Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Egipto aseguró que Israel y Hamas están «cerca» de acordar una extensión de la tregua de rehenes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Egipto aseguró que Israel y Hamas están «cerca» de acordar una extensión de la tregua de rehenes
Mundo

Egipto aseguró que Israel y Hamas están «cerca» de acordar una extensión de la tregua de rehenes

La portavoz del gobierno egipcio, Diaa Rashwan, señaló que los esfuerzos egipcio-cataríes para extender la tregua humanitaria en Gaza están "cerca" de alcanzar un acuerdo por un período de 48 horas más.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/11/2023 a las 2:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de noviembre de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

En medio de un alto al fuego acordado por cuatro días entre Israel y Hamás, la posibilidad de extender la tregua por dos días más está cada vez más «cerca».

En este sentido, la tregua contemplaría la liberación diaria de diez rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de 30 prisioneros palestinos, dijo la portavoz del gobierno egipcio, Diaa Rashwan.

«Los esfuerzos egipcio-cataríes para extender la tregua humanitaria en la Franja de Gaza están, hasta ahora, cerca de alcanzar una extensión por dos días más», señaló el funcionario egipcio en un comunicado.

Asimismo, Rashwan añadió que el acuerdo se centraría en la liberación de mujeres y niños israelíes e incluiría un total de 20 rehenes de Israel por 60 prisioneros palestinos  durante la extensión del alto el fuego en los próximos dos días. De esta manera, Egipto, Israel y Gaza están negociando que en las siguientes 48 horas se detengan los bombardeos y el sobrevuelo de aviones de combate y drones israelíes sobre «toda la Franja de Gaza».

Además, continuará el ingreso de ayuda humanitaria, médica y de combustible en todo el enclave palestino, aunque las autoridades de Egipto no aportaron los detalles de las cantidades acordadas.

Cuatro días de tregua

Esta noticia se espera con grandes ansias por parte de Israel y Hamas, ya que hoy se cumplen cuatro días de tregua en Gaza que incluyó el intercambio exitoso de decenas de rehenes por presos palestinos. El acuerdo entró en vigencia el pasado viernes a las 07:00 hora local e incluía la puesta en libertad de 50 cautivos israelíes por la excarcelación de 150 palestinos.

Por otro lado, tanto el grupo islamista como el gobierno israelí, expresaron públicamente este domingo su voluntad de extender el pacto, aunque se espera la definición del mismo en las próximas horas.

Fred Machado se declaró “no culpable” y rechazó colaborar con la Justicia de Estados Unidos
Scott Bessent confirmó que Argentina ya activó parte del swap de 20.000 millones de dólares
Trump sufre un duro revés: Zohran Mamdani es elegido alcalde de Nueva York
Lula calificó de “masacre” la operación policial en Río de Janeiro y pidió una investigación independiente
Javier Milei recibió al nuevo embajador de Estados Unidos y prepara su viaje a Miami
ETIQUETADO:EgiptoHamasIsrael
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mirtha Legrand destrozó a Jonatan Viale tras la denuncia de Tinelli: “Ese chico es muy desagradable”
Artículo Siguiente Brilloni sobre el partido Colón-Gimnasia en Rosario: “Santa Fe no está preparada para el público visitante”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Selección Argentina convocó a una multitud: 20 mil hinchas en la práctica previa a Angola
Fútbol
Provincia trabaja junto frigoríficos pesqueros para cuidar la actividad
Provincia
Allanaron la casa del jugador de Unión Cristian Tarragona en el marco de una causa internacional vinculada a material de abuso sexual infantil
Fútbol Policiales
Julio De Vido se entregó en Comodoro Py y quedó detenido por la tragedia de Once
Destacados
Funcionario provincial chocó un móvil policial y los amenazó tras salir de Villa Dora
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Evo Morales y Javier Milei, protagonistas de un nuevo cruce político entre Bolivia y Argentina.

Evo Morales acusó a Javier Milei de pactar con el nuevo presidente de Bolivia: “Dice que soy un peligro”

4 de noviembre de 2025
ChatGPT dijo: Donald Trump y Nicolás Maduro, protagonistas de una nueva escalada de tensión entre Estados Unidos y Venezuela.

Donald Trump advirtió que Nicolás Maduro “tiene los días contados” y descartó una guerra abierta con Venezuela

3 de noviembre de 2025
Archivo — Donald Trump recibe al presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro oficial en Washington.

Financial Times dice que Trump busca imponer el dólar como moneda oficial de otros países y que Argentina sería el principal candidato

2 de noviembre de 2025

Quién es “Doca”, el peligroso jefe del Comando Vermelho que escapó del megaoperativo en Río de Janeiro

30 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?