Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Hezbollah lanzó un ataque con drones a la residencia de Benjamin Netanyahu: “Intentaron asesinarme, cometieron un grave error”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Hezbollah lanzó un ataque con drones a la residencia de Benjamin Netanyahu: “Intentaron asesinarme, cometieron un grave error”
Mundo

Hezbollah lanzó un ataque con drones a la residencia de Benjamin Netanyahu: “Intentaron asesinarme, cometieron un grave error”

Hezbollah lanzó un ataque con drones a la residencia de Benjamin Netanyahu: "Intentaron asesinarme, cometieron un grave error"

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/10/2024 a las 12:00 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de octubre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Irán y al «Eje del Mal» por el intento de asesinato.

Hezbollah lanzó un ataque con drones a la residencia de Benjamin Netanyahu: «Intentaron asesinarme, cometieron un grave error»

Texto Original: “La artillería israelí atacó los pisos superiores del hospital, causando más de 40 heridos, según señaló el viceministro de Salud gazatí, Yosif Abo Al Reesh.”

Oficina del primer ministro israelí: El primer ministro y su esposa no se encontraban en el lugar, y no hubo heridos en el incidente

Benjamin Netanyahu: Los representantes de Irán que hoy trataron de asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un grave error

Misión iraní ante la ONU: esa acción (el ataque con drones a una de las tres residencias de Netanyahu) fue llevada a cabo por el Hezbollah libanés

El gobierno de Israel hizo público este sábado que la residencia del primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, fue atacada con drones desde Líbano, aunque ni él ni su esposa se encontraban en la residencia. El ataque se da en medio de una intensificación de las ofensivas israelíes en Gaza y en Líbano. No se reportaron heridos e Irán atribuyó el ataque a Hezbollah.

Así lo informó la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu: «El primer ministro y su esposa no se encontraban en el lugar, y no hubo heridos en el incidente». Netanyahu, por su parte, dijo al respecto: «Los representantes de Irán que hoy trataron de asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un grave error».

La residencia de Netanyahu atacada se encuentra en Cesarea, al norte de Tel Aviv, aunque ni él ni su esposa, Sara Ben-Artzi, estaban en el lugar en el momento del ataque. El Ejército de Israel hizo público este sábado que tres drones fueron lanzados desde territorio libanés hacia Israel por la mañana, y uno de ellos impactó en un edificio de Cesarea. Respecto de los otras dos naves no tripuladas, fueron interceptadas por las fuerzas israelíes.

La misión iraní ante la ONU constató este mismo sábado que «esa acción (el ataque con drones a una de las tres residencias de Netanyahu) fue llevada a cabo por el Hezbollah libanés». Según el medio Times of Israel, Netanyahu mantuvo diálogo con Donald Trump tras el atentado fallido

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon que en el transcurso del sábado se reportaron, además, 55 cohetes lanzados desde Líbano. Asimismo, también declaró haber llevado a cabo al menos 10 ataques aéreos en Beirut, mientras que en Gaza los operativos militares de la FDI resultaron en más de 50 muertos.

Netanyahu afirmó este sábado: «Les digo a los iraníes y a sus aliados en el Eje del Mal: cualquiera que perjudique a los ciudadanos del Estado de Israel pagará caro por ello». Y en otro comunicado audiovisual que compartió en sus redes sociales recordando que hace pocos días las fuerzas israelíes mataron a Yahya Sinwar, líder de Hamas y considerado como la cabeza del planeamiento del atentado de esa organización terrorista llevó a cabo en Reim, el 7 de octubre de 2023.
Los ataques de Israel en un campamento de refugiados en Gaza

Al menos 33 personas murieron, entre ellas 20 mujeres y niños, durante la madrugada del sábado tras un ataque de Israel en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, según indicaron medios locales. También informaron que de la misma operación militar resultaron 70 personas heridas.

Por otra parte, en paralelo, tanques israelíes rodearon y dispararon contra el Hospita Indonesio de Beit Lahia, otra localidad de la Franja de Gaza, según denunció el director del centro de salud, Marwan Sultan. «Las fuerzas de ocupación están bombardeando y hay graves riesgos para el personal médico y los pacientes», señaló.

La artillería israelí atacó los pisos superiores del hospital, causando más de 40 heridos, según señaló el viceministro de Salud gazatí, Yosif Abo Al Reesh.

fuente: clarin

Terremotos en Venezuela: ascienden a 1.430 los muertos y más de 3.200 los heridos
Ayuda argentina para Venezuela: partió el primer avión con personal de rescate
Venezuela actualiza el balance del doble terremoto: ya son 920 los muertos y más de 3.360 heridos
El gobierno de Venezuela elevó a 589 la cifra de muertos por el doble terremoto y continúa la búsqueda de sobrevivientes
Trump anunció que Estados Unidos enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos
ETIQUETADO:HamashezbollahIranIsrael
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El escritor Martín Caparrós reveló que sufre ELA: “En algún momento te mueres”
Artículo Siguiente Racing derrotó a Defensa y Justicia en un partidazo por la Liga Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juegos Suramericanos 2026: las obras en Santa Fe ingresan en su etapa final rumbo al evento continental
Deportes
River cerró los regresos de Borré y Beltrán y sumó a Giovanni González para reforzar el plantel
Fútbol
Karina Milei y Manuel Adorni durante una actividad oficial vinculada al Gobierno nacional. Foto de archivo.
Karina Milei respaldó a Manuel Adorni tras su renuncia: «Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida»
Política
Manuel Adorni durante su exposición ante la Cámara de Diputados en el informe de gestión.
Renunció Manuel Adorni: el Gobierno confirmó su salida tras semanas de fuerte presión política y judicial
Destacados
«Autonomía Municipal: nuevos derechos y desafíos». Un Debate organizado por Concejales santafesinas
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Delcy Rodríguez durante un acto de carácter gubernamental.

Delcy Rodríguez declaró el estado de emergencia en Venezuela tras los terremotos que dejaron decenas de víctimas

25 de junio de 2026
El mandatario estadounidense Donald Trump en una actividad oficial.

Estados Unidos e Irán relanzan el diálogo y apuntan a un acuerdo en dos meses

22 de junio de 2026
Abelardo de la Espriella durante una actividad de campaña en el marco de las elecciones presidenciales de Colombia.

Colombia eligió a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente tras una elección histórica

21 de junio de 2026

Bolivia mantiene 40 bloqueos pese al estado de excepción decretado por Rodrigo Paz

20 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?