Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Basta de precios cuidados”: el duro reclamo del jefe de la UOM al Gobierno por la inflación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Gremiales > “Basta de precios cuidados”: el duro reclamo del jefe de la UOM al Gobierno por la inflación
Gremiales

“Basta de precios cuidados”: el duro reclamo del jefe de la UOM al Gobierno por la inflación

Cfin Noticias
Última actualización: 24/01/2022 a las 4:02 AM
Cfin Noticias
Publicado 24 de enero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, pidió “tomar el toro por las astas y resolver el problema de fondo”, en relación a la suba de precios.

Tras lograr un incremento adicional del 15% y cerrar la paritaria en 50,2% hasta abril -fecha en la que volverán a negociar-, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, pidió corregir la inflación.

“Sacamos 50,2% de aumento. Podés sacar 60% pero la plata no alcanza nunca. Si no se corrige la inflación no va a arreglarse nunca”, aseguró Caló luego del acuerdo con los empresarios del sector.

Leé también: Dólar blue a $219: las señales que el Gobierno debe mandar para calmar al billete paralelo

En una entrevista radial con Radio Con Vos (FM 89.9), el secretario general de la UOM aseguró que “siendo optimista” cree que puedan terminar el 2022 “empatados con la inflación”.

Asimismo, fue muy duro con el gobierno, al que le pidió “agarrar el toro por las astas”. “Basta de precios cuidados. Hay que resolver el problema de fondo y ponerlo arriba de la mesa para corregir la inflación entre todos”, expresó.
“Basta de precios cuidados”: el duro reclamo del jefe de la UOM al Gobierno por la inflación

Ya en octubre, Caló había sido duro con el aumento de la inflación cuando en una entrevista se preguntó por qué se generan incrementos de precios si “no hubo aumentos” en los últimos meses de los servicios públicos y los combustibles y consideró que “los formadores de precios de la Argentina no demuestran por qué aplican las subas”.
El acuerdo con el FMI y la negociación de Guzmán

Así como le pidió al gobierno corregir el “problema de fondo de la inflación”, Caló también apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El acuerdo tiene que llegar. El FMI le hizo un préstamo a Macri para gane las elecciones. Tiene que reconocer que se equivocó”, aseguró el gremialista, quien también opinó sobre las negociaciones actuales.

En ese sentido, se refirió a la gestión que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el acuerdo del pago de la deuda al FMI: “A Guzmán lo apoyamos desde siempre. Es un muchacho joven y tiene una formación profesional que no he visto en otros ministros”.

“Creo que lo tiene claro que no va a haber acuerdo sin el hambre de los argentinos. Para pagar hay que producir”, agregó Caló.

Antonio Caló, secretario general de la UOM, brindó detalles sobre la relación que llevan adelante con los empresarios: “Estamos discutiendo los salarios y más o menos nos ponemos de acuerdo. Con los empresarios tenemos un diálogo perfecto”.

“Y de hecho, invitamos a los empleados a que se vacunen: tenemos que tratar de cuidarnos entre todos. Si 80% se vacuna, ¿qué le pasa al 20% que no?”, agregó Caló sobre el riesgo epidemiológico que vive el sector.

Fin del conflicto en Sauce Viejo: volvieron los servicios municipales y reintegrarán los descuentos
Conflicto municipal en Sauce Viejo: ASOEM acata la conciliación y reprograma medidas de fuerza
Escala el conflicto en Sauce Viejo: Papaleo acusó destrozos y ASOEM respondió que fue una protesta masiva
Paro de ASOEM: fracasó la reunión con Sauce Viejo y el conflicto sindical se profundiza
Paro de 48 horas: ASOEM intensifica el conflicto sindical en Sauce Viejo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Venezuela: Nicolás Maduro amenazó con enviar a prisión al líder opositor Juan Guaidó
Artículo Siguiente Transporte: JxC critica el aumento del boleto como única salida y propone alternativas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Laura Tarabella durante el acto de asunción como rectora de la Universidad Nacional del Litoral en el Paraninfo de la institución.
La UNL tiene por primera vez una rectora mujer: asumió Laura Tarabella
Educación
Lionel Messi durante una visita institucional junto al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca.
Polémica por Messi en la Casa Blanca: ¿se suman nuevos detractores del capitán argentino?
Sociedad
Cristiano Ronaldo durante un partido con Al-Nassr, uno de los máximos goleadores del fútbol mundial y referente de la selección de Portugal.
Cristiano Ronaldo encendió las alarmas: su lesión muscular es más seria de lo previsto
Fútbol
Fachada de los tribunales santafesinos. Fotografía de archivo.
Santo Tomé: imputaron al hombre que mató con una barreta a un presunto ladrón de 16 años
Justicia
Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca.
Unión enfrenta un déficit mensual de 300 mil dólares y busca equilibrar sus finanzas
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores municipales realizan una manifestación frente a un obrador en el marco de un conflicto sindical.

Conflicto en Sauce Viejo: ASOEM denuncia agresiones y ratifica su voluntad de diálogo

3 de marzo de 2026
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, durante una conferencia de prensa en el marco de un reclamo salarial docente. Foto de archivo.

Amsafe habló de 70% de adhesióm, acuso al gobierno de mentir y endureció el reclamo

2 de marzo de 2026
Afiliados de ASOEM se movilizan en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales, en una imagen de archivo.

ASOEM llevó adelante una toma en el obrador de Sauce Viejo y el municipio radicó una denuncia

2 de marzo de 2026
Marcha de la CGT en una movilización sindical en defensa de los derechos laborales, imagen de archivo.

Reforma laboral: qué pasará este 27 de febrero con el paro y las movilizaciones

26 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?