Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: ASOEM redobló las críticas contra Papaleo y denunció nuevos descuentos a trabajadores municipales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > ASOEM redobló las críticas contra Papaleo y denunció nuevos descuentos a trabajadores municipales
GremialesMunicipios

ASOEM redobló las críticas contra Papaleo y denunció nuevos descuentos a trabajadores municipales

El conflicto entre la Municipalidad de Sauce Viejo y el gremio ASOEM suma un nuevo capítulo. El sindicato denunció que el intendente Mario Papaleo volvió a descontar días de paro a trabajadores municipales afiliados, calificando la medida como un acto de persecución sindical y disciplinamiento.

Trabajadores nucleados en ASOEM se movilizan frente a la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco del conflicto laboral que mantiene enfrentados al gremio y al Ejecutivo local.
Trabajadores nucleados en ASOEM se movilizan frente a la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco del conflicto laboral que mantiene enfrentados al gremio y al Ejecutivo local. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 31/05/2026 a las 12:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de mayo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El conflicto entre la Municipalidad de Sauce Viejo y la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) continúa escalando tras un nuevo comunicado emitido por el gremio, en el que cuestiona duramente al intendente Mario Papaleo por el descuento de haberes a trabajadores que participaron de medidas de fuerza.

Contenido
  • ASOEM denunció una decisión política
  • Impacto en los trabajadores municipales
  • Un conflicto que sigue abierto

Según expresó la organización sindical, se trata de la segunda vez que la gestión municipal aplica descuentos salariales a empleados afiliados que adhirieron a jornadas de paro convocadas en el marco de reclamos laborales.

ASOEM denunció una decisión política

En el documento difundido públicamente, ASOEM sostuvo que la medida adoptada por el Ejecutivo local dirigida por Mario Papaleo no responde a una cuestión administrativa, sino a una decisión política destinada a desalentar la participación sindical.

Desde el gremio afirmaron que los descuentos representan una forma de castigo económico contra trabajadores que ejercieron el derecho a reclamar por mejoras en sus condiciones laborales y salariales.

Además, señalaron que la situación genera preocupación entre los empleados afectados, quienes deberán afrontar la reducción de sus ingresos en un contexto económico complejo.

El intendente Mario Papaleo y el secretario general de ASOEM, Juan Ramón Medina, en una imagen de archivo vinculada al conflicto gremial en Sauce Viejo.
El intendente Mario Papaleo y el secretario general de ASOEM, Juan Ramón Medina, en una imagen de archivo vinculada al conflicto gremial en Sauce Viejo.

Impacto en los trabajadores municipales

La entidad gremial remarcó que detrás de cada descuento salarial existen familias que dependen de esos ingresos para cubrir necesidades básicas. En ese sentido, advirtieron sobre las dificultades económicas que atraviesan algunos trabajadores alcanzados por la medida.

Como respuesta, ASOEM informó que puso en marcha una colecta solidaria destinada a colaborar con los empleados perjudicados por los descuentos aplicados en sus recibos de sueldo.

Un conflicto que sigue abierto

El sindicato también manifestó que considera grave la decisión adoptada por la administración municipal y advirtió sobre las consecuencias que, a su entender, puede tener para el ejercicio de la libertad sindical.

Mientras tanto, el conflicto entre el Ejecutivo encabezado por Mario Papaleo y los trabajadores municipales nucleados en ASOEM permanece sin una solución definitiva. Las diferencias entre ambas partes continúan abiertas y mantienen en tensión el escenario laboral dentro del municipio de Sauce Viejo.

Por el momento, desde la Municipalidad no se conoció una respuesta pública al último comunicado difundido por el gremio.

CGT y CTA profundizan sus críticas al Gobierno: denuncias en la OIT y movilización en Plaza de Mayo
Laguna Paiva celebró su Fiesta Patronal y conmemoró 113 años de historia junto a la comunidad
Laguna Paiva abrió la inscripción para el Curso de Manipulación Segura de los Alimentos
Puerto General San Martín comenzó a conmemorar los 180 años de la Batalla de Punta Quebracho
Tres empresas presentaron ofertas para construir los nuevos quirófanos del SAMCo de San Justo
ETIQUETADO:ASOEMMario PapaleoMunicipalesSauce Viejo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Deportistas santafesinos reciben apoyo económico para fortalecer su preparación y participación en competencias de alto rendimiento. Juegos Suramericanos 2026: 27 atletas santafesinos recibieron apoyo económico para su preparación
Artículo Siguiente Antonio Mohamed celebra junto a los jugadores de Toluca tras conquistar la Copa de Campeones de la Concacaf 2026. Otra vuelta olímpica para el Turco Mohamed: Toluca se coronó campeón de la Concacaf
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Caso Agostina Vega: la investigación avanza tras el hallazgo de dos perfiles genéticos bajo las uñas de la víctima
Sociedad
¿Quién toma las decisiones en el fútbol de Colón? La preocupación crece por el presente deportivo
Fútbol
Cristian “Cuti” Romero, referente defensivo del Tottenham, durante un partido oficial del club en la Premier League.
Manchester United apunta a Cuti Romero y analiza presentar una oferta al Tottenham
Fútbol
Scaloni llevó tranquilidad sobre los lesionados y confirmó que el reemplazo de Balerdi será definido esta semana
Fútbol
Pullaro inauguró la ampliación del Hospital Samco de Funes con una inversión de $4.800 millones
Salud

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Flyer difundido por la Municipalidad de Laguna Paiva con el cronograma de actividades previstas para la Fiesta Patronal y la conmemoración del 113° aniversario de la ciudad. Foto: Municipalidad de Laguna Paiva.

Fiesta Patronal y aniversario: Laguna Paiva conmemora 113 años de historia

1 de junio de 2026
Trabajadores municipales de ASOEM realizan una medida de fuerza con paro y protesta en Sauce Viejo en reclamo de mejoras laborales y cumplimiento de acuerdos.

Asoem redobló la presión contra Sauce Viejo y pidió multas que superarían los $98 millones

28 de mayo de 2026
Roly Santacroce, intendente de Funes, durante una actividad oficial en la ciudad. Foto de archivo.

Santacroce pidió licencia para viajar al Mundial: “Lo necesito, trabajo mucho”

28 de mayo de 2026
Trabajos de acondicionamiento y señalización sobre la Ruta Nacional 11 en Puerto General San Martín. Foto de archivo.

Comenzaron los arreglos de la Ruta Nacional 11 en Puerto General San Martín

26 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?