Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Francisco llamó a poner fin a la «repugnante guerra» en Ucrania
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Francisco llamó a poner fin a la «repugnante guerra» en Ucrania
Mundo

Francisco llamó a poner fin a la «repugnante guerra» en Ucrania

Cfin Noticias
Última actualización: 20/03/2022 a las 3:06 PM
Cfin Noticias
hace 3 años
Compartir
Compartir

Sin mencionar a Rusia, el papa Francisco calificó a la invasión en Ucrania como una «inhumanidad cruel y sacrílega»

El papa Francisco llamó este domingo a poner fin a la «repugnante guerra» de Rusia contra Ucrania, que denunció como una «inhumanidad cruel y sacrílega» donde «los estragos y las atrocidades se repiten todos los días», durante su discurso dominical en el Vaticano.

En algunas de sus palabras más fuertes sobre la invasión a Ucrania desde su inicio, el 24 de febrero, Francisco dijo a miles de personas durante el Ángelus en la Plaza San Pedro que cada día trae más atrocidades en lo que es una “masacre sin sentido”.

“No hay justificación para esto”, enfatizó Francisco, en una aparente referencia a Rusia, aunque, otra vez, sin mencionarla.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que lanzó la invasión para defender a rusoparlantes del este de Ucrania del Gobierno antirruso de Kiev y porque el país pretende ingresar a la OTAN, lo que lo dejaría bajo la órbita militar de Estados Unidos, alentado por Washington.

Francisco no ha mencionado a Rusia en sus múltiples condenas a la invasión, aunque en sus primeros días fue personalmente a la embajada rusa en el Vaticano y se entrevistó con el jefe de la legación. Por lo general, los pontífices han denunciado las guerras y sus devastadores efectos sobre la población civil sin citar a los belicistas por su nombre.

Francisco se ha involucrado en gran medida con la invasión rusa a Ucrania. Ha enviado a un cardenal polaco al país a expresar su solidaridad y ha donado material sanitario para los los refugiados de la guerra.

Varias veces reclamó el fin de las hostilidades, la apertura de corredores para la evacuación de civiles de ciudades o su salida del país y que el conflicto se resuelva por la vía diplomática.

«Ruego a todos los actores de la comunidad internacional que realmente se comprometan a poner fin a esta guerra repulsiva», resaltó hoy el Papa, informó la agencia de noticias italiana Ansa.

En Ucrania «también esta semana misiles y bombas alcanzaron a civiles, ancianos, niños y madres embarazadas», recordó Francisco, y agregó: «Siento un gran dolor por aquellos que ni siquiera tienen la oportunidad de escapar”.

«Todo esto es inhumano, es más, también es un sacrilegio porque va contra la sacralidad de la vida humana. Sobre todo, contra la vida humana indefensa, que debe ser respetada y protegida, no eliminada, y que está por delante de cualquier estrategia», bramó luego. «La verdadera solución» es la «conversión», exclamó el Papa. «Es una invitación apremiante -subrayó-, especialmente en este tiempo de Cuaresma. Acojámosla con el corazón abierto».

«Convirtámonos del mal, renunciemos a ese pecado que nos seduce, abrámonos a la lógica del el Evangelio: porque donde reina el amor y la fraternidad. El mal no tiene más poder», resaltó Francisco.

Crece la desaprobación de Lula da Silva en Brasil: la mayoría de la población asegura sentir vergüenza del presidente
La guerra olvidada de África: un conflicto que lleva 2 años, miles de muertos y 12 millones de desplazados
Por unanimidad y aclamación, la OEA apoyó el reclamo argentino por Malvinas: la reacción de Milei
El ataque sorpresa de Estados Unidos a Irán llevó 37 sigilosas horas, más de 125 aviones y el despliegue de armamento inédito
Irán e Israel acuerdan cese al fuego tras intensos enfrentamientos
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Ucrania denunció un ataque ruso en Mariupol a una escuela que servía de refugio
Artículo Siguiente Polémicas declaraciones del representante de Rodrigo sobre las adicciones del Potro: «Se pegaba un saque y se ponía ingobernable»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

“Es un privilegio”: el fiscal apeló el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidió que vaya a una cárcel
Destacados
Casi el 80 por ciento del Departamento San Justo estará Gobernado por Unidos
Provincia
«Borrate, no aparezcas en la Campaña» le habrían dicho a Javkin.
Se Comenta
La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación
Economía
Esteban Aricó fue el candidato más votado en San Lorenzo con el 40,64%
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Líderes de la OTAN se reúnen para analizar la guerra entre Israel e Irán

hace 6 días

Trump instó a Israel a «calmarse ya» y criticó que lanzara ataques tras el alto el fuego con Irán

hace 6 días

Irán lanzó misiles a Israel tras el alto el fuego anunciado por Donald Trump

hace 7 días

Irán lanzó un ataque contra la base militar más grande de Estados Unidos en Medio Oriente: no se registraron bajas

hace 1 semana
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?