Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El alerta que lanzaron Bill y Melinda Gates sobre lo que está ocurriendo con la vacunación del COVID-19 en el mundo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > El alerta que lanzaron Bill y Melinda Gates sobre lo que está ocurriendo con la vacunación del COVID-19 en el mundo
Mundo

El alerta que lanzaron Bill y Melinda Gates sobre lo que está ocurriendo con la vacunación del COVID-19 en el mundo

Cfin Noticias
Última actualización: 28/01/2021 a las 3:54 AM
Cfin Noticias
Publicado 28 de enero de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

En la carta anual de su reconocida fundación filantrópica, ambos advirtieron que mientras haya grandes franjas del mundo que no puedan vacunarse será imposible controlar la pandemia. “Todo depende de que el mundo se una”, señalaron

El filántropo multimillonario Bill Gates esbozó un ambicioso plan para detener la próxima pandemia, en el que pide un sistema de alerta mundial, testeos masivas, un cuadro de 3.000 especialistas en primeros auxilios listos para entrar en acción y decenas de miles de millones de dólares de gasto anual.

“Para evitar que las dificultades de este último año se repitan, la preparación para la pandemia debe tomarse tan en serio como nos tomamos la amenaza de la guerra”, escribió Gates en una carta anual de la Fundación Bill y Melinda Gates divulgada este miércoles. “El mundo no estaba preparado para la pandemia de covid-19. Creo que la próxima vez será diferente”.

Bill y Melinda , que supervisan la fundación con sede en Seattle, han puesto su mirada en la próxima crisis, mientras el mundo lucha por frenar un patógeno que ha infectado a más de 100 millones de personas. Los países -principalmente los ricos- están acelerando el suministro de vacunas en una carrera por ponerse al día con el virus.

Para cuando llegue la próxima pandemia, Gates dijo que espera ver “plataformas de mega-diagnóstico, que podrían analizar hasta el 20% de la población mundial cada semana”. Y señaló que el coste global para defender el mundo parece enorme, aunque no se compara con el costo estimado de 28 billones de dólares por la crisis del COVID-19. “El mundo necesita gastar billones para ahorrar trillones”, afirmó.

El éxito de las vacunas de ARN mensajero en la lucha contra el COVID-19 debería allanar el camino para enormes avances en los próximos cinco años en el desarrollo de nuevas vacunas, dijo. La tecnología tiene potencial para ayudar algún día a superar enfermedades como el VIH, la tuberculosis y la malaria. La Fundación Gates ha invertido 1.750 millones de dólares en la lucha contra el COVID-19, según su carta.

Una de las preocupaciones más importantes es la amenaza de la “desigualdad inmunitaria”, donde sólo los ricos tienen acceso a las vacunas, escribió Melinda Gates.

“Hasta que las vacunas lleguen a todo el mundo, seguirán apareciendo nuevos grupos de enfermedades. Esos grupos crecerán y se extenderán. Las escuelas y las oficinas volverán a cerrarse. El ciclo de la desigualdad continuará”, advirtió en la carta que está firmada por ambos.

Bill y Melinda Gates advirtieron que mientras haya grandes franjas del mundo que no puedan vacunarse será imposible controlar la pandemia. “Desde el comienzo de la pandemia, hemos instado a las naciones ricas a recordar que el COVID-19 en cualquier lugar es una amenaza en todas partes”, remarcó Melinda Gates en la carta. “Todo depende de que el mundo se una para garantizar que los logros científicos de 2020 salven tantas vidas como sea posible en 2021”, afirmó.

Bill Gates también pidió la creación de un “sistema de alerta global” para detectar los brotes de enfermedades tan pronto como se produzcan, así como el uso de “juegos de gérmenes” para ayudar a formar a los científicos que respondan primero.

Melinda Gates dijo en una entrevista el año pasado que el coronavirus anuló en cuestión de semanas los avances mundiales en educación, erradicación de la pobreza, vacunación y salud materno-infantil.

Ahora la pareja dice ser “optimista de que el final del principio está cerca”, y que las nuevas pruebas, tratamientos y vacunas “pronto empezarán a doblar la curva a lo grande”.

“Aunque sea difícil de imaginar ahora mismo, mientras tantas personas siguen sufriendo el COVID-19, esta pandemia llegará a su fin algún día. Cuando llegue ese momento, será un testimonio de los notables líderes que han surgido durante el último año para dirigirnos a través de esta crisis”, escribieron.

Y agregaron: “Cuando decimos líderes, no sólo nos referimos a los responsables políticos y a los funcionarios elegidos que están a cargo de la respuesta oficial del gobierno. También nos referimos al personal sanitario que está soportando un trauma inimaginable en primera línea. A los profesores, padres y asistentes que van más allá para asegurarse de que los niños no se queden atrás en la escuela. Los científicos e investigadores que trabajan sin descanso para detener este virus. Incluso los vecinos que están cocinando comidas adicionales para asegurarse de que nadie en su comunidad pase hambre”.

“Su liderazgo nos hará superar esta pandemia, y les debemos recuperarnos de forma que seamos más fuertes y estemos más preparados para el siguiente reto. En el último año, una amenaza global afectó a casi todos los habitantes del planeta. Para el próximo año, esperamos que una respuesta equitativa y eficaz al COVID-19 haya llegado también a todo el mundo. Esperamos que usted y sus seres queridos se mantengan seguros y saludables en estos tiempos difíciles”, concluye la carta, con las firmas de Bill y Melinda Gates.

Trump publicó una imagen como Jesucristo y lanzó duras críticas al papa León XIV
Petróleo supera los 100 dólares tras tensión entre Estados Unidos e Irán y escalada en Medio Oriente
Escalada en Medio Oriente: Trump dispone cerrar el Estrecho de Ormuz: “La Armada iniciará el proceso de bloqueo”
Irán exige un alto el fuego “real” e incluye a Líbano en negociaciones con Estados Unidos
Inflación en EE.UU. salta 0,9% en marzo y marca su mayor suba en cuatro años
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tapia y Tinelli, con la unanimidad de todos los clubes, confirmaron el acuerdo con Disney por los derechos del fútbol argentino
Artículo Siguiente El partido de Messi ante el Rayo Vallecano: gol clave, jugada maradoniana y nuevo récord en Barcelona
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julio Ricardo durante su etapa en Fútbol para Todos, donde consolidó su estilo analítico y su impronta en las transmisiones del fútbol argentino. Foto: archivo.
Dolor en el periodismo: murió Julio Ricardo, ícono de la TV y la radio deportiva
Sociedad
Ingreso a la ciudad de Esperanza, un punto de referencia habitual para quienes llegan a la localidad.
Quini 6: dos premios millonarios salieron de una misma agencia de Esperanza
Sociedad
Instalaciones de Lotería de Santa Fe, donde se realizan los sorteos oficiales de los créditos Nido.
Créditos Nido: anuncian el sorteo Nº 21 y avanza la actualización del padrón de inscriptos
Provincia
Imagen vinculada al caso del niño de 4 años fallecido en Comodoro Rivadavia, cuya muerte es investigada por la Justicia como presunto homicidio agravado.
Conmoción en Comodoro Rivadavia: la autopsia de Ángel expuso una violencia extrema
Sucesos
Jóvenes participantes del programa Nueva Oportunidad durante el acto de cierre en Laguna Paiva, tras completar su capacitación en reparación de electrodomésticos. Foto: Prensa Municipalidad de Laguna Paiva.
Nueva Oportunidad: jóvenes de Laguna Paiva completaron su formación laboral
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Israel intensifica la ofensiva contra Hezbollah y bombardea más de 100 objetivos en Líbano

8 de abril de 2026
Representación gráfica del Estrecho de Ormuz, corredor estratégico por donde circula una parte clave del petróleo mundial y punto central de tensión geopolítica.

Irán desafía la tregua y vuelve a cerrar el Estrecho de Ormuz: alerta global por el petróleo

8 de abril de 2026
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una imagen de archivo durante una intervención oficial.

Israel respalda el alto el fuego con Irán, pero aclara que no alcanza al Líbano

8 de abril de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Alto el fuego entre Estados Unidos e Irán: Trump frena ataques y exige abrir Ormuz

7 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?