La Unión Argentina de Trabajadores Rurales le reclama al ministro de Trabajo de la Nación que libere las partidas presupuestarias que le corresponden para poder seguir ejerciendo su rol en defensa de sus afiliados.
En diálogo con Campolitoral, el delegado para el centro norte provincial, Hugo Perino, se mostró preocupado. «Tenemos dificultades: el ministro Moroni no está queriendo dar la certificación de autoridades, lo que significa que no podamos funcionar libremente, que no podamos llegar con los últiles para el comienzo de clases de los hijos de nuestros afiliados, no podamos llegar a mantener las cuentas de las seccionales a lo largo y ancho de todo el país», explicó.
Según el sindicalista, se corre el riesgo de no cobrar los sueldos a fin de mes. «El dinero de la UATRE siempre fue manejado por los auténticos trabajadores. En este caso, el secretariado nacional encabezado por José Voytenco sabemos que fueron electos, revalidado su apoyo con el 80 % de los congresales que fueron a Río Negro, con una convocatoria libre», sostiene Perino