Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tragedia ferroviaria en España: cómo fue el choque de trenes que dejó al menos 39 muertos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Tragedia ferroviaria en España: cómo fue el choque de trenes que dejó al menos 39 muertos
Mundo

Tragedia ferroviaria en España: cómo fue el choque de trenes que dejó al menos 39 muertos

Un grave accidente entre dos trenes en el sur de España provocó al menos 39 muertes y más de un centenar de heridos. El siniestro ocurrió en un tramo recto de la línea Madrid-Sevilla y es investigado por las autoridades.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/01/2026 a las 10:55 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de enero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Vista aérea del lugar del choque entre dos trenes en el sur de España, donde se registró uno de los accidentes ferroviarios más graves de las últimas décadas.
Vista aérea del lugar del choque entre dos trenes en el sur de España, donde se registró uno de los accidentes ferroviarios más graves de las últimas décadas.
Compartir

Un choque entre dos trenes ocurrido este domingo en el sur de España dejó al menos 39 personas muertas y más de un centenar de heridos. Las autoridades advirtieron que la cifra de víctimas podría aumentar con el paso de las horas.

Contenido
  • Cómo fue el accidente
  • Muertos y heridos de gravedad
  • Investigación en marcha
  • La respuesta de las autoridades
  • Antecedentes en España

El accidente se produjo en la localidad de Adamuz, sobre la línea ferroviaria Madrid-Sevilla. Las imágenes muestran vagones destruidos y parte de una formación caída por un terraplén. El hecho ya figura entre los siniestros ferroviarios más graves del país en décadas.

Cómo fue el accidente

Un tren de la empresa Iryo, que viajaba desde Málaga hacia la estación Puerta de Atocha con 317 pasajeros, descarriló en sus últimos tres vagones. Al perder el control, invadió la vía contigua.

En ese mismo tramo circulaba otro tren. Ambas formaciones se salieron de las vías. Los vagones del primer tren impactaron contra los dos primeros coches de un tren Alvia de Renfe.

El choque empujó esos vagones hacia un terraplén de unos cuatro metros. La caída agravó el impacto y elevó el número de víctimas.

Muertos y heridos de gravedad

Los reportes oficiales informan 39 fallecidos y al menos 48 personas hospitalizadas. Doce de ellas permanecen en estado grave.

El servicio de emergencias detalló que unas 122 personas recibieron atención médica tras el siniestro. De ese total, 74 ya fueron dadas de alta.

Investigación en marcha

La Comisión encargada del caso abrió una investigación para determinar las causas. La empresa Iryo informó que el tren involucrado había pasado una revisión el 15 de enero y que se fabricó en 2022.

El choque ocurrió en un tramo recto de la línea Madrid-Sevilla. Esa vía fue renovada en mayo, con una inversión cercana a los 700 millones de euros.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, calificó el hecho como “raro y difícil de explicar”. Señaló que tanto el tren como la infraestructura son recientes.

La respuesta de las autoridades

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajó a la zona del accidente. Allí coordinó acciones con los servicios de emergencia. Aseguró que el Estado trabaja para asistir a los pasajeros y esclarecer lo ocurrido.

Los reyes Felipe VI y Letizia expresaron su “gran preocupación” y enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas.

Antecedentes en España

El siniestro de este domingo se convirtió en el cuarto accidente ferroviario más grave en la historia de España.

El hecho con más víctimas ocurrió en 1944, en Torre del Bierzo. Un tren chocó con una locomotora en maniobras. La cifra oficial fue de 78 muertos, aunque otras fuentes hablan de cientos.

La segunda mayor tragedia se registró en 2013, en Galicia. Un tren de alta velocidad descarriló por exceso de velocidad. Murieron 79 personas y 143 resultaron heridas.

Nuevo accidente ferroviario en España: seis heridos tras el choque de un tren con una grúa en Cartagena
Trump pidió negociar por Groenlandia y descartó usar la fuerza: “Sólo EE.UU. puede defender ese pedazo de hielo”
El Parlamento Europeo frena el acuerdo con el Mercosur y lo envía al Tribunal de Justicia
Irán amenaza con “prender fuego al mundo de Trump” si el presidente ataca al ayatollah Khamenei
Trump vuelve a presionar por Groenlandia y advierte sobre una “amenaza rusa” en la isla
ETIQUETADO:EspañaTragedia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Paulo Dybala, talento y liderazgo en la Roma: la Joya, siempre decisiva en los momentos clave. Dybala brilló con gol y asistencia en la victoria de la Roma ante Torino por la Serie A
Artículo Siguiente Boca Juniors venció 2-1 a Olimpia en San Nicolás y cerró su pretemporada con una victoria. Boca cerró la pretemporada con un triunfo ante Olimpia: 2-1 en San Nicolás
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Detalle de boletas de luz de la EPE, documento central para el control del consumo eléctrico en los hogares.
El mapa que aclara cuánto podés consumir con subsidio y cuánto se paga de más en Santa Fe
Destacados
Carlos Zambrano, defensor peruano y jugador de Alianza Lima, fue denunciado penalmente junto a otros dos futbolistas del club por un presunto abuso sexual ocurrido en Montevideo.
Denuncia por abuso sexual contra un ex Boca y dos jugadores de Alianza Lima
Fútbol
Formación de Trenes Argentinos en circulación dentro de la red ferroviaria nacional.
Cambios en Trenes Argentinos: renunciaron sus autoridades y el Gobierno oficializó reemplazos
Nación
Trabajadores municipales realizan tareas manuales de limpieza y remoción de camalotes en las orillas de la Laguna Setúbal, en la zona de la Costanera Este de Santa Fe.
La Municipalidad avanza con un plan de limpieza en la Laguna Setúbal: “El mantenimiento es clave”
Santa Fe
ChatGPT, desarrollado por OpenAI, y Gemini, creado por Google, dos asistentes de inteligencia artificial que compiten por el liderazgo tecnológico.
ChatGPT vs. Gemini: qué inteligencia artificial rinde mejor en 2026, según expertos
Ciencia & Tecnología

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.

Milei viaja a Davos con fuerte expectativa de encuentro con Trump y agenda global

19 de enero de 2026
Los presidentes del Mercosur y autoridades de la Unión Europea durante la firma del acuerdo histórico en el Banco Central de Paraguay, en Asunción.

Mercosur y Unión Europea sellan en Asunción un acuerdo histórico sin Lula y con fuerte respaldo de Milei

17 de enero de 2026
Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil, en una imagen de archivo durante una actividad pública en el país.

Bolsonaro fue trasladado a una cárcel “VIP” en Brasilia: tendrá cocina, TV y área privada

16 de enero de 2026
María Corina Machado durante una aparición pública en Washington, en el marco de gestiones internacionales por la situación política y democrática de Venezuela.

María Corina Machado tras reunión con Trump: “Está comprometido con nuestra libertad”

15 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?