Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Corte Suprema de Santa Fe se renueva: Diego Maciel ocupará el lugar de Spuler
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Justicia > La Corte Suprema de Santa Fe se renueva: Diego Maciel ocupará el lugar de Spuler
Justicia

La Corte Suprema de Santa Fe se renueva: Diego Maciel ocupará el lugar de Spuler

Diego Maciel fue designado por Maximiliano Pullaro como nuevo ministro de la Corte Suprema de Santa Fe. Asumirá el 1º de septiembre en reemplazo de Eduardo Spuler.

Diego Maciel, nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Foto de archivo.
Diego Maciel, nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 11/08/2026 a las 2:54 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de agosto de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Maciel ocupará la vacante que dejará Eduardo Spuler, cuya renuncia había sido aceptada en diciembre de 2025 y se hará efectiva en la misma fecha.

Contenido
  • El proceso para llegar a la Corte Suprema
  • Quién es Diego Maciel
  • Una trayectoria vinculada a la política y la administración pública
  • También ejerce como abogado

El nombramiento completa una de las vacantes previstas en el proceso de renovación del máximo tribunal santafesino. El nuevo ministro llega a la Corte después de haber desarrollado durante más de dos décadas distintas funciones vinculadas con la administración pública, la actividad legislativa y el ejercicio de la abogacía.

El proceso para llegar a la Corte Suprema

La designación de Maciel comenzó con la propuesta elevada por el Poder Ejecutivo provincial a través del Mensaje N° 1 de 2026.

Posteriormente, el 26 de febrero de 2026, la Asamblea Legislativa de Santa Fe otorgó el acuerdo parlamentario correspondiente mediante la Resolución N° 1.304, luego de la intervención de la Comisión de Acuerdos.

Con la finalización de las instancias administrativas y los dictámenes correspondientes, el gobernador firmó el decreto que oficializó el nombramiento.

El procedimiento se enmarca en las disposiciones de la Constitución de Santa Fe para la integración y renovación de la Corte Suprema de Justicia.

El decreto fue refrendado por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia.

La renovación del máximo tribunal continuará posteriormente con las designaciones de Aldo Alurralde, quien reemplazará a Rafael Gutiérrez, y Jorgelina Genghini, que ocupará el lugar de Roberto Falistocco.

Quién es Diego Maciel

Diego Maciel nació en 1976 y es abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, tanto en el sector público como en el ámbito privado. Su trayectoria estuvo especialmente vinculada con la gestión legislativa y administrativa dentro de la provincia de Santa Fe.

Actualmente se desempeña como secretario administrativo del Senado de Santa Fe, desde donde tiene a su cargo aspectos vinculados con el funcionamiento operativo de la Cámara.

Maciel también tuvo participación en el proceso de reforma constitucional de la provincia. En 2025 fue designado secretario administrativo de la Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe.

Una trayectoria vinculada a la política y la administración pública

Su recorrido dentro del Estado provincial comenzó con funciones legislativas. Entre 2007 y 2011 fue asesor del bloque del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) en la Cámara de Diputados.

Entre 2011 y 2015 ocupó el cargo de subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación Social del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Más adelante continuó su carrera dentro de la Cámara de Senadores, donde ejerció distintas responsabilidades, entre ellas la secretaría del bloque del FPCyS.

Su perfil combina de esta manera formación jurídica, experiencia administrativa y un prolongado vínculo con la actividad política e institucional de la provincia.

También ejerce como abogado

Además de su actividad dentro de la administración pública, Maciel mantiene el ejercicio profesional de la abogacía.

Su práctica se encuentra vinculada principalmente con el Derecho Privado y el asesoramiento jurídico a gobiernos locales, lo que completa un perfil profesional desarrollado tanto en el ámbito estatal como en el privado.

Con su incorporación, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe avanza en el proceso de renovación de sus integrantes, en un momento de cambios en la composición del máximo tribunal provincial.

Maciel comenzará formalmente su función como ministro de la Corte Suprema santafesina el 1º de septiembre de 2026.

Prisión preventiva para el ex fiscal de Rosario acusado de desviar $425 millones
Rafael Gutiérrez habló sobre su futuro y no confirmó cuándo dejará la Corte: “Primero tengo que decidir si me voy”
Fallo contra Pilay: deberán indemnizar a una pareja por un departamento no entregado
Luis Hilbert fue reconocido por el Colegio de Abogados por sus 50 años de trayectoria
Extienden la inscripción para cubrir 8 cargos de jueces en lo Contencioso Administrativo en Santa Fe
ETIQUETADO:Corte Suprema de Santa FeDiego MacielJusticia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Stefano Di Carlo apuntó contra los arbitrajes: “A River lo han perjudicado en los últimos cinco partidos”
Artículo Siguiente Tini Stoessel y Rodrigo De Paul, durante una de las etapas de su relación. Tini Stoessel y Rodrigo De Paul anunciaron que se casan: todos los detalles
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El plan de la AFA para convencer a Scaloni y asegurar su continuidad en la Selección Argentina
Fútbol
El Colo Barco marcó su primer gol en Chelsea y fue protagonista en la goleada ante Leeds
Fútbol
Pullaro inauguró cuatro puentes en el norte santafesino y destacó la inversión en infraestructura
Provincia
Un ex titular del Puerto de Rosario será indagado por lavado: también detuvieron a su esposa y sus hijos
Destacados
Colectivo de la línea 10 durante su recorrido por la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Colectivos en Santa Fe: terminó la asamblea y las líneas vuelven a sus recorridos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diego Maciel juró como ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, acompañado por el presidente del máximo tribunal, Rafael Gutiérrez, y demás integrantes de la Corte.

Diego Maciel asumió como ministro de la Corte Suprema de Santa Fe y pidió una Justicia más cercana y rápida

4 de septiembre de 2026
Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, durante una conferencia de prensa en la sede de Gobierno provincial.

Rige desde este sábado la imputabilidad desde los 14 años: cómo funcionará el nuevo régimen en Santa Fe

4 de septiembre de 2026
Sergio Urribarri durante una actividad pública. La Corte Suprema dejó firme la condena contra el exgobernador de Entre Ríos. Foto: Archivo.

La Corte Suprema confirmó la condena contra Sergio Urribarri

3 de septiembre de 2026
Diego Rodríguez y Barros, fiscal de San Jorge, quien fue destituido por la Legislatura de Santa Fe tras un proceso disciplinario. Foto de archivo.

La Legislatura destituyó a un fiscal de San Jorge tras una polémica investigación

3 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?