Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Amsafe y Sadop paran este viernes y las próximas dos semanas con paros de 72 horas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Amsafe y Sadop paran este viernes y las próximas dos semanas con paros de 72 horas
GremialesProvincia

Amsafe y Sadop paran este viernes y las próximas dos semanas con paros de 72 horas

Primero votaron los docentes privados y luego los públicos. Ambos gremios definieron un paro de 24 horas para este viernes con movilizaciones y dos paros más de 72 horas para los días martes, miércoles y jueves de las próximas semanas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/08/2022 a las 12:27 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de agosto de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gremio de los docentes públicos votó este viernes y definió minutos después de las 19 entre todas las mociones presentadas en asamblea provincial, optando por el paro este viernes con movilizaciones, más paros de 72 horas para los días martes, miércoles y jueves de las próximas dos semanas.

Contenido
  • Pedido de reapertura
    • La Asamblea Provincial de AMSAFE convocada este 18 de agosto resolvió con el voto de 32.084 compañeros la continuidad del plan de lucha:

Entre las mociones que se sometieron a votación figuraban distintos paros por 24, 48 y 72 horas dispuestos durante las próximas dos semanas, además de votarse la moción de paro por tiempo indeterminado desde este viernes 19 de agosto.

Antes, cerca de las 18, los docentes del ámbito privado, nucleados en Sapod, finalmente definieron también en asambleas provinciales, «por amplia mayoría», fuertes medidas de fuerza: paro de 24 horas desde este viernes más dos paros más de 72 horas las próximas semanas los días martes, miércoles y jueves.

«La postura intransigente del gobierno provincial ocasionó esta postura que se incrementa en relación a la intensidad de las medidas de fuerza», sostuvo Pedro Bayugar, referente de Sadop.

Pedido de reapertura

“Desde Amsafé exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación”, indicó la conducción provincial a través de un comunicado días atrás.

Desde el gremio indicaron que entre los reclamos está la exigencia de la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, «dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación».

Además, expresaron su rechazo a «las definiciones unilaterales del gobierno de la provincia en relación a la extensión horaria y a cualquier intento de ajuste en la modalidad de adultos». Luego agregaron: «Una vez más definiremos las y los trabajadores de la educación las acciones a seguir, con debates y asambleas departamentales que se realizarán en los próximos días en todo el territorio provincial».

La Asamblea Provincial de AMSAFE convocada este 18 de agosto resolvió con el voto de 32.084 compañeros la continuidad del plan de lucha:

  • Continuidad y profundización del plan de lucha provincial
  • Paro de 24 horas el día viernes 19/08 con acciones locales
  • Paro de 72 hs los días 23-24-25/08 con movilización provincial en unidad con otros sindicatos.
  • Paro de 72 hs los días 30-31/08 y 01/09 con acciones locales.
  • Articulación de unidad con otros sindicatos de docentes y estatales
Pullaro en Reconquista: “Las divisas tienen que ir al desarrollo y no al populismo”
EPE digital: más de 900.000 usuarios ya gestionan sus servicios online
Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo
Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate
ETIQUETADO:AmsafeDocentesSadop
FUENTES:DiarioUno
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Racing le ganó 2-0 a Banfield y se prendió en la pelea por la Liga Profesional
Artículo Siguiente Argentinos Juniors superó a Estudiantes por la mínima y sueña con la Liga Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Defensa y Justicia venció a Newell’s y festejó en un cierre cargado de suspenso
Fútbol
Argentinos venció a Racing y es líder con puntaje ideal en el Torneo Clausura
Fútbol
Vista del piletón del Parque Garay, espacio que será reconvertido en una pileta recreativa y playón multipropósito mediante una obra financiada por el Gobierno de Santa Fe. Foto: archivo.
Hallaron muerto a un adolescente de 13 años en los piletones del parque Juan de Garay
Santa Fe
El plantel de Colón celebra el triunfo ante San Telmo en el Brigadier López, en el inicio del segundo ciclo de Iván Delfino.
Una victoria para empezar de nuevo: Colón derrotó a San Telmo en el debut de Delfino
Fútbol Santa Fe
Huracán volvió a ganar en el Gasómetro después de 25 años y se quedó con el clásico ante San Lorenzo
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Integrantes de organizaciones sindicales y sociales durante una movilización en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

CTA Santa Fe convocó a una concentración contra la extranjerización de tierras en El Molino

6 de agosto de 2026
Una docente dicta clases a alumnos en un aula de una escuela primaria de la provincia de Santa Fe, durante una jornada escolar. Foto de archivo.

Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó

6 de agosto de 2026
Oscar “Cachi” Martínez durante una recorrida por sectores costeros de Santa Fe, donde analizó el estado de las defensas y obras de infraestructura hídrica. Foto de archivo.

Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello

6 de agosto de 2026
Darío Céspedes fue exonerado del sistema educativo provincial tras quedar firme su condena por abuso sexual infantil. Foto de archivo.

Exoneraron al docente Darío Céspedes tras su condena por abuso sexual infantil

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?