Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Interbloque de la UCR advierte que la Ley de Presupuesto 2022 debe ser fruto del diálogo político y no de la imposición del Gobierno Provincial
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El Interbloque de la UCR advierte que la Ley de Presupuesto 2022 debe ser fruto del diálogo político y no de la imposición del Gobierno Provincial
Provincia

El Interbloque de la UCR advierte que la Ley de Presupuesto 2022 debe ser fruto del diálogo político y no de la imposición del Gobierno Provincial

Cfin Noticias
Última actualización: 03/01/2022 a las 1:11 PM
Cfin Noticias
Publicado 3 de enero de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El interbloque de legisladores provinciales de la UCR manifestó la “profunda preocupación por la línea comunicacional del Gobierno Provincial, expresada a través de funcionarios de primera línea, intentando culpar a la oposición por la falta de sanción de ley de Presupuesto 2022 antes del 1 de enero, con argumentos falaces desconociendo la necesidad de consolidar el diálogo político a través de ambos poderes y los representantes democráticos elegidos por el ‘pueblo´ para tal fin, tratando además de imponer criterios unilaterales y discrecionales que atentan contra los intereses del conjunto de los santafesinos”.

 
“En tal sentido, durante los dos últimos años los gobiernos locales tuvieron que afrontar distintas situaciones críticas y muchas veces no recibieron el acompañamiento esperado de la provincia, sobre todo en lo que refiere a la distribución de programas y recursos para afrontar erogaciones extraordinarias por la pandemia que no llegaron para todos por igual”.
 
“Entendemos que la línea de análisis del gobierno provincial no tiene otro objetivo que el de tapar la falta de capacidad para gobernar y gestionar, con improvisación, con falta de diálogo con propios y extraños, lentitud y discriminación hacia los municipios y comunas que no se someten a la voluntad e intereses partidarios del P.E. Provincial, cuando en verdad tienen las herramientas necesarias para gobernar reconduciendo el presupuesto anterior”.
 
“Es nuestra responsabilidad resguardar a través de la Ley de Presupuesto para el 2022 al conjunto de los santafesinos y particularmente a los municipios y comunas, para que sean tratados con equidad y dignidad”, afirman desde el interbloque que presiden el diputado Maximiliano Pullaro y el Senador Felipe Michlig.
 
El Presupuesto 2022 tiene tratamiento parlamentario
 
Se sostiene que “ante las inexactitudes esgrimidas desde el Poder Ejecutivo Provincial, cabe aclarar que no hubo rechazo al proyecto de ley de Presupuesto Provincial 2022. Dicho mensaje del PE tiene media sanción de la Cámara de Senadores y sigue en trámite legislativo a través de un exhaustivo análisis e intercambio de opiniones en la Cámara de Diputados, en procura de lograr los consensos políticos necesarios, que permitan sancionar una Ley equilibrada y transparente, lo cual merece necesariamente un prudencial tiempo de análisis por la importancia que amerita la cuestión”.
 
“Por tal motivo, no admitimos que el Gobierno pretenda imponer unilateralmente su criterio, negándose al diálogo profundo y responsable que permita llegar a las mejores soluciones posibles para el conjunto de la ciudadanía».
 
“En todo sistema republicano hay poder ejecutivo y poder legislativo que, no solo son independientes, sino que ambos poseen legitimidad popular. En nuestra provincia el Poder Legislativo refleja las preferencias de todos los sectores de la sociedad para ejercer esa representación tan trascendental. No estamos para ser una escribanía del Gobierno kirchnerista de la provincia de Santa Fe» señalan.
 
Tienen las herramientas presupuestarias para gobernar
 
“Pese a que el gobierno intenta victimizarse con falsas argumentaciones, tiene los instrumentos presupuestarios para gestionar sin mayores problemas por más que aún no cuente con el presupuesto 2022 aprobado”.
 
 “La Ley de Administración Eficiencia y Control N° 12.510 le asigna al Poder Ejecutivo herramientas de flexibilización del presupuesto para adecuarlo a las necesidades que surjan en el devenir del año. Dichas herramientas son aplicables igualmente para los presupuestos reconducidos. Incluso, dichas facultades le permiten incorporar al presupuesto programas u obras que no estaban previstas en el presupuesto”.
“Justamente la actual gestión de gobierno las ha utilizado en lo que lleva de gestión. Ni el programa insignia “Billetera Santa Fe” ni el subsidio millonario a un club rafaelino estaban contemplados explícitamente en el respectivo presupuesto sancionado, pero eso no fue obstáculo para que se concreten”.
 
“Además, la Ley de Presupuesto 2021 –que se reconducirá transitoriamente para 2022- establece facultades para el Poder Ejecutivo, adicionales a las que prevé la Ley de Administración Eficiencia y Control. De esta forma queda claro que gestionar transitoriamente con un presupuesto reconducido no implica la paralización del Estado, ni que algunas áreas se queden sin financiamiento, ni que servicios públicos dejen de tener los recursos necesarios, ni que las obras en ejecución deban detenerse, ni que se paralice la adjudicación de obras nuevas, aunque no hayan estado previstas en la ley de presupuesto 2021”.
 
“Los años 2009 y 2013 son perfectos ejemplos de circunstancias similares a las que ahora el Gobierno Provincial pretende definir como trágicas e inéditas. En esos años, los gobiernos del Frente Progresista comenzaron el año sin ley de presupuesto aprobado y recondujeron el presupuesto del año anterior” finaliza el documento de diputados y senadores de la UCR provincial.
 

La Exposición Rural de San Justo sumó infraestructura y fue destacada por Borla
Pullaro: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico para alcanzar la libertad por la que luchó San Martín”
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Santa Fe incorporó su primer avión hidrante y recuperó el helicóptero provincial para enfrentar incendios
Emergencias hídricas: Santa Fe capacita a equipos de salud ante posibles crecidas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La provincia abrió la inscripción para el concurso de ascenso policial 2020
Artículo Siguiente Jair Bolsonaro confirmó que le harán exámenes para “una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santiago Ascacibar celebra uno de sus goles con la camiseta de Boca durante un partido
Boca aplastó a Recoleta y sigue firme en la Copa Sudamericana
Fútbol
Lautaro Vargas, lateral de Unión, durante un partido del equipo santafesino.
Alerta en Unión: la lesión de Vargas podría abrirle otra vez el mercado
Fútbol
El intendente Juan Pablo Poletti junto a la representante del Batallón de Ingenieros 1 de Santo Tomé durante la firma del convenio para reforzar la limpieza de la Laguna Setúbal.
Municipio, Ejército y clubes náuticos se unen para limpiar la Laguna Setúbal
Santa Fe
Prima la cautela inversora sobre los activos argentinos.
El riesgo país toca los 500 puntos y las acciones argentinas pierden hasta 5,4%
Economía
Los Leones enfrentaron a Países Bajos por la segunda fecha del Mundial de hockey.
Los Leones perdieron con Países Bajos y se juegan la clasificación ante Nueva Zelanda
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista general de los trabajos de construcción del nuevo Puente Carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado. Foto de archivo.

Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado

15 de agosto de 2026
Campo anegado en la provincia de Santa Fe tras intensas lluvias. Foto de archivo.

Emergencia hídrica en Santa Fe: qué cambia y cómo se usarán los $10.000 millones

14 de agosto de 2026
Sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad

13 de agosto de 2026

Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?