Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santo Tomé: imputaron al hombre que mató con una barreta a un presunto ladrón de 16 años
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Justicia > Santo Tomé: imputaron al hombre que mató con una barreta a un presunto ladrón de 16 años
Justicia

Santo Tomé: imputaron al hombre que mató con una barreta a un presunto ladrón de 16 años

La Justicia imputó al hombre de 38 años que mató a un adolescente que presuntamente intentaba robar en su casa de Santo Tomé. La causa fue calificada como “legítima defensa en exceso” y el acusado quedó en libertad con medidas alternativas.

Fachada de los tribunales santafesinos. Fotografía de archivo.
Fachada de los tribunales santafesinos. Fotografía de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 06/03/2026 a las 3:01 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de marzo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Imputaron al vecino de Santo Tomé que mató a un presunto ladrón y quedó en libertad

La audiencia imputativa contra el hombre de 38 años acusado de matar a un adolescente que presuntamente intentaba robar en su vivienda de Santo Tomé se realizó este viernes al mediodía en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Contenido
  • Imputaron al vecino de Santo Tomé que mató a un presunto ladrón y quedó en libertad
    • La postura de la defensa
    • Cómo fue el hecho en Santo Tomé
    • Los elementos secuestrados en la investigación

Durante la audiencia, la Fiscalía le atribuyó el delito bajo la figura de “legítima defensa en exceso”, aunque el acusado recuperó la libertad bajo una serie de medidas alternativas acordadas con el Ministerio Público de la Acusación.

El caso ocurrió luego de que el propietario de la vivienda golpeara con una barreta de hierro a un joven que habría ingresado al patio de la casa durante la madrugada.

La postura de la defensa

El abogado defensor del imputado, Patiño, manifestó su desacuerdo con la calificación legal establecida por la Fiscalía.

Según explicó, la defensa considera que no existió un exceso en la reacción del acusado, sino que se trató de una legítima defensa frente a una situación de peligro.

“Esta defensa entiende que es una figura que no corresponde a lo que realmente sucedió. Hay que seguir investigando para demostrar que acá no hubo exceso sino una defensa”, afirmó el letrado.

Además, sostuvo que el hecho ocurrió en un contexto de fuerte tensión, ya que en la vivienda también se encontraba la madre del acusado, una persona mayor.

“No hubo un exceso, hubo una legítima defensa, no solamente de mi cliente, sino también de su madre mayor de edad”, agregó el abogado.

Cómo fue el hecho en Santo Tomé

El episodio ocurrió durante la madrugada del martes 3 de marzo, cerca de las 4.30, en una vivienda ubicada en inmediaciones de Zavalla al 1400, en Santo Tomé.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación judicial, un adolescente de 16 años identificado como G.A.V. habría ingresado al patio de la propiedad con aparentes intenciones de robo.

En ese contexto, el dueño de la casa lo golpeó con una barreta de hierro, provocándole heridas de gravedad.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

Los elementos secuestrados en la investigación

Durante el procedimiento policial posterior al hecho, los agentes secuestraron distintos elementos que ahora forman parte de la causa.

Entre ellos se encuentran:

  • Una barreta de hierro de aproximadamente 70 centímetros, presuntamente utilizada durante el ataque.
  • Un cuchillo de cocina de unos 23 centímetros de largo, que también fue incorporado como evidencia.

El fiscal de la causa, Marchi, fue quien detalló en la audiencia imputativa los hechos investigados y los elementos de prueba reunidos hasta el momento.

Mientras continúa la investigación, la calificación legal del caso podría modificarse en función del avance de las pruebas y las pericias incorporadas al expediente.

Rechazan la nulidad y Alberto Fernández queda a un paso del juicio oral por violencia de género
Condenaron a Felipe Pettinato a tres años de prisión en suspenso por la muerte de su neurólogo
Cortes provinciales se reunieron en Santa Fe: agenda federal, crisis en Santa Cruz y obras judiciales en foco
Rafael Gutiérrez sobre el edificio judicial y el MPA: “Tiene prioridad el Poder Judicial”
Caso Báez Sosa: Lucas Pertossi pidió la libertad y la querella se opone
ETIQUETADO:JusticiaSanto Tome
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca. Unión enfrenta un déficit mensual de 300 mil dólares y busca equilibrar sus finanzas
Artículo Siguiente Cristiano Ronaldo durante un partido con Al-Nassr, uno de los máximos goleadores del fútbol mundial y referente de la selección de Portugal. Cristiano Ronaldo encendió las alarmas: su lesión muscular es más seria de lo previsto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.
Milei anunció el envío de la reforma electoral al Congreso: eliminaría las PASO e impulsa Ficha Limpia
Destacados
Franco Mastantuono con la camiseta del Real Madrid durante un partido oficial en el estadio Santiago Bernabéu. Foto de archivo.
Silbidos para Mastantuono en el Bernabéu: el Real Madrid ganó, pero la tensión no cedió
Fútbol
Trabajos de limpieza y mantenimiento en canales hídricos para mejorar el escurrimiento del agua en zonas urbanas.
Limpieza de canales en Santa Fe: intensifican trabajos ante un año con más lluvias
Santa Fe
Trabajadores municipales nucleados a UTRAM participan de una jornada gremial en el marco de la organización sindical. Foto de archivo.
Municipales de Sauce Viejo: UTRAM oficializa representación gremial y suma más de 100 afiliados
Gremiales
Vista del Estadio 15 de Abril, escenario confirmado para el clásico de Reserva entre Unión de Santa Fe y Colón de Santa Fe por el Torneo Proyección.
Clásico santafesino de Reserva: Unión y Colón se enfrentan en el 15 de Abril
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juicio por la muerte de Diego Armando Maradona: acusación de homicidio y fuertes críticas al equipo médico

14 de abril de 2026
Tribunales de San Cristóbal, donde se desarrollan causas judiciales de competencia penal y juvenil.

San Cristóbal: imputaron como partícipe secundario al segundo detenido por el tiroteo

9 de abril de 2026
Adriana Nechevenko, escribana interviniente en las operaciones inmobiliarias de Manuel Adorni, brinda testimonio ante la Justicia.

Investigación a Adorni: la escribana sostuvo que las compras fueron “normales”

8 de abril de 2026

El Senado debatirá pliegos judiciales y ascensos militares: el hijo de Horacio Rosatti lidera una terna para juez federal

2 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?