Javier Milei volvió a cuestionar a Lula da Silva
El presidente argentino, Javier Milei, volvió a apuntar contra su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante una breve visita a Brasil, donde participó del acto de lanzamiento de la candidatura de Flávio Bolsonaro.
En su discurso, Milei calificó a Lula como «ladrón y presidiario» y cuestionó que no se le haya permitido visitar al expresidente Jair Bolsonaro, a quien definió como un «amigo injustamente encarcelado».
La crítica por la visita a Jair Bolsonaro
El mandatario argentino comparó la situación con el período en que Lula estuvo detenido por causas de corrupción, al señalar que durante ese tiempo recibió a dirigentes políticos de distintos países.
«No me permitió visitar a mi amigo injustamente encarcelado, cuando sé que Lula se cansó de recibir dirigentes del exterior cuando estaba preso, entre ellos, el nefasto expresidente argentino, Alberto Fernández», expresó Milei durante el acto político.
Las declaraciones se produjeron en un contexto de creciente tensión política entre ambos mandatarios, marcada por diferencias ideológicas y cruces públicos desde el inicio del gobierno de La Libertad Avanza.
Cuestionamientos a la economía brasileña
Además de las críticas políticas, Milei también apuntó contra la política económica del Gobierno brasileño. Sostuvo que las decisiones adoptadas por la administración de Lula generan incertidumbre entre los inversores.
Según afirmó el presidente argentino, el denominado «riesgo Lula» ya comenzó a reflejarse en el comportamiento de los mercados y en la cotización de las acciones, al considerar que la conducción económica del Palacio del Planalto afecta la confianza de los actores financieros.
Las declaraciones fueron pronunciadas en la antesala del proceso electoral brasileño, donde el oficialismo y el espacio político vinculado a Jair Bolsonaro comienzan a posicionarse de cara a los próximos comicios presidenciales.

