Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paro de ASOEM: fracasó la reunión con Sauce Viejo y el conflicto sindical se profundiza
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Paro de ASOEM: fracasó la reunión con Sauce Viejo y el conflicto sindical se profundiza
GremialesMunicipios

Paro de ASOEM: fracasó la reunión con Sauce Viejo y el conflicto sindical se profundiza

El sindicato ASOEM ratificó el paro de 48 horas tras el fracaso de la reunión con la intendencia de Sauce Viejo. La protesta incluye movilización y asistencia a los lugares de trabajo el jueves, mientras que el viernes la huelga será total sin concurrencia.

Trabajadores de ASOEM se movilizan frente a la Municipalidad de Sauce Viejo, en Sauce Viejo, en el marco de una protesta por reclamos salariales y mejores condiciones laborales. Foto de archivo.
Trabajadores de ASOEM se movilizan frente a la Municipalidad de Sauce Viejo, en Sauce Viejo, en el marco de una protesta por reclamos salariales y mejores condiciones laborales. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 05/03/2026 a las 9:49 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de marzo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El conflicto entre el sindicato ASOEM y la Municipalidad de Sauce Viejo sumó un nuevo capítulo este jueves 5 de marzo, luego de que fracasara una reunión clave para destrabar la disputa gremial. Ante la falta de acuerdo, el gremio confirmó la continuidad del paro de 48 horas que impacta en varias localidades del departamento La Capital, incluida la ciudad de Santa Fe.

Contenido
  • Paro con asistencia y movilización
  • El origen del conflicto sindical
  • La reunión que no se concretó
  • La paritaria municipal en el horizonte

La medida de fuerza fue ratificada por el secretario general del sindicato, Juan Medina, quien cuestionó la postura del intendente Mario Papaleo y lo acusó de no reconocer la libertad sindical de los trabajadores municipales.

El plan de lucha contempla distintas modalidades durante las dos jornadas de paro, con el objetivo de visibilizar el reclamo y sostener la presión sobre las autoridades.

El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Paro con asistencia y movilización

Durante este jueves, la modalidad del paro es con asistencia a los lugares de trabajo y movilización de los empleados municipales. Desde el gremio indicaron que se mantendrán guardias mínimas en los servicios esenciales, acordadas con siete de los ocho intendentes de la región.

En cambio, el viernes 6 la protesta se intensificará. Ese día el paro será total y sin asistencia a los lugares de trabajo, lo que podría afectar con mayor fuerza la prestación de distintos servicios municipales.

El origen del conflicto sindical

Según explicó Medina, el conflicto se generó porque el intendente de Sauce Viejo rechaza que ASOEM represente a los trabajadores de esa localidad. La postura del Ejecutivo municipal se basa en las llamadas “zonas de actuación” sindicales, un esquema que el dirigente calificó como “obsoleto”.

“El intendente no quiere entender que la gente no quiere ser representada por un sindicato que hace acuerdos a la baja”, afirmó el titular del gremio. En ese sentido, sostuvo que los trabajadores deben tener plena libertad para elegir la organización sindical que los represente.

La reunión que no se concretó

Para este jueves estaba prevista una reunión a las 10 en la Secretaría de Regiones y Municipios, encabezada por el secretario Carlos Ciancio, con el objetivo de encontrar una salida al conflicto.

Sin embargo, el encuentro no llegó a realizarse porque el intendente de Sauce Viejo decidió no participar a último momento, situación que desde el gremio interpretaron como una señal de falta de voluntad para negociar.

La paritaria municipal en el horizonte

Más allá del conflicto puntual con Sauce Viejo, ASOEM ya fijó fecha para iniciar la discusión salarial de 2026. El gremio se reunirá con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, entre el lunes 9 y el martes 10 de marzo.

Medina adelantó que el sindicato considera insuficiente la propuesta del 12% para el primer semestre que se maneja en el ámbito provincial. Según estimaciones del gremio, la pérdida salarial acumulada entre diciembre de 2025 y la inflación de los primeros meses de 2026 ronda el 10%.

En ese contexto, el dirigente también se refirió a la advertencia municipal de descontar los días de paro. “En las mesas paritarias se discuten estas cosas; no creo que se descuente porque tenemos mucho que debatir”, sostuvo.

Medina concluyó con un mensaje sobre la situación económica de los trabajadores: “La dificultad de la gente para comer, vivir y alquilar es grave. No vamos a mirar para otro lado”.

Plenario Nacional de la CTA en Santa Fe: debate federal, organización sindical y agenda hacia 2026
Municipales de Sauce Viejo siguen de paro: ASOEM mantiene la medida y suma nuevas acciones
Atención oncológica en Laguna Paiva: el municipio garantiza tratamientos gratuitos y acompañamiento integral
Temporal en Reconquista: la ciudad se normaliza, aunque 20 familias siguen evacuadas
Laguna Paiva avanza con la entrega de lotes y nuevos proyectos de urbanización
ETIQUETADO:ASOEMMario PapaleoSauce Viejo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Trabajador estatal revisa su recibo de sueldo con descuentos por deudas financieras. Imagen ilustrativa. Expectativa entre empleados públicos: ¿cuándo se lanzará el plan para aliviar deudas?
Artículo Siguiente Rodrigo Borla junto a autoridades provinciales durante la firma del acta para iniciar las obras de refacción y ampliación del SAMCo de Gobernador Crespo. Inversión millonaria para el SAMCo de Gobernador Crespo: firmaron el acta para iniciar una obra clave
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jugadores de Rosario Central celebran un gol en el Gigante de Arroyito durante un partido oficial.
Triunfo agónico de Rosario Central ante Sarmiento que lo acerca a la clasificación
Fútbol
Jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en un espacio público, con asistencia de veterinarios municipales.
Vacunación antirrábica sin costo: IMUSA atenderá en la zona sur de la ciudad
Santa Fe
Lucas Martínez Quarta con la camiseta de River Plate durante un partido oficial, en una imagen de archivo.
“No estuvimos a la altura”: la fuerte autocrítica de Martínez Quarta que sacude a River
Fútbol
Reforma laboral en Santa Fe: el Senado avanza con consultas a sectores productivos y jurídicos
Provincia
Festejo de Leandro Paredes tras convertir el gol de penal en el Superclásico disputado en el estadio Monumental.
Boca venció a River en el Monumental con un penal de Leandro Paredes en un Superclásico caliente
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Movilización de docentes nucleados en UDA durante una jornada de reclamo salarial. Imagen de archivo.

UDA advierte atraso salarial docente en Santa Fe tras inflación de marzo del 3,4%

15 de abril de 2026
Afiliados de ASOEM se movilizan en la ciudad de Santa Fe en defensa de sus derechos laborales y sindicales. Foto: archivo.

ASOEM obtiene un fallo favorable y la Justicia dispone el pago de fondos en disputa con FESTRAM

14 de abril de 2026
El intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez; la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez; y el senador por el departamento La Capital, Julio 'Paco' Garibaldi, durante una reunión de coordinación por las obras de modernización del tendido eléctrico en la región.

Nuevo tendido eléctrico en Rincón: avanzan las obras para optimizar el servicio en Villa Añatí

13 de abril de 2026
Autoridades municipales y equipos directivos de instituciones educativas participan de un encuentro de trabajo para fortalecer la articulación interinstitucional en Puerto General San Martín. Foto: Prensa Municipalidad de Puerto General San Martín.

Reunión clave en Puerto General San Martín para garantizar derechos de niñas, niños y adolescentes

13 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?