Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El FMI felicitó a Milei y dijo que espera trabajar en «un plan para la estabilidad»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > El FMI felicitó a Milei y dijo que espera trabajar en «un plan para la estabilidad»
Mundo

El FMI felicitó a Milei y dijo que espera trabajar en «un plan para la estabilidad»

La gerente de Fondo Monetario Internacional envió un mensaje al presidente electo en el cual llamó a "fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos".

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/11/2023 a las 12:18 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de noviembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó hoy al presidente electo Javier Milei y sostuvo que espera trabajar con su administración para desarrollar «un plan sólido para salvaguarda la estabilidad macroeconómica» de Argentina.

«Felicitaciones al presidente electo de Argentina Javier Milei», anunció Kristialina Georgieva a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).

Tras el triunfo de Milei, agregó que desde el FMI esperan «trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos».

Luego de los resultados de las PASO, Javier Milei había mantenido una reunión con autoridades del FMI ante las cuales había presentado su plan económico y comunicado las reformas que haría en caso de llegar a la presidencia.

En dicho encuentro, Milei y su equipo de asesores económicos habían planteado ante el FMI un “conjunto de reformas” que realizaría el ahora mandatario, dentro de las cuales habían destacado siete puntos clave del plan económico.

“La discusión fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales de Argentina y entender sus prioridades de política económica”, habían informado los asesores económicos de Milei en un comunicado difundido luego de la reunión.

China felicita a Javier Milei y habla de fomentar relaciones con Argentina

China felicitó hoy al presidente electo Javier Milei por su triunfo en el balotaje de ayer y aseguró que quiere seguir trabajando con el país, después de que el mandatario electo dijera durante su campaña que su intención era «no hacer pactos con comunistas», identificando por el nombre a la República Popular China.

China quiere «trabajar con la Argentina para proseguir la amistad» entre los dos países y para una «cooperación donde todos ganan», indicó una portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning, reseñó la agencia de noticias AFP.

«China siempre dio mucha importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Argentina, en una perspectiva estratégica y de largo plazo», insistió.

«El desarrollo de las relaciones entre China y Argentina se ha convertido en objeto de consenso general en el conjunto de la sociedad en los dos países y aporta beneficios tangibles para los dos pueblos», aseguró la portavoz.

Elegido ayer por una amplia mayoría frente al otro candidato, el ministro de Economía Sergio Massa, Milei dijo durante la campaña que quería poner fin a las relaciones comerciales con China, uno de los principales socios económicos del país. «Nosotros no hacemos pactos con comunistas», afirmó en más de una ocasión Milei.

Inundaciones en Nepal: una violenta crecida dejó al menos 160 muertos y cientos de desaparecidos
Investigan en Estados Unidos maniobras financieras por US$ 500 millones que involucran a un financista argentino
Bombardeos rusos dejan 16 muertos en Kiev y alrededores
Cerimedo: la Fiscalía boliviana sostiene que “planificó” y dirigió a distancia el ataque contra su pareja
Irán amenazó a los países del Golfo y advirtió que colaborar con EE.UU. será considerado participación en la guerra
ETIQUETADO:FMIJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Omar Perotti le deseó a Javier Milei «éxitos» en su futura gestión presidencial
Artículo Siguiente El Canciller israelí felicitó a Javier Milei y lo invitó a mudar la embajada argentina a Jerusalén
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Enzo Fernández celebra su gol con la camiseta de la Selección Argentina durante un partido internacional. Foto de archivo.
Enzo Fernández deja Chelsea y será nuevo jugador del Manchester City por una cifra millonaria
Fútbol Sucesos
Dibu Martínez cambia de club: acordó su llegada al Chelsea
Fútbol
Las Leonas vencieron a Australia y jugarán la final del Mundial por la tercera estrella
Deportes
Pullaro se reunió con Santilli junto a los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos
Destacados
Personal de Protección Civil trabaja en la asistencia y coordinación de emergencias ante fenómenos meteorológicos en la provincia de Santa Fe.
Despliegan un operativo de emergencia en Las Rosas y San Genaro tras el temporal
Provincia Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial es uno de los principales indicadores utilizados para monitorear la evolución de El Niño.

El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte

16 de agosto de 2026

Ucrania lanzó uno de sus mayores ataques con drones contra Rusia: hay al menos seis muertos

16 de agosto de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Trump amenaza con declarar el estrecho de Ormuz como territorio de Estados Unidos

15 de agosto de 2026
Equipos de emergencia trabajan en una zona afectada por un terremoto en Colombia.

Tragedia en Colombia: ya son 224 los muertos por el fuerte terremoto

11 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?