Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Basta de precios cuidados”: el duro reclamo del jefe de la UOM al Gobierno por la inflación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > “Basta de precios cuidados”: el duro reclamo del jefe de la UOM al Gobierno por la inflación
Gremiales

“Basta de precios cuidados”: el duro reclamo del jefe de la UOM al Gobierno por la inflación

Cfin Noticias
Última actualización: 24/01/2022 a las 4:02 AM
Cfin Noticias
Publicado 24 de enero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, pidió “tomar el toro por las astas y resolver el problema de fondo”, en relación a la suba de precios.

Tras lograr un incremento adicional del 15% y cerrar la paritaria en 50,2% hasta abril -fecha en la que volverán a negociar-, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, pidió corregir la inflación.

“Sacamos 50,2% de aumento. Podés sacar 60% pero la plata no alcanza nunca. Si no se corrige la inflación no va a arreglarse nunca”, aseguró Caló luego del acuerdo con los empresarios del sector.

Leé también: Dólar blue a $219: las señales que el Gobierno debe mandar para calmar al billete paralelo

En una entrevista radial con Radio Con Vos (FM 89.9), el secretario general de la UOM aseguró que “siendo optimista” cree que puedan terminar el 2022 “empatados con la inflación”.

Asimismo, fue muy duro con el gobierno, al que le pidió “agarrar el toro por las astas”. “Basta de precios cuidados. Hay que resolver el problema de fondo y ponerlo arriba de la mesa para corregir la inflación entre todos”, expresó.
“Basta de precios cuidados”: el duro reclamo del jefe de la UOM al Gobierno por la inflación

Ya en octubre, Caló había sido duro con el aumento de la inflación cuando en una entrevista se preguntó por qué se generan incrementos de precios si “no hubo aumentos” en los últimos meses de los servicios públicos y los combustibles y consideró que “los formadores de precios de la Argentina no demuestran por qué aplican las subas”.
El acuerdo con el FMI y la negociación de Guzmán

Así como le pidió al gobierno corregir el “problema de fondo de la inflación”, Caló también apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El acuerdo tiene que llegar. El FMI le hizo un préstamo a Macri para gane las elecciones. Tiene que reconocer que se equivocó”, aseguró el gremialista, quien también opinó sobre las negociaciones actuales.

En ese sentido, se refirió a la gestión que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el acuerdo del pago de la deuda al FMI: “A Guzmán lo apoyamos desde siempre. Es un muchacho joven y tiene una formación profesional que no he visto en otros ministros”.

“Creo que lo tiene claro que no va a haber acuerdo sin el hambre de los argentinos. Para pagar hay que producir”, agregó Caló.

Antonio Caló, secretario general de la UOM, brindó detalles sobre la relación que llevan adelante con los empresarios: “Estamos discutiendo los salarios y más o menos nos ponemos de acuerdo. Con los empresarios tenemos un diálogo perfecto”.

“Y de hecho, invitamos a los empleados a que se vacunen: tenemos que tratar de cuidarnos entre todos. Si 80% se vacuna, ¿qué le pasa al 20% que no?”, agregó Caló sobre el riesgo epidemiológico que vive el sector.

Conflicto gremial en Sauce Viejo: UTRAM fortalece su presencia mientras ASOEM va al paro
Crece el conflicto en Sauce Viejo: ASOEM anunció un paro de cuatro días
Crece la tensión en Sauce Viejo: ASOEM denunció al intendente y el municipio respondió con acusaciones de violencia
Levantaron el paro en Correo Argentino tras reincorporar a los 53 trabajadores despedidos en Santa Fe
CGT evitó anunciar un paro general y crece la interna sindical por una huelga de 36 horas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Venezuela: Nicolás Maduro amenazó con enviar a prisión al líder opositor Juan Guaidó
Artículo Siguiente Transporte: JxC critica el aumento del boleto como única salida y propone alternativas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Donald Trump durante una aparición pública en Estados Unidos en medio de su participación en debates sobre política internacional. Foto de archivo.
Trump rechazó la respuesta de Irán y aleja un acuerdo de paz: “Es totalmente inaceptable”
Destacados
Escudos de Belgrano y Unión de Santa Fe en la previa del duelo por los cuartos de final del Torneo Apertura 2026, con el estadio Julio César Villagra como escenario del cruce eliminatorio. Foto ilustrativa.
Cuándo y dónde juegan Belgrano vs Unión por los cuartos de final del Apertura
Fútbol
Barcelona celebró una nueva consagración en La Liga tras vencer a Real Madrid en el clásico español. Foto de archivo.
Barcelona venció a Real Madrid y festejó el título de La Liga en el clásico
Fútbol
Operativos municipales de asistencia y acompañamiento a personas en situación de calle en distintos sectores de la ciudad. Foto de archivo.
Frío y vulnerabilidad: cómo trabaja Santa Fe para asistir a personas en situación de calle
Santa Fe
Juanjo Piedrabuena sufrió un ataque a piedrazos mientras viajaba junto a su equipo por la autopista Rosario-Santa Fe. Foto de archivo.
Piedrazos y tensión en la autopista: el dramático momento que vivió Juanjo Piedrabuena
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores del Correo Argentino participan de una reunión gremial en medio del conflicto laboral y los reclamos por despidos. Foto de archivo.

Correo Argentino en crisis: ya son 53 los despedidos en Santa Fe y crece el conflicto

30 de abril de 2026
Trabajadores municipales de ASOEM realizan una medida de fuerza con paro y protesta en Sauce Viejo en reclamo de mejoras laborales y cumplimiento de acuerdos.

Paro de ASOEM: El conflicto en Sauce Viejo sumó tensión, acusaciones y presencia policial

30 de abril de 2026
Edificio de la Universidad de Buenos Aires (UBA), imagen de archivo.

La UBA profundiza el conflicto y convoca a un paro total por financiamiento universitario

29 de abril de 2026
Trabajadores del Correo Argentino se reúnen en asamblea para analizar la situación laboral y definir medidas gremiales. Foto de archivo.

Alerta en el Correo Argentino: 39 despidos en Santa Fe y paro de 48 horas

28 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?