Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El Gobierno argentino votó a favor de Cuba en la ONU para levantar el embargo de Estados Unidos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > El Gobierno argentino votó a favor de Cuba en la ONU para levantar el embargo de Estados Unidos
MundoPolítica

El Gobierno argentino votó a favor de Cuba en la ONU para levantar el embargo de Estados Unidos

La resolución del organismo internacional fue aprobada con 187 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel) y una abstención (Moldavia).

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/10/2024 a las 5:47 PM
Sfaff Cfin
hace 8 meses
Compartir
Compartir

De manera inesperada, el Gobierno de Javier Milei votó este miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en contra del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. La resolución fue aprobada con 187 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel, ) y una abstención (Moldavia).

La sorpresa es doble. Por un lado, el presidente es un declarado anticomunista y, por el otro, su política exterior se ha alineado explícitamente con la de Estados Unidos e Israel. Esta vez, sin explicación oficial hasta ahora, la postura oficial fue otra.

El texto, presentado por Cuba, exhorta a todos los Estados a abstenerse de promulgar y aplicar leyes y medidas que los contravengan, instando a la derogación de ese tipo de medidas a quienes aún las impongan, informaron desde la ONU.

Argentina votó junto toda América Latina y el Caribe. De esta manera, la Asamblea General de la ONU aprobó por 32° oportunidad consecutiva una resolución que pide el fin del embargo económico de Estados Unidos a Cuba que rige desde 1960 y se fue endureciendo en diferentes momentos históricos.

Como argumento, la resolución sostiene que «la igualdad soberana de los Estados, la no intervención y no injerencia en sus asuntos internos y la libertad de comercio y navegación internacionales, consagrados en numerosos instrumentos jurídicos internacionales«.

La posición latinoamericana y caribeña

Todos los países de América Latina y el Caribe votaron en contra del embargo de Estados Unidos. México, Colombia, Chile y Bolivia fueron algunos de los países que defendieron esta posición.

México sostuvo que el bloqueo «impone medidas injustificables e injustas que deben ser suspendidas». En tanto, el representante de Colombia enfatizó las contradicciones de la agenda de desarrollo internacional y el Pacto del Futuro, adoptado recientemente, con un bloqueo económico y financiero unilateral que impide a Cuba alcanzar las metas de desarrollo sostenible.

La embajadora chilena sostuvo que el embargo significa la “violación flagrante de los derechos de más de once millones de cubanos”. Por su parte, Bolivia declaró que la lucha del pueblo de Cuba es la lucha de Latinoamérica.

El Senado sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad
Juicio por YPF: la jueza Preska convocó a la Argentina y a los demandantes a una reunión urgente
La oposición en el Senado buscará hoy sancionar leyes que incomodan al Gobierno y que Milei prometió vetar
Kicillof, Massa y Máximo Kirchner acordaron el frente electoral en PBA: cómo se llamará
La lapidaria advertencia de Cristina: «Si no nos ponemos a pensar la deuda, somos boleta»
ETIQUETADO:ArgentinaCubaDiana MondinoEstados UnidosGobierno de MileiONU
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Milei, duro con Alfonsín: “fue partidario de un golpe”
Artículo Siguiente Por votar en contra del embargo de EEUU a Cuba, Javier Milei echó a la canciller Diana Mondino
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El duro posteo de Maxi Salas tras su salida de Racing: “Se dieron cuenta de que existía cuando me llamó River”
Fútbol
Javier Milei tildó de traidora a Victoria Villarruel por su comportamiento en el Senado
Nación
Procesaron a Alberto Fernández en la causa Seguros y le embargaron más de 14 mil millones de pesos
Destacados
El dueño del pitbull que atacó a sus tías fue imputado pero seguirá en libertad
Justicia
barrio san lorenzo gabriel manda garcia
Detienen a peligroso delincuente vinculado al narcotráfico en barrio San Lorenzo
Destacados Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cristina Kirchner volvió a grabar un mensaje para la militancia y cuestionó el modelo económico del Gobierno

hace 1 día

Rusia lanzó su mayor ataque aéreo contra Ucrania desde el inicio de la guerra: disparó más de 700 drones y 13 misiles

hace 2 días

Sergio Basile: “Queremos un Concejo con diálogo y mirada estratégica para el Gran Santa Fe”

hace 2 días

Suben a 87 los muertos por las inundaciones en Texas y continúa la búsqueda de desaparecidos

hace 3 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?