Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Confirman la condena a 12 años de prisión al docente Juan Trigatti por abuso sexual agravado en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Justicia > Confirman la condena a 12 años de prisión al docente Juan Trigatti por abuso sexual agravado en Santa Fe
Justicia

Confirman la condena a 12 años de prisión al docente Juan Trigatti por abuso sexual agravado en Santa Fe

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe confirmó la condena a 12 años de prisión para el profesor Juan Francisco Trigatti, hallado culpable de abusos sexuales agravados contra cinco niñas del Jardín Ceferino Namuncurá. El fallo destacó la falta de perspectiva de género en la sentencia absolutoria inicial.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/11/2025 a las 2:45 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de noviembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Condena firme para el docente acusado de abusos

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe confirmó la condena a 12 años de prisión efectiva para el docente Juan Francisco Trigatti, tras hallarlo responsable de abusos sexuales reiterados y agravados contra cinco niñas de entre 3 y 6 años, que asistían al Jardín Ceferino Namuncurá de la ciudad de Santa Fe.

Contenido
  • Condena firme para el docente acusado de abusos
    • Abusos cometidos desde una posición de poder
    • Críticas a la falta de perspectiva de género en la absolución inicial
    • Un fallo con enfoque de derechos

Según la resolución judicial, las pruebas recolectadas durante el debate —entre ellas, testimonios de las víctimas, declaraciones en Cámara Gesell, e informes médicos y psicológicos— fueron consideradas coherentes, consistentes y concordantes, lo que permitió confirmar la responsabilidad penal del acusado.

Abusos cometidos desde una posición de poder

El tribunal remarcó que Trigatti se aprovechó de su posición jerárquica como docente de educación física para aislar a las niñas y cometer los abusos en contextos de vulnerabilidad y confianza.
Esta circunstancia fue considerada un agravante, dado que el acusado utilizó el vínculo pedagógico para generar un entorno propicio para los ataques.

Críticas a la falta de perspectiva de género en la absolución inicial

En los fundamentos, la Cámara subrayó que la sentencia absolutoria de primera instancia “careció de perspectiva de género e infancia”, al desacreditar los testimonios de las menores y de sus madres bajo el argumento de una supuesta “influencia materna”.

Los jueces enfatizaron que ese tipo de razonamientos reproducen estereotipos patriarcales y revictimizan a las infancias, contrariando los estándares internacionales de derechos humanos sobre el tratamiento judicial de víctimas menores de edad.

“El tribunal de grado omitió ponderar debidamente la coherencia de los relatos, la espontaneidad de las manifestaciones y la coincidencia con los informes periciales”, destacaron los magistrados.

Un fallo con enfoque de derechos

Con esta decisión, la Cámara reafirma la importancia de incorporar la perspectiva de género y de infancia en los procesos judiciales, especialmente en causas que involucran violencia sexual contra menores.
El fallo fue celebrado por referentes del ámbito judicial y organizaciones que promueven la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Caso $LIBRA: el fiscal Taiano analiza pedir la detención del empresario Mauricio Novelli tras nuevos peritajes
Condena confirmada: la Cámara ratificó la pena contra el abogado Ricardo Degoumois por abuso sexual
Caso Benegas: Revocan la prisión preventiva; la causa por abuso sexual continúa abierta
Caso Leandro Benegas: bajo la lupa el juez y los fiscales en la investigación por abuso
Confirmaron la prisión preventiva en el caso Jeremías Monzón: seguirá detenida la madre de la menor acusada
ETIQUETADO:Abuso SexualCaso TrigattiJusticia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Hamilton cuestionó a la FIA y celebró el presente del argentino Colapinto
Artículo Siguiente Franco Colapinto, durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito callejero de Marina Bay. Franco Colapinto quedó 16° en la prácticas libre del GP de Brasil
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Balón oficial de la Copa del Mundo FIFA 2026 utilizado en la competencia internacional. Foto de archivo.
Mundial 2026: así quedaron los 12 grupos completos y el camino de Argentina
Fútbol
La secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, encabezó la presentación de la agenda turística de Semana Santa en Santa Fe.
Santa Fe apuesta al turismo en Semana Santa con fiestas y actividades en toda la provincia
Provincia Turismo
Camión siniestrado tras caer al arroyo en la autopista, durante el operativo de rescate.
Tragedia en la autopista Rosario-Córdoba: un camionero murió tras caer al arroyo
Sucesos
Impactante imagen del colectivo incendiado tras el siniestro ocurrido en el norte de Santa Fe. Foto: gentileza.
Incendio total de un colectivo en el norte de la ciudad: evacuaron a los pasajeros
Sucesos
Un hincha irrumpe en plena conferencia de prensa y sorprende a Lionel Scaloni, generando un momento de tensión y desconcierto ante los medios.
Sorpresa total: un hincha interrumpió a Scaloni en plena conferencia
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El fiscal de Vera, Leandro Benegas, imputado en una causa judicial por abuso sexual. Foto de archivo.

Vera: la defensa del fiscal Benegas pidió anular la prisión preventiva

17 de marzo de 2026

Ana Rosenfeld llega a Funes para representar a la ex esposa del intendente Roly Santacroce en un polémico divorcio

13 de marzo de 2026
El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.

Por unanimidad, la Legislatura suspendió al fiscal Leandro Benegas imputado por abuso sexual

12 de marzo de 2026

Rafael Gutiérrez defendió la austeridad del Poder Judicial de Santa Fe en la apertura del año judicial 2026

12 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?