La policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo este martes, durante la jornada electoral en el país norteamericano, a un hombre en las instalaciones del Congreso que «olía a combustible», y portaba una antorcha y una pistola de bengalas.
Según un comunicado de la policía del Capitolio, el individuo fue arrestado cuando pasaba por los controles de seguridad del Centro de Visitantes del Capitolio, por el que transitan los turistas que visitan las instalaciones del Legislativo.
«Nuestros agentes acaban de arrestar a un hombre que fue detenido durante nuestro proceso de registro en el Centro de Visitantes del Capitolio. El hombre olía a combustible, tenía una antorcha y una pistola de bengalas», informó en un breve mensaje.
Estados Unidos celebra elecciones entre la candidata demócrata y vicepresidenta Kamala Harris y el exmandatario republicano Donald Trump. Los estadounidenses también votan para elegir la Cámara Baja y un tercio del Senado, además de otras carreras locales.
La jornada se desarrolló en su mayor parte con normalidad, aunque se registraron incidentes aislados, como amenazas de bomba falsas que, según el Buró Federal de Investigaciones (FBI), proceden de dominios de correo electrónico rusos.
Arresto en Nueva York
En el estado de Nueva York, un hombre fue arrestado este martes en la localidad de Fowler, cuando amenazó al personal de un colegio electoral con quemar el edificio tras ser informado que no podía votar porque no estaba registrado.
Por otro lado, el FBI también advirtió que, al menos dos videos, estaban circulando en las redes sociales con su nombre y la insignia de la organización para diseminar información falsa sobre la elección presidencial.