Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Renunció Lisandro Enrico a su banca en el Senado de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Legislativas > Renunció Lisandro Enrico a su banca en el Senado de Santa Fe
Legislativas

Renunció Lisandro Enrico a su banca en el Senado de Santa Fe

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, presentó su renuncia como senador provincial. La Cámara alta aprobó la dimisión y se formalizó la continuidad institucional de la representación por General López.

Lisandro Enrico durante una actividad oficial en la provincia de Santa Fe.
Lisandro Enrico durante una actividad oficial en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 23/04/2026 a las 6:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de abril de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Renuncia formal y aprobación en el Senado

Lisandro Enrico presentó su renuncia como senador provincial de Santa Fe, cargo para el cual había solicitado licencia al asumir funciones en el Poder Ejecutivo. La dimisión fue tratada en la Cámara de Senadores y resultó aprobada con 12 votos a favor y 5 abstenciones del bloque justicialista.

Contenido
  • Renuncia formal y aprobación en el Senado
  • El rol de Leticia Di Gregorio
  • Argumentos y contexto de la decisión
  • Qué dice la renuncia
  • Continuidad institucional

El funcionario se desempeña actualmente como ministro de Obras Públicas en la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, rol que ocupa desde diciembre de 2023.

El rol de Leticia Di Gregorio

Durante la sesión, la senadora Leticia Di Gregorio fue quien ingresó formalmente la nota de renuncia. En su intervención, aclaró su situación institucional y remarcó que no ocupa el cargo como reemplazo, sino como parte de la fórmula electoral elegida por el voto popular junto a Enrico.

Además, destacó que desde diciembre de 2023 ejerce plenamente como senadora por el departamento General López, garantizando la representación legislativa de la región.

Argumentos y contexto de la decisión

Di Gregorio explicó que, al momento de asumir como ministro, Enrico enfrentó una decisión compleja entre continuar en el Senado o aceptar el cargo en el Ejecutivo provincial. En ese contexto, optó inicialmente por una licencia con la posibilidad de regresar si no cumplía con las expectativas.

La legisladora defendió su desempeño actual y sostuvo que el funcionario mantiene una presencia activa en el territorio, con recorridas y diálogo permanente con autoridades locales.

También rechazó versiones sobre una supuesta especulación política vinculada a fueros, al afirmar que Enrico ha demostrado disposición a someterse a la Justicia cuando fue necesario.

Qué dice la renuncia

En la nota presentada ante la Cámara, Enrico formalizó su decisión de dejar definitivamente la banca para continuar en el Ejecutivo. Allí recordó que se encontraba de licencia sin goce de haberes desde diciembre de 2023.

En el texto, expresó su agradecimiento a los legisladores y al personal del Senado, y destacó el trabajo realizado durante su paso por la Cámara. Asimismo, reconoció la labor de Di Gregorio en la continuidad de la representación del departamento General López.

Continuidad institucional

Con la aprobación de la renuncia, se cierra formalmente el proceso iniciado con la licencia de Enrico y se consolida la continuidad de Di Gregorio como representante del departamento en el Senado santafesino.

Borla entregó un aporte a la Sociedad Rural de San Justo y recorrió obras en Ramayón
La Legislatura destituyó a un fiscal de San Jorge tras una polémica investigación
Qué cambia para los abogados de Santa Fe con la nueva ley de licencias
Borla impulsa una nueva sede judicial con competencia plena en Gobernador Crespo
Reforma Electoral en Santa Fe: Unidos logró media sanción y el proyecto avanza al Senado
ETIQUETADO:Departamento General LopezLeticia Di GregorioLisandro EnricoSenado Provincial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior María Laura Lafuente, la mujer de 33 años hallada sin vida en Coronda tras varios días de intensa búsqueda. Foto: archivo. Conmoción y tristeza: hallaron en Coronda el cuerpo sin vida de María Laura Lafuente
Artículo Siguiente “Hace muchos años dejé de desarrollar en Funes porque no estaban las condiciones morales y éticas”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unión reaccionó a tiempo, venció 3-2 a Instituto y se quedó con un partidazo en Santa Fe
Fútbol Santa Fe
Inició la repavimentación de la Ruta Provincial 13 entre Virginia y Capivara
Región
Fachada del Hospital José María Cullen de Santa Fe, uno de los principales centros de salud de alta complejidad de la provincia.
Murió la joven que sufrió graves quemaduras en una vivienda de Santa Rosa de Lima
Destacados
Presentación de “La Muni en tu Celu”, la nueva aplicación de la Municipalidad de Santa Fe para realizar trámites, acceder a información y recibir notificaciones desde el celular. Foto: Archivo.
La Municipalidad de Santa Fe presentó una app para hacer trámites y recibir información
Santa Fe
El edificio del complejo habitacional Las Torres, en Comodoro Rivadavia, donde ocurrió la trágica caída que terminó con la muerte de un nene de 9 años.
Tragedia en Comodoro Rivadavia: un nene de 9 años murió tras caer de un quinto piso
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad

13 de agosto de 2026
Los senadores nacionales por Santa Fe, Carolina Losada, Marcelo Lewandowski y Eduardo Galaretto, durante su actividad parlamentaria en el Congreso de la Nación.

Ley de Propiedad Privada: cómo votaron los tres senadores de Santa Fe

7 de agosto de 2026
Vista del recinto de la Cámara de Senadores de la Nación durante una sesión legislativa en el Congreso Nacional. Foto de archivo.

El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero el Gobierno cedió en la reforma del Manejo del Fuego

7 de agosto de 2026
Senadores provinciales durante una sesión de votación en el recinto de la Legislatura de Santa Fe. Foto de archivo.

El Senado aprobó la emergencia hídrica y avanzó con leyes sobre salud y producción

6 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?