Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Irán resaltó su “legítimo” y «obligado» derecho a defenderse tras el bombardeo de Israel
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Irán resaltó su “legítimo” y «obligado» derecho a defenderse tras el bombardeo de Israel
Mundo

Irán resaltó su “legítimo” y «obligado» derecho a defenderse tras el bombardeo de Israel

El Ministerio de Exteriores iraní emitió un comunicado en el que subrayó que usará “todas las capacidades materiales y espirituales de la nación para defender su seguridad y sus intereses vitales”. El ataque de Israel causó la muerte de al menos dos soldados.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/10/2024 a las 11:41 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de octubre de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Irán subrayó su “legítimo” y “obligado” derecho a defenderse tras el ataque de Israel contra objetivos militares del país que causó la muerte de al menos dos soldados.

“Como han subrayado muchas veces las autoridades competentes de la República Islámica del Irán, basado en el derecho inherente a la legítima defensa, que también se refleja en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, consideramos legítimo y obligado la defensa contra actos de agresión extranjeros”, indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La diplomacia iraní enfatizó que usará “todas las capacidades materiales y espirituales de la nación iraní para defender su seguridad y sus intereses vitales”.

Al mismo tiempo consideró la “agresiva acción del régimen sionista” como “una clara violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente del principio de prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza contra la integridad territorial y la soberanía nacional de los países”.

Además, acusó a Israel de ser la “principal causa de tensión e inseguridad en la región” y señaló a Estados Unidos y otros países occidentales por su “amplio apoyo militar y político” al Estado judío.

También llamó a los países miembros de la ONU a detener “el genocidio, la guerra y la agresión contra Gaza y Líbano y frenar el belicismo del régimen sionista”.

El ataque de Israel sobre Irán

El Ejército israelí anunció «precisos ataques contra objetivos militares» del país en represalia, indicó, «por los meses de continuos ataques del régimen de Irán contra el Estado de Israel”.

En el ataque contra bases militares en las provincias de Ilam, Juzestán y Teherán murieron dos soldados, aunque las autoridades militares y civiles reiteraron que los bombardeos provocaron «daños limitados»

Netanyahu reafirmó la ofensiva militar contra Irán: “Les estamos rompiendo los huesos”
Trump amenaza a Irán con una respuesta “20 veces más fuerte” si bloquea el Estrecho de Ormuz
Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”
Rusia fija postura: Putin respalda al nuevo líder supremo iraní en medio del conflicto
Israel bombardea posiciones de Hezbollah en Beirut tras ordenar evacuaciones en el sur de la ciudad
ETIQUETADO:GuerraIranIsraelMedio Oriente
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior «Haremos todo lo que sea necesario para defendernos»: el mensaje de Israel tras el bombardeo a Irán
Artículo Siguiente Duro comunicado de Ricardo Quintela contra la Junta Electoral: «Privatizaron el partido»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mariano Acosta, chofer del colectivo que falleció tras el choque frontal ocurrido en la autopista Rosario–Santa Fe.
Conmoción en el transporte por la muerte del chofer de colectivo Mariano Acosta
Sociedad
Juan Fedorco conecta de cabeza en el área y marca el empate 4-4 para Independiente en el último minuto, mientras los jugadores de Unión reflejan la frustración tras dejar escapar la victoria en Avellaneda.
Unión dejó escapar una victoria increíble: ganaba 3-0 y terminó 4-4 con Independiente
Destacados Fútbol
Uno de los ingresos principales al estadio Brigadier López, escenario habitual de la vida institucional de Colón de Santa Fe.
Colón enfrenta nuevos problemas económicos: embargo de cuentas y reclamos por casi $300 millones
Fútbol
Javier Milei
Milei en Nueva York: prometió un fuerte ingreso de dólares por inversiones energéticas
Economía
Personal de salud aplica vacunas durante una campaña de inmunización en un centro sanitario. Foto: archivo.
Comenzó la vacunación antigripal 2026 en Santa Fe: quiénes deben aplicarse la dosis
Provincia Salud

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trump lanza “Escudo de las Américas”: alianza con 12 países para enfrentar al narcotráfico ligado a Irán y la influencia de China

8 de marzo de 2026
Donald Trump durante una intervención pública en la que fijó la postura de Estados Unidos sobre política exterior y asuntos internacionales.

Trump advierte que Irán “recibirá un duro golpe” mientras se intensifican los ataques en Medio Oriente

7 de marzo de 2026
Bombardeos y alertas antiaéreas marcan una nueva escalada del conflicto en Medio Oriente.

Tensión en Medio Oriente: Israel atacó Hezbollah en Beirut e Irán golpeó un aeropuerto en Azerbaiyán

5 de marzo de 2026

Estados Unidos hunde el buque iraní IRIS Dena cerca de Sri Lanka: reportan muertos y más de 100 desaparecidos

4 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?