Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La OMS alertó que la variante india del coronavirus ya está en 44 países
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > La OMS alertó que la variante india del coronavirus ya está en 44 países
Mundo

La OMS alertó que la variante india del coronavirus ya está en 44 países

Cfin Noticias
Última actualización: 12/05/2021 a las 3:40 AM
Cfin Noticias
Publicado 12 de mayo de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Entre estos países está Argentina. Fuera de India, la mayoría de los contagios provocados por la variante Bi.1.617 han sido encontrados hasta ahora en el Reino Unido.

La variante Bi.1.617 de Covid-19, llamada comúnmente la “variante india” del coronavirus porque generó la explosión de casos en ese país asiático, ya tiene presencia en al menos 44 países, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La máxima autoridad mundial en salud aseguró que la variante que se encontró en India en octubre se detectó «en 44 países en las seis regiones de la OMS», apenas horas después de que las autoridades en Argentina informaran sobre los primeros casos con esta nueva cepa, que se cree que podría ser más contagiosa que la original, especialmente en los adultos jóvenes.

Fuera de India, la mayoría de los contagios provocados por esta variante han sido encontrados hasta ahora en el Reino Unido.

El lunes, la organización daba a esa variante como extendida en 30 países, lo que de alguna manera confirma sus advertencias sobre la facilidad de su propagación.

La OMS dijo que el nuevo tipo de coronavirus que se encontró por primera vez en India el año pasado era «de preocupación mundial», aunque exigía otros estudios.

Ya otras tres variantes –las de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil- habían recibido la misma designación.

Una mutación se eleva de «variante de interés» a «variante de preocupación» cuando muestra evidencia de que cumple al menos uno de varios criterios, entre los que se incluye que se transmita con más facilidad, que provoque una enfermedad más grave, que provoque una neutralización reducida por anticuerpos o que baje la eficacia de tratamiento y vacunas, detalló el sitio de la cadena CNN.

El Ministerio de Salud argentino reveló que se habían encontrado las variantes de India y Sudáfrica en tres viajeros que ingresaron recientemente al país, y que las tres estaban aisladas en hoteles de Buenos Aires.

“Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos. Pero esta es la primera vez que encontramos las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica)», detalló en un comunicado Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica de la cartera sanitaria.

Evo Morales enfrenta causas por trata, terrorismo y fraude electoral en Bolivia
Rusia lanzó uno de los ataques más devastadores contra Ucrania: dejó muertos, decenas de heridos y graves daños en Kiev
Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad
Crisis de la basura en La Habana: crecen las quemas de residuos por el colapso del sistema de recolección
Estados Unidos presentó cargos contra Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Silvina Escudero: «No estoy de novia pero sí estoy conociendo a alguien»
Artículo Siguiente La segunda ola de coronavirus golpea fuerte en la Argentina: hubo más de 10 mil muertos en el último mes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Flavio Briatore celebró el gran resultado de Alpine tras el histórico GP de Canadá de Franco Colapinto
Formula 1
Nelson: secuestran más de 3 kilos de cocaína y detienen a dos hombres en un control sobre Ruta 11
Policiales
GP de Países Bajos: destacada actuación de Colapinto en el primer día de pruebas
Colapinto firmó otro resultado histórico en Canadá y Alpine se afianza en la Fórmula 1
Formula 1
Belgrano venció a River en una final histórica y conquistó el Torneo Apertura 2026
Destacados Fútbol
Racing y la salida de Costas: Milito habló de “fin de ciclo” y apuntó a un cambio en el plantel
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Protestas en La Paz: ataques a edificios públicos, saqueos y enfrentamientos en medio de la crisis política en Bolivia

19 de mayo de 2026

Sectores afines a Evo Morales avanzan hacia La Paz y crece la tensión política en Bolivia tras 14 días de bloqueos

18 de mayo de 2026

Horror en Módena: un conductor atropelló a peatones y apuñaló a un hombre durante su fuga

16 de mayo de 2026

Israel confirmó la muerte de un líder militar de Hamas en un ataque en Gaza

16 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?