Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Jair Bolsonaro confirmó que le harán exámenes para “una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Jair Bolsonaro confirmó que le harán exámenes para “una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal”
Mundo

Jair Bolsonaro confirmó que le harán exámenes para “una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal”

Cfin Noticias
Última actualización: 03/01/2022 a las 3:46 PM
Cfin Noticias
Publicado 3 de enero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente de Brasil publicó un mensaje y una foto tras ser ingresado de urgencia en un hospital de San Pablo a las 3 de la madrugada de este lunes. Allí le colocaron una sonda nasogástrica y observarán su evolución en las próximas horas

“Comencé a sentirme mal después del almuerzo del domingo. Llegué al hospital a las 3h00 de hoy. Me colocaron una sonda nasogástrica. Se harán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal”.

Con esas cuatro oraciones y una foto en la que mantiene el pulgar levantado, el presidente brasileño Jair Bolsonaro resumió el estado en que se encuentra tras ser ingresado esta madrugada de urgencia en el hospital Hospital Vila Nova Star de San Pablo, que había emitido un escueto comunicado en el que indicó algo similar: un estado de “suboclusión intestinal”, con condición “estable y en tratamiento”.

La imagen de la red social, un hecho repetido cada vez que el mandatario se encuentra en uno de sus frecuentes ingresos a un centro de salud, busca mantener informados a quienes están inquietos por su nueva dolencia. En realidad, según uno de sus médicos personales y cabeza del equipo que lo trata, es probable que no sea tan nueva, ya que en julio de 2021 ya había estado ingresado por una obstrucción.

Para Antônio Luiz Macedo, que también es el cirujano que operó al mandatario cuando fue herido en plena campaña electoral en 2018, el diagnóstico inicial es una nueva oclusión intestinal y está tratando de regresar de un viaje por las Bahamas para monitorear el trabajo de su equipo con el político que este año planea postularse a la reelección.

Este tipo de oclusión, según los especialistas, provoca dolores abdominales, vómitos y náuseas.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, el líder ultraderechista fue ingresado para ser sometido a diferentes exámenes “tras sentir molestias abdominales”.

“El presidente se encuentra bien”, agrega la nota de la Presidencia, que anunció que divulgará otros detalles posteriormente, cuando sean divulgados nuevos boletines médicos del hospital.

Desde que fue apuñalado hasta la muerte durante la campaña electoral de 2018, Bolsonaro ha sido sometido a cuatro cirugías derivadas de ese hecho, pero también tuvo otros dos procedimientos no relacionados con la herida: extracción de un cálculo en la vejiga y una vasectomía. En julio, tuvo que ser hospitalizado por hipo persistente.

Bolsonaro pasaba sus vacaciones en el estado de Santa Catarina junto a la primera dama, Michelle, y a otros familiares.

La visita del mandatario en la costa estuvo marcada por encuentros con simpatizantes en la playa, paseos en moto de agua, cena en una pizzería e incluso una visita a un parque temático donde actuó como piloto tras el espectáculo.

En los últimos días, la oposición criticó a Bolsonaro por no haber interrumpido sus vacaciones para monitorear la situación en el estado de Bahía, golpeado por fuertes lluvias e inundaciones.

Estados Unidos rescató pilotos en Irán en medio de una fuerte escalada militar
Tensión con Irán: el funcionario expulsado cumplió el plazo y salió del país
Trump advierte a Irán y exige abrir el estrecho de Ormuz: “Quedan 48 horas antes del infierno”
Rusia endurece el control digital: bloqueos de internet, vigilancia y nuevas plataformas estatales
EE.UU. respalda a Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Interbloque de la UCR advierte que la Ley de Presupuesto 2022 debe ser fruto del diálogo político y no de la imposición del Gobierno Provincial
Artículo Siguiente Juanfer Quintero, un poco más cerca de River Plate
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calles anegadas y viviendas afectadas tras el fuerte temporal que impactó en Tucumán.
Temporal devastador en Tucumán: inundaciones, evacuados y la trágica muerte de un niño
Sucesos
Joven de 21 años detenido por intento de robo en una escuela, escoltado por efectivos policiales en sede de la Comisaría.
Ingresó a robar a la escuela Ballarini, sonó la alarma y terminó detenido
Policiales
#ModoVacuna: continúa la campaña de vacunación en las escuelas de la ciudad
Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará #ModoVacuna esta semana
Salud Santa Fe
El papa León XIV durante la celebración de la Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Papa León XIV convocó a una vigilia por la paz en el Vaticano tras su primera Misa de Pascua
Destacados
Santa Fe avanza con un relleno sanitario en Venado Tuerto para reemplazar el mayor basural a cielo abierto de la provincia
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pete Hegseth afirmó que el poder de fuego de Irán está disminuyendo en medio de la escalada del conflicto

31 de marzo de 2026
Tránsito de buques petroleros en el Estrecho de Ormuz, uno de los pasos marítimos más estratégicos del comercio energético mundial.

Alerta energética mundial: Irán quiere cobrar peajes en el Estrecho de Ormuz

31 de marzo de 2026
Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Trump redobla la presión sobre Irán y amenaza con atacar su infraestructura energética

30 de marzo de 2026
Noelia Castillo en una imagen de archivo, en el marco de su historia vinculada al acceso a la eutanasia en España.

Eutanasia en España: cómo fue el protocolo médico aplicado a Noelia Castillo

27 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?