Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Habló Jair Bolsonaro tras el intento de golpe de Estado en Brasil y dijo que lo acusan sin pruebas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Habló Jair Bolsonaro tras el intento de golpe de Estado en Brasil y dijo que lo acusan sin pruebas
Mundo

Habló Jair Bolsonaro tras el intento de golpe de Estado en Brasil y dijo que lo acusan sin pruebas

El ex mandatario se pronunció tras los violentos asaltos a las sedes de Gobierno este domingo. Afirmó que “las depredaciones e invasiones de edificios públicos escapan a la norma”

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/01/2023 a las 1:08 AM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de enero de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Más de siete horas después de los violentos ataques a los edificios de Gobierno en Brasilia, cuando cientos de simpatizantes suyos invadieron el Congreso, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema, el exmandatario Jair Bolsonaro se pronunció.

En un hilo de tres tuits aseguró que durante su mandato “siempre” ha cumplido con la Constitución, “respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y la sagrada libertad”.

“Además, repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del Ejecutivo de Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva)”, escribió el ex mandatario.

Asimismo, Bolsonaro comparó los hechos acontecidos este domingo, que ha calificado de “depredaciones e invasiones” con las manifestaciones convocadas por al izquierda” en 2013 y 2017, asegurando que “escapan la regla”, ya que “las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia”.

El ex mandatario publico estos tuts desde los Estados Unidos, adonde viajó días antes de la asunción de Lula, justamente para no participar de la ceremonia de investidura del presidente.

Este domingo por la tarde, una turba de bolsonaristas tomaron por la fuerza, por cerca de cuatro horas, las sedes del Gobierno, del Parlamento y del Tribunal Supremo, en la mayor agresión a los poderes republicanos vista desde el golpe de Estado de 1964.
Bolsonaristas invaden el Congreso en Brasil

Los extremistas irrumpieron en los palacios violentamente, destruyendo todo lo que se encontraron a su paso, mientras Lula se encontraba de viaje en la ciudad de Araraquara, en el estado de Sao Paulo. El mobiliario de los palacios fue destrozado y arrojado por las ventanas a la calle, aunque las autoridades todavía no han podido realizar un balance de los cuantiosos daños causados por la turba.

La turba no llegó a entrar en el despacho de Lula en el palacio de Planalto porque la Policía llegó en ese momento, según dijeron a EFE fuentes oficiales.Los radicales no reconocen el resultado de las elecciones del pasado 30 de octubre, en las que Lula derrotó al ahora expresidente Jair Bolsonaro por un estrecho margen de menos de dos puntos porcentuales.

Según informaciones preliminares, hasta el momento hay unos 200 detenidos, aunque el ministro de Justicia, Flávio Dino, dijo que habrá más arrestos en las próximas horas por los “actos terroristas”. Los ataques contra las instituciones recibieron una condena unánime por parte de todos los estamentos en Brasil y los más importantes líderes mundiales, incluyendo todos los latinoamericanos, los del bloque europeo y los Estdaos Unidos.

Lula reaccionó ordenando la intervención de los organismos de seguridad del Distrito Federal, región donde se encuentra Brasilia, y desplegando fuerzas federales para ayudar a expulsar a los golpistas de las instituciones.Los agentes antidisturbios, utilizando gases lacrimógenos y bombas de estruendo, se hicieron con el control de las sedes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial unas cuatro horas y media después del inicio del ataque, ocurrido dos años y dos días después del violento asalto al Capitolio de Estado Unidos, por parte de ultraderechistas con los que el bolsonarismo está alineado.
Lula habla tras la invasión de los bolsonaristas

En una declaración desde Araraquara, donde se encontraba de viaje, Lula afirmó que hubo “incompetencia” y “mala fe” por parte de los responsables de seguridad de Brasilia, que dependen de la Administración del gobernador Ibaneis Rocha, aliado de Bolsonaro.

Fuente: Infobae

Israel confirmó la muerte de un líder militar de Hamas en un ataque en Gaza
El Gobierno envió a Estados Unidos una lista de 34 mil hinchas argentinos que no podrán ingresar al Mundial 2026
Trump aseguró que logró “acuerdos comerciales históricos” con Xi Jinping tras la cumbre en China
Trump reconoció contactos con Cuba: “¡Está pidiendo ayuda, y vamos a hablar!”
Trump rechazó la respuesta de Irán y aleja un acuerdo de paz: “Es totalmente inaceptable”
ETIQUETADO:BrasilJair BolsonaroLula Da Silva
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lula volvió a Brasilia y visitó las instalaciones que fueron invadidas por bolsonaristas
Artículo Siguiente Escándalo en Francia: la inesperada interna que se destapó con Mbappé y Zidane como protagonistas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Serodino: una investigación por abigeato derivó en el secuestro de más de 109 kilos de marihuana
Policiales
Horror en Módena: un conductor atropelló a peatones y apuñaló a un hombre durante su fuga
Destacados
Juan Martín Del Potro
Desvalijaron la casa de Juan Martín del Potro en Tandil: robaron trofeos, medallas y objetos personales
Sucesos
Flavio Briatore junto a Franco Colapinto durante una jornada de trabajo en Alpine.
Alpine refuerza su estructura y enciende la Fórmula 1: la llegada que impacta a Colapinto
Formula 1
Lewandowski anunció su salida de Barcelona tras cuatro temporadas y una era de títulos
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Atentado en Pakistán: 15 policías murieron tras un coche bomba y un ataque armado en Bannu

10 de mayo de 2026

Estados Unidos e Irán reavivan la tensión en el estrecho de Ormuz tras intercambio de ataques

7 de mayo de 2026
Buques petroleros atraviesan el estrecho de Ormuz, una vía clave para el comercio energético mundial. Foto: archivo.

Tensión global: China pide a EE.UU. e Irán reabrir el estrecho de Ormuz

6 de mayo de 2026
El Papa León XIV durante una ceremonia religiosa en el Vaticano. Foto de archivo.

Papa León XIV advirtió sobre ataques a la prensa y recordó a periodistas asesinados

3 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?