Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno argentino votó a favor de Cuba en la ONU para levantar el embargo de Estados Unidos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > El Gobierno argentino votó a favor de Cuba en la ONU para levantar el embargo de Estados Unidos
MundoPolítica

El Gobierno argentino votó a favor de Cuba en la ONU para levantar el embargo de Estados Unidos

La resolución del organismo internacional fue aprobada con 187 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel) y una abstención (Moldavia).

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/10/2024 a las 5:47 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de octubre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

De manera inesperada, el Gobierno de Javier Milei votó este miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en contra del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. La resolución fue aprobada con 187 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel, ) y una abstención (Moldavia).

La sorpresa es doble. Por un lado, el presidente es un declarado anticomunista y, por el otro, su política exterior se ha alineado explícitamente con la de Estados Unidos e Israel. Esta vez, sin explicación oficial hasta ahora, la postura oficial fue otra.

El texto, presentado por Cuba, exhorta a todos los Estados a abstenerse de promulgar y aplicar leyes y medidas que los contravengan, instando a la derogación de ese tipo de medidas a quienes aún las impongan, informaron desde la ONU.

Argentina votó junto toda América Latina y el Caribe. De esta manera, la Asamblea General de la ONU aprobó por 32° oportunidad consecutiva una resolución que pide el fin del embargo económico de Estados Unidos a Cuba que rige desde 1960 y se fue endureciendo en diferentes momentos históricos.

Como argumento, la resolución sostiene que «la igualdad soberana de los Estados, la no intervención y no injerencia en sus asuntos internos y la libertad de comercio y navegación internacionales, consagrados en numerosos instrumentos jurídicos internacionales«.

La posición latinoamericana y caribeña

Todos los países de América Latina y el Caribe votaron en contra del embargo de Estados Unidos. México, Colombia, Chile y Bolivia fueron algunos de los países que defendieron esta posición.

México sostuvo que el bloqueo «impone medidas injustificables e injustas que deben ser suspendidas». En tanto, el representante de Colombia enfatizó las contradicciones de la agenda de desarrollo internacional y el Pacto del Futuro, adoptado recientemente, con un bloqueo económico y financiero unilateral que impide a Cuba alcanzar las metas de desarrollo sostenible.

La embajadora chilena sostuvo que el embargo significa la “violación flagrante de los derechos de más de once millones de cubanos”. Por su parte, Bolivia declaró que la lucha del pueblo de Cuba es la lucha de Latinoamérica.

Violeta Quiroz cuestionó la gestión municipal de Santa Fe: “A la ciudad la veo mal, está estancada”
Francia bajo presión: más de 266.000 estudiantes salieron a las calles contra el Gobierno de Macron
La crisis de vivienda acelera el calendario: Pedro Sánchez adelanta las elecciones
De bajo perfil a candidato: quién es Flávio Bolsonaro, el hijo que eligió Jair
Milei felicitó a Flávio Bolsonaro tras la primera vuelta en Brasil: “Histórica elección”
ETIQUETADO:ArgentinaCubaDiana MondinoEstados UnidosGobierno de MileiONU
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El presidente Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial. Milei, duro con Alfonsín: “fue partidario de un golpe”
Artículo Siguiente Por votar en contra del embargo de EEUU a Cuba, Javier Milei echó a la canciller Diana Mondino
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Balacera en barrio San Lorenzo: un hombre murió y el “Toco” Zabala recibió tres disparos
Policiales
Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.
El BCRA cruzó a la AGN por las operaciones con oro: “Busca desprestigiar con fines políticos”
Destacados
Julián Álvarez durante un partido oficial con la camiseta del Atlético de Madrid. Foto: archivo.
Julián Álvarez tomó una decisión sobre su futuro y se aleja de su histórico representante
Fútbol
El Niño avanza sobre el Litoral: hay evacuados por la crecida del río Uruguay y restringen cruces fronterizos
Sucesos
Ambrosetti se prepara para una gran fiesta: el Chaqueño Palavecino, Q’ Lokura y Sergio Torres serán parte de la Confraternidad
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lula da Silva durante un acto político en Brasil, en una imagen de archivo.

Lula reconoció que esperaba ganar en primera vuelta y apuntó al balotaje: “El resultado es inesperado”

4 de octubre de 2026
Flávio Bolsonaro y Lula da Silva, los dos candidatos que definirán la Presidencia de Brasil en el balotaje del 25 de octubre.

Brasil tendrá balotaje: Flávio Bolsonaro superó a Lula y la Presidencia se define el 25 de octubre

4 de octubre de 2026
Sergio Massa y Luiz Inácio Lula da Silva, durante un encuentro político. Foto de archivo.

Sergio Massa respaldó a Lula de cara a las elecciones presidenciales de Brasil

4 de octubre de 2026

Brasil define su futuro este domingo: Lula y Flávio Bolsonaro cerraron sus campañas en una elección ajustada

3 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?