Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Basta de precios cuidados”: el duro reclamo del jefe de la UOM al Gobierno por la inflación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Gremiales > “Basta de precios cuidados”: el duro reclamo del jefe de la UOM al Gobierno por la inflación
Gremiales

“Basta de precios cuidados”: el duro reclamo del jefe de la UOM al Gobierno por la inflación

Cfin Noticias
Última actualización: 24/01/2022 a las 4:02 AM
Cfin Noticias
Publicado 24 de enero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, pidió “tomar el toro por las astas y resolver el problema de fondo”, en relación a la suba de precios.

Tras lograr un incremento adicional del 15% y cerrar la paritaria en 50,2% hasta abril -fecha en la que volverán a negociar-, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, pidió corregir la inflación.

“Sacamos 50,2% de aumento. Podés sacar 60% pero la plata no alcanza nunca. Si no se corrige la inflación no va a arreglarse nunca”, aseguró Caló luego del acuerdo con los empresarios del sector.

Leé también: Dólar blue a $219: las señales que el Gobierno debe mandar para calmar al billete paralelo

En una entrevista radial con Radio Con Vos (FM 89.9), el secretario general de la UOM aseguró que “siendo optimista” cree que puedan terminar el 2022 “empatados con la inflación”.

Asimismo, fue muy duro con el gobierno, al que le pidió “agarrar el toro por las astas”. “Basta de precios cuidados. Hay que resolver el problema de fondo y ponerlo arriba de la mesa para corregir la inflación entre todos”, expresó.
“Basta de precios cuidados”: el duro reclamo del jefe de la UOM al Gobierno por la inflación

Ya en octubre, Caló había sido duro con el aumento de la inflación cuando en una entrevista se preguntó por qué se generan incrementos de precios si “no hubo aumentos” en los últimos meses de los servicios públicos y los combustibles y consideró que “los formadores de precios de la Argentina no demuestran por qué aplican las subas”.
El acuerdo con el FMI y la negociación de Guzmán

Así como le pidió al gobierno corregir el “problema de fondo de la inflación”, Caló también apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El acuerdo tiene que llegar. El FMI le hizo un préstamo a Macri para gane las elecciones. Tiene que reconocer que se equivocó”, aseguró el gremialista, quien también opinó sobre las negociaciones actuales.

En ese sentido, se refirió a la gestión que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el acuerdo del pago de la deuda al FMI: “A Guzmán lo apoyamos desde siempre. Es un muchacho joven y tiene una formación profesional que no he visto en otros ministros”.

“Creo que lo tiene claro que no va a haber acuerdo sin el hambre de los argentinos. Para pagar hay que producir”, agregó Caló.

Antonio Caló, secretario general de la UOM, brindó detalles sobre la relación que llevan adelante con los empresarios: “Estamos discutiendo los salarios y más o menos nos ponemos de acuerdo. Con los empresarios tenemos un diálogo perfecto”.

“Y de hecho, invitamos a los empleados a que se vacunen: tenemos que tratar de cuidarnos entre todos. Si 80% se vacuna, ¿qué le pasa al 20% que no?”, agregó Caló sobre el riesgo epidemiológico que vive el sector.

Reforma laboral: qué pasará este 27 de febrero con el paro y las movilizaciones
Paritaria de salud 2026: AMRA Santa Fe aceptó la oferta con incremento semestral y compensación
UPCN Santa Fe aprobó la propuesta salarial del Gobierno provincial con el 56% de votos
Paritaria municipal en Santa Fe: sin oferta salarial, la negociación pasó a cuarto intermedio
La CGT sostuvo que el paro superó el 90% de adhesión y advirtió que no retrocederá
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Venezuela: Nicolás Maduro amenazó con enviar a prisión al líder opositor Juan Guaidó
Artículo Siguiente Transporte: JxC critica el aumento del boleto como única salida y propone alternativas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Red de cajeros automáticos del Banco de Santa Fe en la provincia.
Sueldos de febrero: cronograma completo para empleados públicos y docentes
Economía Provincia
Jorgelina Genghini, Diego Maciel y Aldo Alurralde, designados ministros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en una imagen institucional previa a su asunción en el máximo tribunal provincial.
Renovación histórica en la Corte de Santa Fe: quiénes son los jueces que llegan al máximo poder judicial
Justicia
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo en la ciudad, en el marco de una investigación criminal.
Violento ataque en Recreo: emboscaron y asesinaron a un hombre de 34 años
Destacados
Senado debate la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil en la última sesión de extraordinarias
Política
Lanús campeón de la Recopa Sudamericana 2026: venció a Flamengo en el Maracaná y logró su cuarto título internacional
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El secretario general de UDA, Sergio Romero, durante una intervención pública.

Paritaria docente en Santa Fe: UDA considera “insuficiente” la propuesta salarial del Gobierno

19 de febrero de 2026
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, durante una conferencia de prensa en el marco de una negociación paritaria docente en Santa Fe. (Foto: archivo)

Paritaria docente: el gremio Amsafé considera insuficiente la oferta y decide el viernes

19 de febrero de 2026

Paro general de la CGT: transporte paralizado y debate clave por la reforma laboral en Diputados

19 de febrero de 2026
Fachada de la sede de UPCN Santa Fe en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

UPCN Santa Fe confirmó su adhesión al paro nacional de la CGT contra la reforma laboral

18 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?