Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Joe Biden, tras la jornada de protestas contra la dictadura: “Apoyamos al pueblo cubano y su clamor por la libertad”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Joe Biden, tras la jornada de protestas contra la dictadura: “Apoyamos al pueblo cubano y su clamor por la libertad”
Mundo

Joe Biden, tras la jornada de protestas contra la dictadura: “Apoyamos al pueblo cubano y su clamor por la libertad”

Cfin Noticias
Última actualización: 12/07/2021 a las 6:12 PM
Cfin Noticias
Publicado 12 de julio de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente de los Estados Unidos instó al régimen comunista a atender las necesidades de la población “en lugar de enriquecerse”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este lunes al “régimen cubano que escuche a su pueblo”, después de que cientos de cubanos salieran este domingo a las calles de la isla al grito de “libertad” en manifestaciones pacíficas que fueron reprimidas por el régimen castrista.

“Apoyamos al pueblo cubano y su clamor por la libertad y el alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba”, dijo Biden en un comunicado.

“El pueblo cubano está ejerciendo con valentía derechos fundamentales y universales”, indicó Biden. “Esos derechos, incluido el derecho a la protesta pacífica y el derecho a determinar libremente su propio futuro, deben respetarse”.

“Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse”, concluyó el comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, ya se había dicho “muy preocupado” este domingo por las llamadas al “combate” que ha hecho el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para detener las protestas contra el régimen en la isla.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, también remarcó ayer que “EE.UU. apoya la libertad de expresión y reunión en Cuba” como “derechos universales”.

Díaz-Canel instó este domingo a sus partidarios a salir a las calles listos para el “combate”, como respuesta a las protestas pacíficas espontáneas surgidas esta jornada contra su Gobierno en diferentes puntos del país.

“La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, exhortó el dictador en una comparecencia televisiva especial.

El lunes el mandatario admitió los problemas eléctricos y de desabastecimiento de alimentos y medicamentos, pero tildó de delincuentes a los manifestantes y aseguró que “tuvieron la respuesta que merecían”.

El mensaje de Díaz-Canel llegó después de que cientos de cubanos salieran este domingo a las calles de La Habana al grito de “libertad” en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

Los choques entre los manifestantes y los pro-Gobierno se produjeron en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, donde llegaron a congregarse más de un millar de personas con una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que llevaron a cabo varios arrestos.

Venezuela, devastada por los terremotos: casi 4.000 muertos y miles de familias sin hogar
Trump amenaza con ampliar los ataques contra Irán si continúan las agresiones en el estrecho de Ormuz
La guerra en Medio Oriente vuelve a impactar en la economía: petróleo en alza y bolsas en baja
Trump dio por terminado el acuerdo con Irán: “Es una pérdida de tiempo tratar con ellos”
Dos explosiones sacudieron Damasco cerca del hotel donde se alojaba Emmanuel Macron
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Senador Michlig solicitó contemplar en el presupuesto 2022 obras trascendentales para los Departamentos San Cristóbal y Castellanos
Artículo Siguiente Rodrigo De Paul es nuevo jugador del Atlético Madrid: “Que te dirija un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista exterior de la Comisaría Octava de la Policía de Santa Fe, con sede en el barrio Guadalupe. Foto de archivo.
Comisaría Octava: cuatro policías quedaron presos por el crimen de Mauro González
Justicia Policiales
Foto de archivo de un camión de recolección de residuos durante su recorrido habitual por distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.
Viernes no laborable: qué servicios funcionarán y cuáles no en Santa Fe
Región Santa Fe
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
El Gobierno prepara un paquete de reformas en Seguridad, Inteligencia y Defensa para enviar al Congreso
Destacados
Lionel Messi y Kylian Mbappé protagonizan una histórica disputa por el primer puesto entre los máximos goleadores de la historia de los Mundiales.
La pelea por el récord mundialista tiene final abierto: Messi y Mbappé, separados por un gol
Fútbol
Miles de vecinos recorren la avenida Aristóbulo del Valle durante la tradicional celebración del 9 de Julio, uno de los eventos patrios más convocantes de la ciudad de Santa Fe.
El tradicional 9 de Julio en Avenida Aristóbulo del Valle convocó a miles de familias
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Equipos de emergencia trabajan entre edificios dañados y escombros tras un ataque ruso sobre Kiev, en medio de una nueva escalada de la guerra en Ucrania.

Rusia atacó Kiev con drones y misiles antes de la cumbre de la OTAN: al menos 14 muertos

6 de julio de 2026
Equipos de rescate trabajan entre los escombros en una de las zonas más afectadas por los terremotos que golpearon a Venezuela. Foto de archivo.

Venezuela enfrenta una catástrofe histórica: ya son 3.342 los fallecidos por los terremotos

5 de julio de 2026
Equipos de emergencia trabajan entre los edificios afectados por los terremotos mientras continúan las tareas de búsqueda, rescate y asistencia en distintas regiones de Venezuela.

Tragedia en Venezuela: ya son 2.954 los muertos a un mes de los devastadores terremotos

4 de julio de 2026
Equipos de rescate trabajan entre los escombros en una de las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela. Foto: archivo.

A una semana del desastre, Venezuela informó 2.645 muertos y más de 12.000 heridos

3 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?