Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Benjamín Netanyahu, tras el ataque de Hamas: «Pagarán un precio sin precedentes»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Benjamín Netanyahu, tras el ataque de Hamas: «Pagarán un precio sin precedentes»
Mundo

Benjamín Netanyahu, tras el ataque de Hamas: «Pagarán un precio sin precedentes»

Tras el masivo ataque por tierra, mar y aire del grupo islamista, el primer ministro de Israel dijo que su país está en guerra y lanzó

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/10/2023 a las 2:08 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de octubre de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este sábado el estado de guerra en su primera intervención pública tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos contra Israel desde la Franja de Gaza.

“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, indicó Netanyahu en un video difundido en sus redes sociales.

“Estamos en guerra y la ganaremos”, recalcó, horas después del inicio del ataque de Hamás, considerado un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

“Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, ordené una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego con  una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”, añadió en un video compartido en sus redes sociales.

En medio de los ataques, el primer ministro israelí convocó a una reunión de gabinete para definir las acciones inmediatas.

אנחנו במלחמה. pic.twitter.com/XNM3l7fEQH

— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) October 7, 2023

Según cifras preliminares dadas por medios israelíes, los ataques dejan al menos 22 muertos en ese país, y cuatro palestinos fallecidos por los bombardeos de represalia.

Al menos 2000 cohetes habrían sido disparados desde Gaza hasta las 10:30 hora local (4:30 de la Argentina), dijo a la prensa el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Richard Hecht, citado por la agencia de noticias AFP. El brazo armado del grupo islamista palestino Hamás habló de 5500 proyectiles.

Israel aseguró que Irán lanzó un misil contra la ciudad jordana de Áqaba y crece la tensión en Medio Oriente
Locura argentina en Times Square: miles de hinchas coparon Manhattan antes de la final del Mundial
Lula respondió a Trump por los aranceles: «Tendrá que aprender a usar el arma de la palabra»
Alerta ambiental antes de la final del Mundial: el humo de incendios amenaza la previa de Argentina-España
Uber se queda con PedidosYa: qué pasará con la app más usada de delivery en Argentina
ETIQUETADO:Benjamín NetanyahuHamasIsraelPalestina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Neymar fue papá por segunda vez: la presentación en sociedad de Mavie
Artículo Siguiente Argentina venció a China en el Preolímpico de vóley pero no le alcanzó: cuál es su última chance para estar en París 2024
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del piletón del Parque Garay, espacio que será reconvertido en una pileta recreativa y playón multipropósito mediante una obra financiada por el Gobierno de Santa Fe. Foto: archivo.
Con siete ofertas, avanza la obra para recuperar el piletón del Parque Garay
Santa Fe
Supervisan la etapa final de la rotonda de Arrufó y avanzan las obras de repavimentación en la Ruta Provincial 23
Región
La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.
La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza
Destacados
El delantero Lautaro Martínez recibe la medalla de subcampeón tras la definición del Mundial 2026. Foto: archivo
Lautaro Martínez rompió el silencio tras la final: “Me hubiese gustado ayudar al equipo adentro de la cancha”
Fútbol
El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»
Actualidad Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Aviones y sistemas militares estadounidenses participan de la ofensiva sobre objetivos iraníes en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente.

EE.UU. volvió a bombardear Irán y la ofensiva ya lleva seis días seguidos

16 de julio de 2026

Exhiben en Teherán un cartel con Trump dentro de un ataúd y la amenaza: “Mataremos a Trump”

16 de julio de 2026

La mirada de un periodista inglés que vivió el Argentina-Inglaterra entre 150 mil hinchas: «Deberían visitar este inmenso país»

16 de julio de 2026
Foto de archivo: tareas de rescate y remoción de escombros tras el doble terremoto que afectó al norte de Venezuela.

Tragedia en Venezuela: ascienden a 4.561 los muertos por el doble sismo

14 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?