Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: China rechazó una nueva visita de la OMS para investigar el origen de la Covid-19
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > China rechazó una nueva visita de la OMS para investigar el origen de la Covid-19
Mundo

China rechazó una nueva visita de la OMS para investigar el origen de la Covid-19

Cfin Noticias
Última actualización: 22/07/2021 a las 3:19 PM
Cfin Noticias
Publicado 22 de julio de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Esta propuesta es «una falta de respeto al sentido común y arrogante hacia la ciencia», declaró el viceministro de Salud, Zeng Yixin, quien dijo estar «extremadamente sorprendido» por el pedido.

China rechazó este jueves el pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de hacer una nueva visita al país para auditar sus laboratorios como parte de una investigación más amplia sobre el origen de la pandemia de coronavirus.

Esta propuesta es «una falta de respeto al sentido común y arrogante hacia la ciencia», declaró el viceministro de Salud, Zeng Yixin, quien dijo estar «extremadamente sorprendido» por el pedido.

La semana pasada, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, propuso efectuar «controles de los laboratorios o establecimientos de investigación activos en la región donde se identificaron los primeros casos en diciembre de 2019», una referencia a la ciudad de Wuhan.

La teoría de un escape de un laboratorio chino fue impulsada por el Gobierno estadounidense de Donald Trump (2017-2021), descartada por los expertos, y otra vez tomada en cuenta por la Casa Blanca, ahora encabezada por el presidente Joe Biden.

China niega rotundamente la teoría de que la Covid-19 puede haberse originado en uno de sus laboratorios, en particular el Instituto de Virología de Wuhan, y expandido debido a un escape.
China niega rotundamente la teoría de que la Covid-19 puede haberse originado en uno de sus laboratorios, en particular el Instituto de Virología de Wuhan, y expandido debido a un escape, indicó la agencia de noticias Europa Press.

En cambio, las autoridades y medios de comunicación chinos señalan como posible fuente del virus al laboratorio estadounidense de Fort Detrick, centro de investigación del que hubo escapes de virus contagiosos.

Una carta abierta conjunta que pide a la OMS que investigue el laboratorio de Fort Detrick obtuvo alrededor de más de 5 millones de firmas de cibernautas chinos, informó la agencia de noticias Xinhua.

Según Beijing, en julio de 2019, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos enviaron una carta a Fort Detrick en la que le solicitaron que pusiera fin a la mayoría de las operaciones.

En el mismo mes, comenzaron a aparecer enfermedades respiratorias de origen desconocido en el norte de Virginia y hubo un brote a gran escala de EVALI (enfermedad pulmonar) en Wisconsin.

A pesar de ello, Estados Unidos se negó a revelar las razones del cierre de Fort Detrick argumentando motivos de «seguridad nacional».

Bajo una presión creciente por que se investigue el origen del coronavirus, la OMS envió una misión de expertos internacionales a Wuhan en enero, más de un año después de la aparición del virus.

Recientemente, la agencia de salud de las Naciones Unidas acusó a China de no haber proporcionado los suficientes datos brutos durante esta primera parte de la investigación.

Su director general pidió a Beijing que «fuera transparente, abierta y que coopere» en la segunda fase, que incluye auditar laboratorios chinos.

Además, Ghebreyesus pidió más estudios en los mercados de animales de Wuhan y de sus alrededores.

La respuesta de las autoridades chinas llega pocos días antes de la visita que este fin de semana realiza al país Wendy Sherman, subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, con el objetivo de recuperar las deterioradas relaciones entre ambos países.

Se trata de la visita de mayor nivel diplomático de la administración del presidente Biden, en un momento de máxima tensión con China por las críticas cruzadas en torno al origen de la pandemia, los derechos humanos y la ciberseguridad.

Tormentas invernales en EE.UU.: más de 9.000 vuelos afectados por nevadas y clima extremo
Estados Unidos bombardeó al Estado Islámico en Nigeria tras ataques contra comunidades cristianas
En su primera misa de Navidad, el papa León XIV llamó a la paz y condenó las guerras
Trump anuncia que EE.UU. se quedará con el petróleo incautado y lanza una advertencia directa a Maduro: “Si se hace el duro, será la última vez”
Javier Milei volverá a participar del Foro Económico Mundial de Davos en enero
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La AFIP impulsó nuevas condiciones para el servicio de billeteras virtuales: de qué se trata
Artículo Siguiente Juegos Olímpicos de Tokio: la Selección arrancó con el pie izquierdo ante Australia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Oficina de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), organismo encargado de la gestión de políticas vinculadas a la discapacidad.
La Agencia Nacional de Discapacidad será eliminada y sus funciones irán a Salud
Nación
Parador de la Costanera Oeste de Santa Fe, escenario de los festejos gratuitos de Año Nuevo con música en vivo y un operativo especial de seguridad.
Santa Fe celebra el Año Nuevo en la playa con DJs en vivo y un amplio operativo de seguridad
Santa Fe
Ezequiel Medrán, director técnico de Colón,
Colón ya tiene fecha y horario para su debut en la Primera Nacional 2026
Fútbol
Según Boero, la deuda de Newell’s supera los 35 millones de dólares: investigarán si hubo fraude de Astore contra el club
Fútbol
Pullaro: “El miedo en la provincia de Santa Fe cambió de lado”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Nicolás Maduro y Donald Trump, en el centro de una relación bilateral marcada por tensiones diplomáticas y disputas en el plano internacional.

Venezuela denunció “piratería” y llevó a la ONU la incautación de un buque con crudo por EE.UU.

21 de diciembre de 2025
Vecinos y testigos permanecen en estado de conmoción en las inmediaciones de la taberna de Bekkersdal, mientras fuerzas de seguridad trabajan en la escena tras el ataque armado ocurrido durante la madrugada.

Masacre en un bar de Sudáfrica: al menos nueve muertos tras un ataque armado con rifles AK-47

21 de diciembre de 2025
Buque petrolero navegando en aguas del Caribe, en un contexto de controles y sanciones internacionales al comercio de crudo.

Estados Unidos confiscó otro petrolero frente a Venezuela y endurece el cerco económico sobre el chavismo

20 de diciembre de 2025
El papa León XIV durante una intervención pública en el Vaticano, en el marco de una audiencia con fieles.

El papa León XIV alertó por la concentración injusta de la riqueza y llamó a defender la justicia social

20 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?