Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santo Tomé: imputaron al hombre que mató con una barreta a un presunto ladrón de 16 años
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Justicia > Santo Tomé: imputaron al hombre que mató con una barreta a un presunto ladrón de 16 años
Justicia

Santo Tomé: imputaron al hombre que mató con una barreta a un presunto ladrón de 16 años

La Justicia imputó al hombre de 38 años que mató a un adolescente que presuntamente intentaba robar en su casa de Santo Tomé. La causa fue calificada como “legítima defensa en exceso” y el acusado quedó en libertad con medidas alternativas.

Fachada de los tribunales santafesinos. Fotografía de archivo.
Fachada de los tribunales santafesinos. Fotografía de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 06/03/2026 a las 3:01 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de marzo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Imputaron al vecino de Santo Tomé que mató a un presunto ladrón y quedó en libertad

La audiencia imputativa contra el hombre de 38 años acusado de matar a un adolescente que presuntamente intentaba robar en su vivienda de Santo Tomé se realizó este viernes al mediodía en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Contenido
  • Imputaron al vecino de Santo Tomé que mató a un presunto ladrón y quedó en libertad
    • La postura de la defensa
    • Cómo fue el hecho en Santo Tomé
    • Los elementos secuestrados en la investigación

Durante la audiencia, la Fiscalía le atribuyó el delito bajo la figura de “legítima defensa en exceso”, aunque el acusado recuperó la libertad bajo una serie de medidas alternativas acordadas con el Ministerio Público de la Acusación.

El caso ocurrió luego de que el propietario de la vivienda golpeara con una barreta de hierro a un joven que habría ingresado al patio de la casa durante la madrugada.

La postura de la defensa

El abogado defensor del imputado, Patiño, manifestó su desacuerdo con la calificación legal establecida por la Fiscalía.

Según explicó, la defensa considera que no existió un exceso en la reacción del acusado, sino que se trató de una legítima defensa frente a una situación de peligro.

“Esta defensa entiende que es una figura que no corresponde a lo que realmente sucedió. Hay que seguir investigando para demostrar que acá no hubo exceso sino una defensa”, afirmó el letrado.

Además, sostuvo que el hecho ocurrió en un contexto de fuerte tensión, ya que en la vivienda también se encontraba la madre del acusado, una persona mayor.

“No hubo un exceso, hubo una legítima defensa, no solamente de mi cliente, sino también de su madre mayor de edad”, agregó el abogado.

Cómo fue el hecho en Santo Tomé

El episodio ocurrió durante la madrugada del martes 3 de marzo, cerca de las 4.30, en una vivienda ubicada en inmediaciones de Zavalla al 1400, en Santo Tomé.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación judicial, un adolescente de 16 años identificado como G.A.V. habría ingresado al patio de la propiedad con aparentes intenciones de robo.

En ese contexto, el dueño de la casa lo golpeó con una barreta de hierro, provocándole heridas de gravedad.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

Los elementos secuestrados en la investigación

Durante el procedimiento policial posterior al hecho, los agentes secuestraron distintos elementos que ahora forman parte de la causa.

Entre ellos se encuentran:

  • Una barreta de hierro de aproximadamente 70 centímetros, presuntamente utilizada durante el ataque.
  • Un cuchillo de cocina de unos 23 centímetros de largo, que también fue incorporado como evidencia.

El fiscal de la causa, Marchi, fue quien detalló en la audiencia imputativa los hechos investigados y los elementos de prueba reunidos hasta el momento.

Mientras continúa la investigación, la calificación legal del caso podría modificarse en función del avance de las pruebas y las pericias incorporadas al expediente.

Suspenden a la fiscal María Verónica Ballari por demoras en una causa de violencia de género
Condenaron a 9 años y medio de prisión a un asistente escolar por abuso sexual en Santa Fe
Condenaron a ex comisarios por integrar una red delictiva que simulaba allanamientos en Santa Fe y la región
El contador de Esteban Alvarado aceptó colaborar y complica la situación judicial del ex juez Marcelo Bailaque
La Justicia frenó el cierre de más de 600 servicios del INTI y suspendió despidos impulsados por el Gobierno
ETIQUETADO:JusticiaSanto Tome
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca. Unión enfrenta un déficit mensual de 300 mil dólares y busca equilibrar sus finanzas
Artículo Siguiente Cristiano Ronaldo durante un partido con Al-Nassr, uno de los máximos goleadores del fútbol mundial y referente de la selección de Portugal. Cristiano Ronaldo encendió las alarmas: su lesión muscular es más seria de lo previsto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ezequiel Medrán durante una jornada en el estadio Brigadier López, al frente del plantel profesional de Colón. Foto: archivo.
Con Marcioni a disposición, Colón tiene los 11 para recibir a Ciudad Bolívar
Fútbol
Franco Colapinto finalizó 15° en las prácticas libres del GP de Mónaco y sumó experiencia en un circuito desafiante
Formula 1
Trabajadores municipales de ASOEM realizan una medida de fuerza con paro y protesta en Sauce Viejo en reclamo de mejoras laborales y cumplimiento de acuerdos.
Justicia ordena una medida de distancia entre el Ejecutivo de Sauce Viejo y ASOEM por seis meses
Región
Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino por la partida de una figura histórica
Destacados
El Indio Solari, referente indiscutido del rock nacional y protagonista de una extensa trayectoria musical. Foto: archivo.
Qué es el Parkinson, la enfermedad que padecía el Indio Solari
Salud Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Corte Suprema de Santa Fe recibió a la delegación FURP – Consejo de la Magistratura de CABA

19 de mayo de 2026
Familiares, allegados y vecinos reclamaron justicia por el homicidio de Francisco Villagoiz durante distintas manifestaciones realizadas tras el crimen ocurrido en Sauce Viejo. Foto de archivo.

Homicidio de Francisco Villagoiz: dictaron prisión preventiva para los tres acusados por el crimen en Sauce Viejo

19 de mayo de 2026
Ingreso a la localidad de Guadalupe Norte, en el departamento General Obligado, al norte de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Una familia del norte provincial entregó a una niña a la Secretaría de la Niñez tras una resolución judicial

18 de mayo de 2026
La Dra. Analía Vega durante una entrevista televisiva en la que abordó la situación del Juzgado de Familia N.º 2 de Santa Fe.

La Dra. Analía Vega habló sobre las críticas al Juzgado de Familia N.º 2 de Santa Fe

15 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?