Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno argentino votó a favor de Cuba en la ONU para levantar el embargo de Estados Unidos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > El Gobierno argentino votó a favor de Cuba en la ONU para levantar el embargo de Estados Unidos
MundoPolítica

El Gobierno argentino votó a favor de Cuba en la ONU para levantar el embargo de Estados Unidos

La resolución del organismo internacional fue aprobada con 187 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel) y una abstención (Moldavia).

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/10/2024 a las 5:47 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de octubre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

De manera inesperada, el Gobierno de Javier Milei votó este miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en contra del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. La resolución fue aprobada con 187 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel, ) y una abstención (Moldavia).

La sorpresa es doble. Por un lado, el presidente es un declarado anticomunista y, por el otro, su política exterior se ha alineado explícitamente con la de Estados Unidos e Israel. Esta vez, sin explicación oficial hasta ahora, la postura oficial fue otra.

El texto, presentado por Cuba, exhorta a todos los Estados a abstenerse de promulgar y aplicar leyes y medidas que los contravengan, instando a la derogación de ese tipo de medidas a quienes aún las impongan, informaron desde la ONU.

Argentina votó junto toda América Latina y el Caribe. De esta manera, la Asamblea General de la ONU aprobó por 32° oportunidad consecutiva una resolución que pide el fin del embargo económico de Estados Unidos a Cuba que rige desde 1960 y se fue endureciendo en diferentes momentos históricos.

Como argumento, la resolución sostiene que «la igualdad soberana de los Estados, la no intervención y no injerencia en sus asuntos internos y la libertad de comercio y navegación internacionales, consagrados en numerosos instrumentos jurídicos internacionales«.

La posición latinoamericana y caribeña

Todos los países de América Latina y el Caribe votaron en contra del embargo de Estados Unidos. México, Colombia, Chile y Bolivia fueron algunos de los países que defendieron esta posición.

México sostuvo que el bloqueo «impone medidas injustificables e injustas que deben ser suspendidas». En tanto, el representante de Colombia enfatizó las contradicciones de la agenda de desarrollo internacional y el Pacto del Futuro, adoptado recientemente, con un bloqueo económico y financiero unilateral que impide a Cuba alcanzar las metas de desarrollo sostenible.

La embajadora chilena sostuvo que el embargo significa la “violación flagrante de los derechos de más de once millones de cubanos”. Por su parte, Bolivia declaró que la lucha del pueblo de Cuba es la lucha de Latinoamérica.

Fortuna congelada: cerca de US$ 900 millones ligados a Maduro quedan bloqueados
La confianza en el Gobierno de Javier Milei volvió a caer y acumula tres meses en baja
Quién es “La Jefa”: el perfil de Rosalinda González Valencia tras la muerte de El Mencho
Reunión clave en Casa Rosada para garantizar la aprobación de las reformas en el Congreso
Tormenta invernal en la costa este de Estados Unidos: nieve récord, cortes de luz y emergencia en Nueva York
ETIQUETADO:ArgentinaCubaDiana MondinoEstados UnidosGobierno de MileiONU
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milei, duro con Alfonsín: “fue partidario de un golpe”
Artículo Siguiente Por votar en contra del embargo de EEUU a Cuba, Javier Milei echó a la canciller Diana Mondino
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estadio Brigadier General Estanislao López, escenario habitual de los encuentros del Club Atlético Colón en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
En medio de la tensión institucional, Colón fijó postura y respaldó a Chiqui Tapia
Fútbol
Sucursal de ANSES en una jornada habitual de atención al público, donde se tramitan jubilaciones, pensiones y beneficios sociales en todo el país.
Moratoria previsional de ANSES: paso a paso para completar años faltantes en 2026
Economía
Jorge Alberto “Turu” Mendieta, detenido en Santa Fe en el marco de una causa federal por presunto tráfico de estupefacientes. Foto de archivo.
Quién era el “Turu” Mendieta: el presunto capo narco que cayó en Santa Fe
Sucesos
Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.
Salud pública en Santa Fe: trabajadores del Hospital Cullen y del 107 marcharon a Casa de Gobierno por salarios y pases a planta
Destacados
Frank Kudelka regresa a Newell’s: asumirá como DT y debutará en el clásico rosarino ante Central
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

México: qué se sabe de la muerte de “El Mencho” y el impacto en el CJNG tras el operativo en Jalisco

23 de febrero de 2026

Tensión en México tras la muerte de “El Mencho”: operativos y bloqueos sacuden Jalisco

22 de febrero de 2026

México confirma la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG, tras operativo en Jalisco

22 de febrero de 2026

Reforma laboral: Paoltroni ratificó que el Senado no hará cambios y postergó el debate por las licencias médicas

22 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?