Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno condenó «el fraude electoral» en Venezuela y exigió «total transparencia»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > El Gobierno condenó «el fraude electoral» en Venezuela y exigió «total transparencia»
MundoPolítica

El Gobierno condenó «el fraude electoral» en Venezuela y exigió «total transparencia»

El vocero presidencial, Manuel Adorni, expuso que “la mayoría" de los venezolanos "votó la opción de cambio y a favor de un mundo libre”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/07/2024 a las 2:41 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de julio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Gobierno argentino condenó hoy el “fraude electoral” en las elecciones de Venezuela, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por ganador a Nicolás Maduro. El vocero presidencial, Manuel Adorni, expuso que, según las actas, “la mayoría” de los venezolanos votaron por un cambio de gobierno y exigió el recuento de votos.

“Condenamos el fraude electoral perpetrado por el régimen del dictador Nicolás Maduro en la República Bolivariana de Venezuela», expresó Adorni este lunes en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada y agregó: “Argentina exige total transparencia en el recuento de votos».

El vocero remarcó que desde el Gobierno argentino «No vamos a convalidar ningún resultado sin el respaldo de los veedores internacionales que, por supuesto, no sean títeres del régimen chavista”.

“Ayer el pueblo venezolano se manifestó en paz y, de acuerdo con las actas a las que tuvo acceso a la oposición, la enorme mayoría votó la opción de cambio, a favor del mundo libre, occidental y capitalista, a favor del mundo que no necesita de dictadores para sostener un modelo económico”, subrayó.

Acto seguido, citó al político venezolano que logró la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela: “Ya lo dijo Simón Bolívar, ‘todos los pueblos del mundo que han luchado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos’”.

Cancilleres de la región se reúnen tras las elecciones en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Diana Mondino, mantiene este lunes una reunión con sus pares de la región tras las elecciones en Venezuela, con el fin de “analizar la situación y ver cómo se siguen desenvolviendo los hechos” en lo que consideran y ratifican que fue “un fraude por parte del dictador Maduro».

“Apelamos a que todos los Presidentes efectivamente se pronuncien en contra de la aberración que ocurrió en Venezuela”, sostuvo Adorni.

Durante la conferencia, Adorni también criticó los dichos de Maduro contra el presidente Javier Milei y cánticos contra la gobernación en Argentina: “Nos acusa de ser una dictadura… Bastante llamativo el concepto del dictador, valga la redundancia, sobre una dictadura”.

“El mundo tiene que cuestionarse lo que pasa en Venezuela y la aberración que se vio ayer respecto a falta de información, de transparencia, imágenes del chavismo que hacían sospechar de los resultados que dieron a conocer. Apelamos a que, si la gente en Venezuela eligió una cosa, que se la respeten”, puntualizó.

“El mundo libre no tiene espacio para dictaduras como la de Maduro que, además, no solo han empobrecido al pueblo venezolano, sino que han expulsado a millones de venezolanos que tuvieron que escapar en búsqueda de una vida digna que ya no les podía ofrecer un régimen. Como cualquier dictadura, más tarde o temprano termina en hambre y crueldad, como ocurrió en Venezuela”, destacó.

Adorni sostuvo que lo que pasa en Venezuela “es una historia triste para los millones de venezolanos que viven en Venezuela, para los millones que se fueron y para toda una región que espera mayor democracia y menos actitudes fascistas y autoritarias”.

«Se tiene que saber la verdad y saber qué voto cada venezolano», cerró el vocero.

El Partido Justicialista organiza un Congreso de Defensa Nacional en Buenos Aires
Semana clave para el Gobierno: Adorni expone en Diputados y Milei busca reactivar la agenda política
Tiroteo en cena con Trump: quién es el sospechoso detenido en el hotel Washington Hilton
Máximo Kirchner rechaza un frente anti-Milei y propone “una opción diferente” para 2027
Tiroteo en la cena de corresponsales: Donald Trump agradeció al Servicio Secreto tras ser evacuado
ETIQUETADO:Manuel AdorniNicolas MaduroVenezuela
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Caso Loan: el Gobierno de Corrientes pidió ser querellante en la causa
Artículo Siguiente Manejo del fuego: hubo 40 intervenciones en Santa Fe y alrededores en el fin de semana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unión empató 2-2 con Vélez en Liniers y quedó a un paso de la clasificación
Fútbol
El presidente argentino Javier Milei durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Milei defendió su plan económico y afirmó que “lo peor ya pasó” en un discurso en la Fundación Libertad
Economía
Santa Fe reclama $6 millones a padres por amenazas a escuelas y avanza con más intimaciones
Policiales
Escuela primaria de Rosario donde ocurrió el trágico accidente durante el recreo, en una imagen de archivo del establecimiento educativo.
Rosario: una nena de 6 años murió tras un golpe en pleno recreo escolar
Destacados
Kylian Mbappé con la camiseta de la selección de Francia durante un partido oficial, en una imagen de archivo.
Se confirmó la lesión de Mbappé y crece la preocupación en Francia a 45 días del Mundial 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tiroteo en la cena de corresponsales: evacúan a Donald Trump y detienen al sospechoso

25 de abril de 2026

Kelpers responden a Donald Trump y defienden la autodeterminación en las Islas Malvinas

25 de abril de 2026
Benjamin Netanyahu durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Netanyahu reveló que tuvo cáncer de próstata y aseguró estar recuperado

24 de abril de 2026

Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario

24 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?