plate en el estreno de Colón Campeón. El tema es que el ex Racing arrastra «un poco más de tos» que el resto de los jugadores que dieron negativo.

Por lo tanto, el comando médico sabalero ordenó «estudios cardiológicos» de protocolo post enfermedad, para despejar cualquier duda. Luego de esos exámenes, quedará apto para viajar a Buenos Aires.

River, el rival, presta arquero
 

Cuando parecía todo acordado para que Augusto Batalla siguiera su carrera de San Lorenzo, pero River puso una condición para liberar al arquero: la posibilidad de tener una prioridad para comprar a Juan Ramírez.

River busca un mediocampista y puso los ojos en el jugador de San Lorenzo, aunque la idea del Millonario es recién poder tener la posibilidad de comprar a Juan Ramírez en diciembre.

  

River avanza por Prestianni: el juvenil del Benfica quiere regresar al país
José Alonso asumió con un diagnóstico duro y advirtió «No le damos la llave a nadie»
River avanza por Ascacíbar: negocian por el capitán de Estudiantes en pleno final del Clausura
Racing avanza a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre
Gimnasia venció a Barracas y jugará el clásico platense ante Estudiantes en semifinales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Guillermo Moreno: “El gobierno de Alberto Fernández es peor que el de Mauricio Macri”
Artículo Siguiente La Justicia ordenó al gobierno de Gildo Insfrán que deje de cobrar $5000 para ingresar a Formosa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Aplicaciones de viaje: se actualizó el marco normativo que regula el transporte de personas*
Santa Fe
Santa Fe se financia en Nueva York y consigue USD 800 millones para obras estratégicas
Destacados
La ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, durante la presentación del programa Vax Team ante equipos de salud y comunidad educativa.
Vax Team: el programa santafesino que busca recuperar la vacunación infantil con una propuesta innovadora
Provincia Salud
Obras en la Terminal de Ómnibus: comenzó la reparación del ingreso principal
Santa Fe
Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)
Causa ANDIS: ordenan verificar si los audios de Spagnuolo fueron manipulados o creados con inteligencia artificial
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gabriel Arias no renovará con Racing y se despedirá tras siete años en el club

1 de diciembre de 2025

Boca venció a Argentinos Juniors y avanzó a semifinales del Torneo Clausura

1 de diciembre de 2025

José Alonso ganó las elecciones en Colón: cómo será la nueva conducción del club

30 de noviembre de 2025

Lautaro Martínez marcó un doblete y le dio el triunfo al Inter ante Pisa

30 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?