Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Jair Bolsonaro confirmó que le harán exámenes para “una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Jair Bolsonaro confirmó que le harán exámenes para “una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal”
Mundo

Jair Bolsonaro confirmó que le harán exámenes para “una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal”

Cfin Noticias
Última actualización: 03/01/2022 a las 3:46 PM
Cfin Noticias
Publicado 3 de enero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente de Brasil publicó un mensaje y una foto tras ser ingresado de urgencia en un hospital de San Pablo a las 3 de la madrugada de este lunes. Allí le colocaron una sonda nasogástrica y observarán su evolución en las próximas horas

“Comencé a sentirme mal después del almuerzo del domingo. Llegué al hospital a las 3h00 de hoy. Me colocaron una sonda nasogástrica. Se harán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal”.

Con esas cuatro oraciones y una foto en la que mantiene el pulgar levantado, el presidente brasileño Jair Bolsonaro resumió el estado en que se encuentra tras ser ingresado esta madrugada de urgencia en el hospital Hospital Vila Nova Star de San Pablo, que había emitido un escueto comunicado en el que indicó algo similar: un estado de “suboclusión intestinal”, con condición “estable y en tratamiento”.

La imagen de la red social, un hecho repetido cada vez que el mandatario se encuentra en uno de sus frecuentes ingresos a un centro de salud, busca mantener informados a quienes están inquietos por su nueva dolencia. En realidad, según uno de sus médicos personales y cabeza del equipo que lo trata, es probable que no sea tan nueva, ya que en julio de 2021 ya había estado ingresado por una obstrucción.

Para Antônio Luiz Macedo, que también es el cirujano que operó al mandatario cuando fue herido en plena campaña electoral en 2018, el diagnóstico inicial es una nueva oclusión intestinal y está tratando de regresar de un viaje por las Bahamas para monitorear el trabajo de su equipo con el político que este año planea postularse a la reelección.

Este tipo de oclusión, según los especialistas, provoca dolores abdominales, vómitos y náuseas.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, el líder ultraderechista fue ingresado para ser sometido a diferentes exámenes “tras sentir molestias abdominales”.

“El presidente se encuentra bien”, agrega la nota de la Presidencia, que anunció que divulgará otros detalles posteriormente, cuando sean divulgados nuevos boletines médicos del hospital.

Desde que fue apuñalado hasta la muerte durante la campaña electoral de 2018, Bolsonaro ha sido sometido a cuatro cirugías derivadas de ese hecho, pero también tuvo otros dos procedimientos no relacionados con la herida: extracción de un cálculo en la vejiga y una vasectomía. En julio, tuvo que ser hospitalizado por hipo persistente.

Bolsonaro pasaba sus vacaciones en el estado de Santa Catarina junto a la primera dama, Michelle, y a otros familiares.

La visita del mandatario en la costa estuvo marcada por encuentros con simpatizantes en la playa, paseos en moto de agua, cena en una pizzería e incluso una visita a un parque temático donde actuó como piloto tras el espectáculo.

En los últimos días, la oposición criticó a Bolsonaro por no haber interrumpido sus vacaciones para monitorear la situación en el estado de Bahía, golpeado por fuertes lluvias e inundaciones.

Explosión de pirotecnia en México dejó nueve muertos y 24 heridos durante una fiesta patronal
Sobrevivió nueve días atrapado en un túnel de Nepal: la técnica milenaria que lo ayudó a resistir
Las petroleras que exploran Malvinas confirmaron que mantendrán sus planes pese a Milei
La inesperada respuesta de Trump sobre Malvinas que genera expectativa en Argentina: “Fue hace mucho tiempo”
Jordania interceptó 10 misiles de Irán dirigidos contra una base estadounidense
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Interbloque de la UCR advierte que la Ley de Presupuesto 2022 debe ser fruto del diálogo político y no de la imposición del Gobierno Provincial
Artículo Siguiente Juanfer Quintero, un poco más cerca de River Plate
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colectivo de la línea 10 durante su recorrido por la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Alerta por los colectivos en Santa Fe: UTA hará asambleas y podría haber demoras
Destacados
Enzo Fernández y Erling Haaland, protagonistas de un festejo con la camiseta del Manchester City.
Enzo Fernández brilló en Portugal y fue clave para el triunfo del Manchester City
Fútbol
Edificio de la Municipalidad de Santo Tomé, localidad del departamento La Capital, provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Aguas Santafesinas demandó a al municipio de Santo Tomé por una deuda millonaria
Municipios
Pastor de los Santos, histórico referente de la cumbia santafesina, durante una de sus presentaciones artísticas. Foto de archivo.
Dolor en la cumbia santafesina: murió Pastor de los Santos
Sociedad
Mac Allister contó que Liverpool no le ofreció renovar y admitió: “Me pone muy triste”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El papa León XIV durante una celebración litúrgica en la basílica de San Pedro, en el Vaticano.

León XIV visitará la cárcel de Devoto y el Cottolengo de Claypole durante su visita a la Argentina

1 de septiembre de 2026
El papa León XIV junto a los fieles durante una actividad pública. Foto de archivo

El Vaticano ya prepara la visita de León XIV a la Argentina: qué ciudades recorrerá

30 de agosto de 2026
La Casa Blanca prevé que estas reducciones vayan más allá de suspensiones temporales, como ha ocurrido en otras ocasiones que se ha producido un cierre de Gobierno, y se eliminen permanentemente los puestos de trabajo que no encajen en las prioridades del presidente, Donald Trump.

Trump anunció un histórico acuerdo petrolero con Venezuela y aseguró que bajará el precio de la gasolina en EE.UU.

28 de agosto de 2026

Inundaciones en Nepal: una violenta crecida dejó al menos 160 muertos y cientos de desaparecidos

27 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?