Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: María Milva Sánchez, la abogada que consiguió frenar descuentos a docentes jubiladas en Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Justicia > María Milva Sánchez, la abogada que consiguió frenar descuentos a docentes jubiladas en Rosario
JusticiaProvincia

María Milva Sánchez, la abogada que consiguió frenar descuentos a docentes jubiladas en Rosario

Dos docentes jubiladas lograron un fallo favorable que frena los descuentos en sus haberes y obliga al gobierno santafesino a pagar los aumentos otorgados al sector activo. La abogada María Milva Sánchez representó a las demandantes y analizó el fallo en el programa F5, en diálogo con el periodista Carlos Fornés.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/04/2025 a las 11:00 AM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de abril de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

En un pronunciamiento judicial de fuerte impacto institucional, los Juzgados Laborales N°1 y N°10 de Rosario hicieron lugar a recursos de amparo presentados por dos docentes jubiladas contra la ley 14.283 de reforma previsional. Las resoluciones declaran la inconstitucionalidad de los artículos 1, 2 y 10 de la norma y ordenan al Gobierno de Santa Fe que interrumpa de inmediato los descuentos aplicados en concepto de “aporte solidario”, además de liquidar en un plazo de 30 días los aumentos salariales otorgados por paritarias al personal activo.

Las acciones legales fueron impulsadas por la abogada María Milva Sánchez, quien explicó los fundamentos y alcances de las resoluciones judiciales en el programa F5, conducido por el periodista Carlos Fornés. Los fallos se basan en la afectación de derechos adquiridos, el principio de intangibilidad de los haberes jubilatorios y la obligación del Estado de garantizar la movilidad previsional.

Dra. María Milva Sánchez

Uno de los casos resueltos por la jueza Paula Colace Vigo involucró a una docente jubilada desde 2008, quien tiene a su cargo un hijo con discapacidad y denunció un perjuicio económico grave a raíz de los descuentos y la demora en el pago de aumentos. La magistrada subrayó que la normativa impugnada generaba una doble carga tributaria injustificada y afectaba la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.

La declaración de inconstitucionalidad alcanzó al artículo 1° (que declara la emergencia previsional por dos años), al artículo 2° (que establece los descuentos como aporte solidario) y al artículo 10° (que permite demorar hasta 60 días el traslado a jubilados de los aumentos otorgados al personal en actividad).

El gobierno provincial sigue con atención la evolución del caso, ante la posibilidad de que el fallo siente un precedente para otras demandas similares en curso.

La entrevista completa con la Dra. María Milva Sánchez puede verse en el video que encabeza esta nota.

Fiscal pidió la detención de Martín Insaurralde y Jesica Cirio por la causa de enriquecimiento ilícito
El Gobierno de Santa Fe cuestionó un fallo judicial por un allanamiento tras una balacera en Rosario
Borla: “El departamento San Justo tendrá un récord de ambulancias en estos cuatro años”
El Gobierno de Santa Fe confirmó que reabrirá paritarias y admitió atraso salarial
Los ministerios públicos rechazaron la oferta de la Corte por el nuevo edificio judicial
ETIQUETADO:Carlos FornesF5JubiladosLey JubilatoriaMaría Milva SánchezRosario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Concejo de Santa Fe tendrá un punto de recolección de residuos eléctricos y electrónicos
Artículo Siguiente Moreno y Fabianesi: “Soy responsable de este momento de Colón, pero también soy responsable de corregirlo”
2 comentarios
  • JOSE ANTONIO MANTARAS dice:
    1 de mayo de 2025 a las 23:32

    ESTA LEY ES EL RESULTADO DE UN MANIFIESTO ILICITO POR ABUSO DEL PODER.-
    SEGURAMENTE SERA DECLARADA INCONSTITUCIONAL

    Responder
  • Silvia Jimenez dice:
    6 de mayo de 2025 a las 11:59

    Necesito contactar a la abogada Milva Sánchez ,bosta realizar un recurso de amparo , porque debo comentarle el esfuerzo que realice la preparación para capacitarme y rendir concurso de ascenso, rendir buen y trabajar en dos trabajos como vice directora y alfabetizadora , para mí todo un sacrificio por más de 30 años y encima me jubile con 66 años .
    Me parece algo injusto e ilegal por todo el sacrificio que realizado para que se me descuente y no me paguen en firma y tiempo los aumentos de paritarias y encima hoy es 6/05 y debo esperar porque todavía no cobre .
    Como un jubilado cobra después que un activo ?
    Bueno eso y mucho más quisiera conversar .
    Gracias

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Avión de la Fuerza Aérea Argentina preparado para una misión de asistencia humanitaria durante un operativo de emergencia. Foto de archivo.
Ayuda argentina para Venezuela: partió el primer avión con personal de rescate
Mundo Nación
Ousmane Dembélé celebra uno de los goles de Francia durante un partido del Mundial 2026. Foto: archivo.
Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembélé y terminó líder del Grupo I
Fútbol
Santa Fe inició la recuperación de la cloaca máxima con una obra histórica y tecnología de última generación
Santa Fe
Móvil del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe en tareas de patrullaje preventivo en la ciudad.
Sangriento ataque en Santo Tomé: un hombre fue acribillado y detuvieron a dos sospechosos
Policiales
Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) en la ciudad de Santa Fe: aplicación móvil y señalización urbana para gestionar el estacionamiento en la vía pública.
Cambios en el SEOM de Santa Fe: modifican el saldo negativo y renuevan franquicias
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista de las obras del nuevo Anexo del Palacio de Justicia de Santa Fe, una infraestructura clave para la reorganización de dependencias judiciales. Foto de archivo.

La Corte de Santa Fe aceptó ceder espacios al Ministerio Público en el nuevo anexo judicial

24 de junio de 2026
Médico realiza una evaluación clínica en el marco de una consulta de rutina. Foto: archivo.

Licencias médicas y ausentismo: el nuevo sistema que prepara Santa Fe para los estatales

24 de junio de 2026
El diputado y economista José Luis Espert, figura de La Libertad Avanza.

La Justicia federal convocó a José Luis Espert para declarar en una causa por lavado de dinero

23 de junio de 2026
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

El Gobierno provincial informó déficit fiscal y destacó el uso de fondos acumulados para sostener inversiones

23 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?