Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Estados Unidos hunde el buque iraní IRIS Dena cerca de Sri Lanka: reportan muertos y más de 100 desaparecidos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Estados Unidos hunde el buque iraní IRIS Dena cerca de Sri Lanka: reportan muertos y más de 100 desaparecidos
Mundo

Estados Unidos hunde el buque iraní IRIS Dena cerca de Sri Lanka: reportan muertos y más de 100 desaparecidos

Un submarino estadounidense torpedeó una fragata iraní en aguas internacionales del océano Índico. Hay víctimas fatales, al menos 30 heridos y continúan las tareas de búsqueda y rescate.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/03/2026 a las 3:51 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de marzo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Confirmación oficial del ataque

Un submarino de Estados Unidos hundió este miércoles la fragata iraní IRIS Dena en cercanías de Sri Lanka, según confirmó el secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth.

Contenido
  • Confirmación oficial del ataque
  • Señal de socorro y operativo de rescate
  • Situación en la zona y contexto regional

De acuerdo con la información oficial, el buque iraní fue torpedeado cuando navegaba en aguas internacionales del océano Índico. Como consecuencia del ataque, se reportan varios muertos, más de 30 heridos y al menos 100 desaparecidos, aunque las cifras aún no fueron confirmadas de manera definitiva.


Señal de socorro y operativo de rescate

https://www.researchgate.net/publication/7198574/figure/fig3/AS%3A277809575546891%401443246372937/Crowded-conditions-at-Mahamadora-Hospital-Galle-Sri-Lanka.png

4

El ministro de Asuntos Exteriores de Sri Lanka, Vijitha Herath, informó ante el Parlamento que el barco iraní transportaba 180 tripulantes y que emitió una señal de socorro a las 05:08 (hora local), cuando comenzaba a hundirse.

Según detalló el funcionario, la Marina ceilandesa desplegó dos buques y una aeronave para asistir a la embarcación en el marco de las obligaciones internacionales de búsqueda y rescate en la región.

El portavoz de la Marina de Sri Lanka, Buddhika Sampath, confirmó que fueron recuperados varios cadáveres, aunque evitó precisar el número exacto de víctimas fatales.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Karapitiya, en la ciudad de Galle, mientras continúan los operativos para localizar a posibles sobrevivientes.


Situación en la zona y contexto regional

Las autoridades srilanquesas señalaron que, al momento de realizar las tareas de rescate, no se detectaron otras embarcaciones militares en el área, y que la Marina local es la única fuerza que participa en las operaciones de búsqueda.

El incidente ocurre en un contexto de fuerte escalada militar en Oriente Medio, tras recientes ataques conjuntos de Estados Unidos e Israel contra objetivos en Irán. Según reportes oficiales previos, esas ofensivas derivaron en la muerte del líder supremo iraní, Alí Khamenei, lo que incrementó las tensiones geopolíticas en la región.

El Gobierno de Sri Lanka indicó que trabaja para evitar que el episodio genere mayores riesgos de seguridad en el océano Índico, una vía estratégica para el comercio internacional.

Trump lanza “Escudo de las Américas”: alianza con 12 países para enfrentar al narcotráfico ligado a Irán y la influencia de China
Trump advierte que Irán “recibirá un duro golpe” mientras se intensifican los ataques en Medio Oriente
Tensión en Medio Oriente: Israel atacó Hezbollah en Beirut e Irán golpeó un aeropuerto en Azerbaiyán
Israel amplía ataques a Irán y ordena desalojos en la frontera con Líbano
Irán designa a Mojtaba Jamenei como nuevo Líder Supremo tras la muerte de Ali Jamenei
ETIQUETADO:Estados UnidosIranIsrael
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vista general de Teherán durante un ataque aéreo, en medio de la escalada del conflicto regional en Medio Oriente. Israel amplía ataques a Irán y ordena desalojos en la frontera con Líbano
Artículo Siguiente Leandro “Loco” Díaz brinda declaraciones ante la prensa en una conferencia vinculada a la actualidad de Atlético Tucumán. Nuevo conflicto para el Loco Díaz: denuncia penal y posible sanción en Atlético Tucumán
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Israel bombardea posiciones de Hezbollah en Beirut tras ordenar evacuaciones en el sur de la ciudad
Destacados
Secuestran más de 800 kilos de carne porcina en Avellaneda: investigan transporte clandestino
Policiales
Juegos Suramericanos 2026: Rosario avanza con el 50 % de obra del nuevo Centro Acuático Provincial
Deportes
Inter Miami venció 2-1 a DC United con goles de Messi y De Paul y se mete en la pelea de la MLS
Fútbol
Familiares y allegados se manifestaron frente a la Unidad Penal Nº1 de Paraná tras la muerte de un detenido.
Impactante video en Paraná: familiares de un detenido muerto se prendieron fuego accidentalmente en una protesta
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Trump rechaza dialogar con Irán y afirma que es “demasiado tarde” para negociar en plena escalada militar

3 de marzo de 2026

Guerra en Medio Oriente: Irán reanudó ataques contra países del Golfo e Israel bombardeó posiciones de Hezbollah en Beirut

3 de marzo de 2026

Liberaron al gendarme argentino Nahuel Gallo tras 448 días detenido en Venezuela

1 de marzo de 2026
Donald Trump en una imagen de archivo durante una declaración pública como presidente de Estados Unidos.

Trump afirmó que Estados Unidos destruyó 9 buques iraníes y abrió la puerta a negociar

1 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?