Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Duro golpe al crimen organizado en Paraguay: las autoridades incautaron 57 toneladas de marihuana, decomisaron armas y detuvieron a cuatro narcos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Duro golpe al crimen organizado en Paraguay: las autoridades incautaron 57 toneladas de marihuana, decomisaron armas y detuvieron a cuatro narcos
Mundo

Duro golpe al crimen organizado en Paraguay: las autoridades incautaron 57 toneladas de marihuana, decomisaron armas y detuvieron a cuatro narcos

Duro golpe al crimen organizado en Paraguay: las autoridades incautaron 57 toneladas de marihuana, decomisaron armas y detuvieron a cuatro narcos

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/12/2024 a las 3:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de diciembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Operativo Marangatu, calificado por el gobierno como “una acción sin precedentes”, estuvo liderado por la Secretaría Nacional Antidrogas y el Comando de Operaciones de Defensa Interna

Las autoridades de Paraguay dieron un duro golpe al crimen organizado en el país: incautaron 57 toneladas de marihuana, decomisaron armas y detuvieron a cuatro narcotraficantes.

El Operativo Marangatu, calificado por el gobierno como “una acción sin precedentes”, estuvo liderado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI). El resultado fue la incautación de 57 toneladas de marihuana prensada, valuadas en más de 22 millones de dólares, además del decomiso de armas, vehículos y la detención de cuatro integrantes de una red de narcotráfico.

Este operativo representa uno de los golpes más significativos al narcotráfico en la historia reciente del país y forma parte de una estrategia sostenida para desmantelar la estructura criminal de “Macho”, indicó el Ejecutivo en un comunicado.

“Gracias al trabajo conjunto de la SENAD y el CODI, logramos un importante golpe contra el crimen organizado a través de la Operación Marangatu. Esta acción permitió la incautación de 57 toneladas de marihuana prensada, que estaban listas para ser enviadas al mercado brasileño, causando un perjuicio económico de más de 22 millones de dólares a esta organización criminal”, manifestó en su cuenta en la red social X el presidente paraguayo, Santiago Peña.

Y acotó: “Reafirmamos nuestro compromiso: enfrentaremos a estos grupos con toda nuestra determinación y fuerza”.

El Operativo Marangatu es parte de una estrategia más amplia para debilitar la organización criminal liderada por “Macho”, cuyo poder ha sido erosionado en los últimos meses mediante acciones sostenidas de las fuerzas paraguayas.

El portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), coronel Luis Apesteguía, confirmó a Radio Monumental que la marihuana incautada presuntamente pertenecería a Felipe Acosta Riveros, alias “Macho”, que las autoridades paraguayas relacionan con el negocio del narcotráfico.

La FTC, integrada por efectivos de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Secretaría Nacional Antidrogas, se desplegó por tierra y aire en el distrito de Curuguaty, a unos 250 kilómetros de Asunción, luego de recibir información de inteligencia sobre una “carga importante” de marihuana que supuestamente iba a ser exportada por “personas armadas”.

Durante el operativo, hubo un enfrentamiento con disparos entre las fuerzas de seguridad y el grupo armado, en el que uno de los delincuentes quedó herido, relató Apesteguía.

El coronel señaló que el hombre, uno de los detenidos, fue trasladado a un centro de salud en la ciudad de Saltos del Guairá y que, según los informes médicos, está “fuera de peligro”.

Otras tres personas también fueron aprehendidas durante la operación en la que se incautaron como evidencia armas largas, pistolas, prendas camufladas y chalecos tácticos de uso militar.

Alias “Macho” es prófugo de la justicia y además uno de los hombres más buscados de Paraguay por el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

fuente:infobae

Temporal en Chile: decretan alerta roja en Valparaíso y suspenden las clases por el riesgo de inundaciones
Israel aseguró que Irán lanzó un misil contra la ciudad jordana de Áqaba y crece la tensión en Medio Oriente
Locura argentina en Times Square: miles de hinchas coparon Manhattan antes de la final del Mundial
Lula respondió a Trump por los aranceles: «Tendrá que aprender a usar el arma de la palabra»
Alerta ambiental antes de la final del Mundial: el humo de incendios amenaza la previa de Argentina-España
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Mafia y delirio”: fuerte crítica de Cristina Kirchner a Milei, Macri y Rosatti
Artículo Siguiente Modificaciones en EPE y ASSA: Anahí Rodríguez y Renata Ghilotti asumen nuevos roles
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.
Coudannes destacó la recomposición salarial en Santa Fe y confirmó obras inmediatas en la autopista A012
Provincia
Riquelme, máximo ídolo y actual presidente de Boca Juniors.
RIQUELME DEFENDIÓ EL REGRESO DE SEBASTIÁN VILLA A BOCA: “TODOS MERECEMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”
Fútbol
Juan Fernando Quintero durante un partido con la camiseta de River Plate. Foto de archivo.
Juanfer Quintero habló de su futuro en River: «No soy prioridad para Coudet» y dejó abierta la puerta a una salida
Fútbol
Sede central de la FIFA en Zúrich, Suiza.
La FIFA presentó el 11 ideal del Mundial 2026: Messi y Lisandro Martínez representan a la Argentina
Fútbol
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.
El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el ingreso de dólares al sistema
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Los repartidores son una pieza clave del modelo de negocio de las plataformas digitales de entrega de comida. Foto de archivo.

Uber se queda con PedidosYa: qué pasará con la app más usada de delivery en Argentina

17 de julio de 2026
Aviones y sistemas militares estadounidenses participan de la ofensiva sobre objetivos iraníes en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente.

EE.UU. volvió a bombardear Irán y la ofensiva ya lleva seis días seguidos

16 de julio de 2026

Exhiben en Teherán un cartel con Trump dentro de un ataúd y la amenaza: “Mataremos a Trump”

16 de julio de 2026

La mirada de un periodista inglés que vivió el Argentina-Inglaterra entre 150 mil hinchas: «Deberían visitar este inmenso país»

16 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?