Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Chile prevé vacunar al 80% de su población contra el coronavirus para fines de junio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Chile prevé vacunar al 80% de su población contra el coronavirus para fines de junio
Mundo

Chile prevé vacunar al 80% de su población contra el coronavirus para fines de junio

Cfin Noticias
Última actualización: 14/03/2021 a las 12:23 AM
Cfin Noticias
Publicado 14 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Lo afirmó el ministro de Salud de ese país, Enrique Paris. Este viernes, el presidente Sebastián Piñera recibió la segunda dosis de la vacuna china Sinovac.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este viernes la segunda dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac, y se convirtió así en uno de los 381.746 chilenos en haber completado la vacunación contra el Covid-19. El vecino país empezó a vacunar el 24 diciembre de 2020 al personal de salud y el proceso masivo en la ciudadanía comenzó el pasado 3 febrero. En total, son 4.618.528 las personas que fueron inoculadas, lo que equivale al 24 % de la población y hace de Chile el líder indiscutido en cuanto a vacunación en la región.

Como en la mayoría de los países, el proceso se lleva a cabo de manera gradual y progresiva por rangos etarios y teniendo en cuenta el estado de salud de las personas.

“Tenemos dos grandes instrumentos. Una es la vacuna y el otro es los cuidados personales. Si usamos bien las dos vamos a salir antes de esta pandemia que ya nos tiene a todos muy cansados, llevamos demasiado tiempo con pandemia”, dijo Piñera, de 71 años, tras recibir la dosis.

“Yo espero que este proceso muy exitoso de vacunación masiva, que ha sido reconocido en el mundo entero, pronto dé los resultados y nos permita iniciar una nueva etapa”, dijo Piñera.

El objetivo de las autoridades es que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo, aproximadamente 5 millones de personas, esté vacunado durante el primer trimestre de 2021, y que el grueso de la población objetivo del país, cerca de 15 millones personas, se vacunen durante el primer semestre de este año.

“La planificación es vacunar a 5 millones de personas al 31 de marzo, iniciando por personas mayores y con comorbolidad y la meta es llegar al 80% de la ciudadanía al 30 de junio”, remarcó el ministro de Salud chileno Enrique Paris en una entrevista con radio Mitre.

El funcionario celebró además que el jueves el sistema alcanzó el récord de 412 mil personas inoculadas en un día. “Es algo extraordinario para el sistema primario”, afirmó. Según los últimos datos del registro Our World in Data, de la Universidad de Oxford, Chile es actualmente el país que más rápido está administrando la vacuna en el mundo, con un promedio de 1,30 dosis diarias por cada 100 habitantes inoculadas en las últimos 7 jornadas.

El éxito de la campaña de vacunación chilena se basa en la amplia red de atención primaria distribuida a lo largo de un territorio de más de 4.200 kilómetros. El otro factor clave fue la habilidad en la negociación de las vacunas, que sirvió para garantizar 35 millones de dosis de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, de las que más de 10 millones ya llegaron a Chile, siendo mayoritaria la aportación china de Sinovac.

Las autoridades siguen, además, negociando con otros proveedores para poder recibir en el futuro la vacuna rusa Sputnik V, la chino-canadiense CanSino o la estadounidense Johnson and Johnson.

No obstante, la pandemia se agravó en Chile en las últimas semanas. Con 30.428 contagios activos, las autoridades ampliaron las zonas del país que estarán a partir de este fin de semana bajo cuarentena total o parcial. Hasta el momento, la pandemia dejó en Chile un total de 21.362 muertos y 873.512 contagiados.

Estados Unidos rescató pilotos en Irán en medio de una fuerte escalada militar
Papa León XIV convocó a una vigilia por la paz en el Vaticano tras su primera Misa de Pascua
Tensión con Irán: el funcionario expulsado cumplió el plazo y salió del país
Trump advierte a Irán y exige abrir el estrecho de Ormuz: “Quedan 48 horas antes del infierno”
Rusia endurece el control digital: bloqueos de internet, vigilancia y nuevas plataformas estatales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vélez derrotó a Talleres y es puntero de la Zona B de la Copa Liga Profesional
Artículo Siguiente Mauricio Macri, en su libro Primer Tiempo: “La ex presidenta no está bien, no sé si alguna vez lo estuvo”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River goleó a Belgrano en el Monumental y mantiene su racha positiva en el Torneo Apertura
Fútbol
Newell’s logró un respiro: venció a Central Córdoba 3-1 en Santiago del Estero por el Torneo Apertura
Fútbol
Fachada de la Escuela N° 40 Mariano Moreno, en San Cristóbal, donde ocurrió el ataque armado que conmocionó a la comunidad educativa. Foto de archivo.
San Cristóbal: el Gobierno de Santa Fe refuerza la contención tras el ataque en una escuela y suspende clases por dos días
Provincia
Irán amenaza a Estados Unidos y advierte que “toda la región va a arder” ante el ultimátum de Washington
Destacados
Operativo en Colón: detienen a una mujer con pedido de captura y tres hombres serán excluidos de las canchas
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Archivo — Donald Trump recibe al presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro oficial en Washington.

EE.UU. respalda a Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní

3 de abril de 2026

Pete Hegseth afirmó que el poder de fuego de Irán está disminuyendo en medio de la escalada del conflicto

31 de marzo de 2026
Tránsito de buques petroleros en el Estrecho de Ormuz, uno de los pasos marítimos más estratégicos del comercio energético mundial.

Alerta energética mundial: Irán quiere cobrar peajes en el Estrecho de Ormuz

31 de marzo de 2026
Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Trump redobla la presión sobre Irán y amenaza con atacar su infraestructura energética

30 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?