La incertidumbre sobre el paradero de Flávio Bolsonaro continúa este martes, luego de su derrota electoral del domingo frente a Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil. Mientras medios brasileños aseguran que el senador estaría viajando a Estados Unidos, también circuló una versión sobre un posible ingreso a la Argentina por la provincia de Misiones.
Las especulaciones se conocieron después de que la Justicia brasileña le notificara, el lunes por la noche, que debía entregar su pasaporte. La medida fue ordenada por Alexandre de Moraes, ministro del Tribunal Supremo Federal (STF), y el plazo para cumplirla vencía este martes por la mañana.
Sin embargo, hasta el momento, no se confirmó oficialmente que Bolsonaro haya salido de Brasil ni cuál sería su paradero actual.
Las versiones sobre un viaje a Estados Unidos
Según la información que habría recibido su entorno, el hijo del exmandatario brasileño habría abandonado Brasil con la intención de dirigirse a Estados Unidos, posiblemente después de ingresar a la Argentina.
En paralelo, medios brasileños difundieron la hipótesis de que el senador habría cruzado a pie la frontera hacia Puerto Iguazú, en Misiones. No obstante, esa versión fue desmentida por Rogério Marinho, senador y coordinador de su campaña.
Por el momento, las distintas versiones difundidas por la prensa no permiten establecer con certeza dónde se encuentra Flávio Bolsonaro ni si efectivamente inició un viaje al exterior.
La última comunicación con su entorno
Según publicó el medio brasileño Metrópoles, la última comunicación de Bolsonaro habría sido con Rogério Marinho.
El dirigente señaló que el senador estaba “tranquilizando sus pensamientos”, una expresión que se conoció en medio de la incertidumbre por su situación y las versiones sobre una posible salida del país.
La información sobre su paradero continúa siendo objeto de especulaciones, mientras se aguarda una confirmación oficial sobre sus movimientos.
La orden judicial de entregar el pasaporte
La situación se desarrolla después de que Alexandre de Moraes ordenara a Flávio Bolsonaro entregar su pasaporte. La notificación judicial se produjo el lunes por la noche, con un plazo que vencía durante la mañana de este martes.
La medida se conoció en un contexto de repercusiones políticas tras las elecciones brasileñas y de versiones sobre la situación judicial del senador, señalado en la información original por una acusación de lavado de dinero.
Hasta que surjan nuevos datos verificables, no hay confirmación sobre un eventual cruce fronterizo, su salida de Brasil o su llegada a Estados Unidos.
Noticia en desarrollo.

