Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: España: denuncian que es «ilegal» la entrega de la medalla de Madrid que Ayuso le dará a Milei
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > España: denuncian que es «ilegal» la entrega de la medalla de Madrid que Ayuso le dará a Milei
Mundo

España: denuncian que es «ilegal» la entrega de la medalla de Madrid que Ayuso le dará a Milei

Desde un agrupación socialista de Madrid apuntaron contra la condecoración realizada por Ayuso. Además, cuestionaron el viaje del Jefe de Estado argentino.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/06/2024 a las 1:37 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de junio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei realiza un nuevo viaje a España y, en la previa de su reunión con la alcaldesa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denuncian que la entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña que recibirá de manos de la presidenta regional de Madrid no cumpliría con las «exigencias legales» al tratarse de un «viaje privado».

Contenido
  • Qué es la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid
  • Quiénes recibieron con la Medalla Internacional de Madrid
  • España: agrupaciones políticas se manifiestan contra la condecoración a Milei
  • Por el conflicto con Pedro Sánchez, el rey de España rechazó una reunión con Javier Milei

La acusación fue llevada adelante por la agrupación política española Más Madrid. La diputada de la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, explicó la postura de la fuerza política en declaraciones televisivas:

«Ante un viaje que no sabemos si es de carácter privado o público, queremos conocer los criterios por los cuáles le van a entregar una medalla a Javier Milei. Sobre todo a un presidente que ha mostrado una deslealtad absoluta y una falta de respeto ante la democracia española».

La condecoración de Ayuso a Milei podría incluso ser judicializada: Bergerot aseguró que su fuerza política iría a la Justicia en caso de concretarse el homenaje. «No vamos a dudar en hacer todo lo necesario para que Milei no sea reconocido por el pueblo madrileño», enfatizó.

Hemos exigido explicaciones a la señora Ayuso sobre la entrega de una medalla a Milei.

Ayuso es adepta de la internacional del odio y no podía perderse una foto con su representante en Argentina. pic.twitter.com/ftbTi1mrCY

— Manuela Bergerot (@manuelabergerot) June 20, 2024

Qué es la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid

La Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid fue creada en 2017, aunque no se entregó la primera hasta el año 2020. Está regulada por la Ley 2/2024, de 22 de abril, encargada de regular esta distinciones honoríficas, además de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Gran Cruz de la ‘Orden del Dos de Mayo’.

Según indica la normativa, la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid se otorga «como gesto de cortesía y como reconocimiento y respeto de los ciudadanos madrileños a los representantes de otros países y a los máximos dignatarios de organismos internacionales y de la Unión Europea, en visita oficial a la Región por su labor institucional».

Quiénes recibieron con la Medalla Internacional de Madrid

La Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid se entregó por primera vez en el 2020. El primer mandatario en recibirla fue el presidente venezolano entonces, Juan Guaidó. Un año después, Ayuso hizo entrega de la insignia al presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas.

En 2022, fue el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien recibió la condecoración, en plena guerra ya con Rusia. Por último, en 2023 fue entregada al presidente de la República de Ecuador, Daniel Noboa.

España: agrupaciones políticas se manifiestan contra la condecoración a Milei

En la carta enviada este jueves a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, la agrupación progresista española, la cual se define como «la alternativa verde, feminista y de justicia social para Madrid», manifestó que, de acuerdo a la Ley 2/2024, la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid «se otorga a representantes de otros países en visita oficial en la Región«.

«El viaje de Javier Milei a Madrid no consta como visita oficial, sino que ha sido publicitado como una visita privada con el objetivo de recibir personalmente una condecoración por parte de un espacio de propaganda ideológica extremista, contrario a la justicia social», argumentaron en el texto dirigido a Ayuso.

«No se cumple, por tanto, el requisito material para la concesión del reconocimiento previsto en la Ley madrileña», agregaron.

Por el conflicto con Pedro Sánchez, el rey de España rechazó una reunión con Javier Milei

El presidente Javier Milei, además, tenía planeado llevar adelante un encuentro con el rey de España, Felipe VI, pero, sin embargo, su conflicto con el gobierno de Pedro Sánchez lo perjudica en su llegada al país europeo: la Casa Real española rechazó el pedido debido a que todos los asuntos de política exterior «los decide» el Estado.

Semanas atrás, y mediante una nota enviada por el equipo de asesores, Milei solicitó un encuentro con el Rey para se lleve a cabo una reunión «formal y diplomático entre ambos países». Ante la solicitud, el Palacio de Zarzuela optó por desentenderse del asunto y desestimar el pedido.

Cuando llegó el pedido de Milei, Pedro Sánchez había decidido retirar la embajada de España en Buenos Aires, luego de las declaraciones desafortunadas del presidente argentino durante un encuentro con el partido Vox y dirigirse a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, como una persona «corrupta».

Irán atacó Dimona con un misil: impacto directo, decenas de heridos y tensión creciente en Medio Oriente
Milei llegó a Hungría: participará de la CPAC y mantendrá una reunión bilateral con Viktor Orbán
Misil de Irán impacta en la Ciudad Vieja de Jerusalén y eleva la tensión en Medio Oriente
Suiza aplica su política de neutralidad y restringe armas a Estados Unidos
Golpe al corazón energético de Irán: atacan el mayor campo de gas del mundo y crece la tensión global
ETIQUETADO:EspañaJavier MileiMadrid
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Senador Michlig se reunió con el Enrique Mammarela por la Bienal de Arte Joven de la UNL
Artículo Siguiente Caso Loan Danilo Peña: la carátula de la causa cambió a «trata de personas»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Independiente cayó 2-1 ante Talleres en Avellaneda y complica su clasificación en el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Policía federal murió tras recibir un disparo en la cabeza de su hijo durante una discusión en Santa Fe
Destacados
Newell’s logró su primera victoria en el torneo: venció a Gimnasia de Mendoza y salió del fondo
Fútbol
Secuestran arsenal de guerra en Frontera y detienen a tres personas en operativo policial
Policiales
El Unión de Madelón cayó 2 a 0 con un hombre de más, con Defensa y Justicia
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Archivo: Vladimir Padrino López, exministro de Defensa de Venezuela, en una actividad oficial vinculada a las Fuerzas Armadas.

Venezuela renueva su cúpula militar: sale Padrino López tras más de una década

18 de marzo de 2026
Ali Larijani, exjefe de Seguridad Nacional de Irán, en una imagen de archivo.

Irán anuncia la muerte de Ali Larijani, figura clave del poder político

17 de marzo de 2026
Sede de la Organización Mundial de la Salud, entidad encargada de coordinar políticas de salud pública a nivel global.

Argentina oficializó su salida de la OMS: impacto sanitario y qué cambia

17 de marzo de 2026

Israel descarta negociar la paz con Líbano y evalúa una gran invasión terrestre contra Hezbollah

15 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?