Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paritaria de salud 2026: AMRA Santa Fe aceptó la oferta con incremento semestral y compensación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Paritaria de salud 2026: AMRA Santa Fe aceptó la oferta con incremento semestral y compensación
Gremiales

Paritaria de salud 2026: AMRA Santa Fe aceptó la oferta con incremento semestral y compensación

La seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina confirmó la aceptación de la oferta salarial del Gobierno provincial. El acuerdo incluye un incremento del 12,5 % para el primer semestre, una compensación del 3 % por el desfasaje de 2025 y un aumento del 50 % en el Suplemento Hospitalario Asistencial.

Cartel institucional de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) en una sede gremial de Santa Fe.
Cartel institucional de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) en una sede gremial de Santa Fe. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 23/02/2026 a las 5:57 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de febrero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), seccional Santa Fe, comunicó la aceptación de la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en el marco de la paritaria del sector salud correspondiente al período enero-junio de 2026.

Contenido
  • Aumento del 12,5 % y compensación por 2025
  • Mínimos garantizados y mejora en los ingresos
  • Suba del 50 % en el Suplemento Hospitalario Asistencial
  • Impacto en jubilados y pensionados

La decisión se formalizó tras un proceso de consulta interna y se enmarca en un escenario de acuerdos sectoriales. La semana pasada, los gremios UPCN y ATE también habían avalado la oferta para la administración central.

Aumento del 12,5 % y compensación por 2025

La propuesta oficial contempla un incremento salarial del 12,5 % para el primer semestre de 2026, distribuido en tramos mensuales entre enero y junio.

Además, incluye una compensación del 3 % destinada a corregir el desfasaje producido durante el segundo semestre de 2025. También se reconoce la diferencia correspondiente a la segunda cuota del medio aguinaldo del año pasado.

Mínimos garantizados y mejora en los ingresos

El esquema incorpora un mínimo garantizado de $75.000 para enero, que se liquidará por planilla complementaria. Desde febrero, ese piso se eleva a $170.000 mensuales, con el objetivo de resguardar los ingresos ante el contexto inflacionario.

En términos concretos, un profesional ayudante con un cargo de 24 horas y un año de antigüedad percibirá en febrero un ingreso de bolsillo cercano a $1.600.000, según los datos difundidos tras el acuerdo.

Suba del 50 % en el Suplemento Hospitalario Asistencial

Uno de los puntos centrales del acuerdo es el incremento del 50 % en el cálculo del Suplemento Hospitalario Asistencial para los profesionales comprendidos en la Ley Nº 9282.

Este componente salarial reconoce la tarea directa en la atención sanitaria. La actualización representa un refuerzo significativo para quienes trabajan en hospitales y centros de salud públicos.

Impacto en jubilados y pensionados

El acuerdo establece que los aumentos se trasladarán proporcionalmente al personal pasivo del escalafón profesional. De este modo, la mejora salarial también impactará en jubilaciones y pensiones del sector salud.

La aceptación de la propuesta por parte de AMRA consolida el cierre de la negociación paritaria en el ámbito sanitario provincial para el primer semestre de 2026.

La CGT Regional Santa Fe confirmó su apoyo a la marcha universitaria
Paro de médicos de PAMI: reclaman una urgente actualización de honorarios y advierten que la situación es insostenible
Paro de municipales en Monte Vera: UTRAM reclama respuestas al Ejecutivo
UTRAM activó asambleas en Monte Vera y reclama respuestas al Municipio
Nueva denuncia de ASOEM en Sauce Viejo: aseguran que ya son cuatro los sumarios
ETIQUETADO:AmraGobierno ProvincialSalud
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Boleta del impuesto Patente Automotor emitida por la Administración Provincial de Impuestos de Santa Fe, correspondiente al pago anual del tributo. Patente automotor e Impuesto Inmobiliario: vence el plazo para pagar con 35% de descuento en Santa Fe
Artículo Siguiente Reunión de funcionarios nacionales en Casa Rosada para definir la estrategia legislativa del oficialismo. Reunión clave en Casa Rosada para garantizar la aprobación de las reformas en el Congreso
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Toyota Etios sufrió importantes daños tras ser embestido por un tren de cargas en el cruce de Vélez Sarsfield y Salvador del Carril, en la ciudad de Santa Fe. Foto: Gentileza.
Impactante choque entre un auto y un tren en Santa Fe: la conductora saltó antes del impacto
Santa Fe Sucesos
Marcha universitaria frente al edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo. ¿Te gusta esta personalidad?
Marcha universitaria en Santa Fe: los horarios y el recorrido de este jueves
Educación
Darío Giordano junto a imágenes de sus hijos, Franco y Valentín Yankelevich, con su abuelo Gustavo Yankelevich. Foto de archivo.
Revelaron qué decían los informes psicológicos sobre Darío Giordano y sus hijos
Sociedad
El nuevo Anexo Judicial, denominado Manzana Judicial, forma parte de la infraestructura del Poder Judicial de Santa Fe en barrio Sur de la ciudad capital.
La Justicia laboral de Santa Fe se muda a la Manzana Judicial
Justicia
Banco Santa Fe ofrece soluciones financieras para empresas y sectores productivos de la provincia de Santa Fe.
Créditos para crecer: la propuesta de Banco Santa Fe para la industria
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manifestantes participan de una movilización frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, en reclamo de mejoras para el sistema universitario público. Foto de archivo.

Paro universitario de 72 horas: docentes reclaman una recomposición salarial del 33,4%

29 de septiembre de 2026
Colectivos del transporte urbano circulan por el microcentro de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Acuerdo en la UTA: aumento del 10,5% y $3.000 diarios para los choferes

24 de septiembre de 2026
Colectivos del transporte urbano circulan por el microcentro de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Paritaria de colectivos: la UTA rechazó la oferta y crece la expectativa en Santa Fe

17 de septiembre de 2026
Integrantes de Amsafe participan de una movilización en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación. Foto de archivo.

Amsafe llevará a la Legislatura su rechazo a la reforma previsional

9 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?