Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La ONU denunció más de 2400 detenciones arbitrarias en Venezuela y habló de desapariciones forzadas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > La ONU denunció más de 2400 detenciones arbitrarias en Venezuela y habló de desapariciones forzadas
Mundo

La ONU denunció más de 2400 detenciones arbitrarias en Venezuela y habló de desapariciones forzadas

El organismo internacional expresó su profunda preocupación y precisó que más 2400 personas fueron detenidas tras las últimas elecciones.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/08/2024 a las 11:38 AM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de agosto de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En las últimas horas, el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, manifestó su “profunda preocupación” por la numerosa cantidad de detenciones arbitrarias que se registran en Venezuela desde que sucedieron las últimas elecciones presidenciales.

En un comunicado publicado recientemente se hizo hincapié en “el uso desproporcionado de la fuerza” reportados tras reelección de Nicolás Maduro y “el clima de miedo que resulta de ello”.

“Es especialmente preocupante que tantas personas estén siendo detenidas, acusadas o imputadas de incitación al odio o bajo la legislación antiterrorista. El derecho penal nunca debe utilizarse para limitar indebidamente los derechos a la libertad de expresión, de reunión pacífica y de asociación”, afirmó Türk.

La ONU estableció que, según declaraciones oficiales, más de 2400 personas han sido detenidas desde el 29 de julio. En su sitio web precisó que dicha cifra incluye la detención arbitraria de manifestantes, personas defensoras de derechos humanos, adolescentes, personas con discapacidad, miembros de la oposición o a quienes se considera relacionados con ellos, así como de personas que actuaron como observadores electorales acreditados por los partidos de oposición en los centros de votación.

“En la mayoría de los casos documentados por ONU Derechos Humanos, no se le ha permitido a las personas detenidas designar a un abogado de su elección ni tener contacto con sus familiares. Algunos de estos casos constituirían desapariciones forzadas”, expresaron.

Por su parte, el principal funcionario de derechos humanos de las Naciones Unidas expresó: “Pido la liberación inmediata de todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente, y garantías de juicios justos para todas las personas detenidas”.

Luego continuó: “El uso desproporcionado de la fuerza por parte de los agentes encargados de hacer cumplir la ley y los ataques contra manifestantes por parte de personas armadas que apoyan al gobierno, algunos de los cuales resultaron en muertes, no deben repetirse”.

“También ha habido informes de actos de violencia contra funcionarios y edificios públicos por parte de algunos manifestantes. La violencia nunca es la respuesta”, resaltó Türk.

“Todas las muertes ocurridas en el contexto de las protestas deben ser investigadas y los responsables deben rendir cuentas y ser sancionados, en consonancia con las normas sobre el debido proceso y los juicios justos”, agregó.

El Ato Comisionado también ratificó su preocupación por la posible adopción del proyecto de ley de fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las organizaciones no gubernamentales y afines, así como el proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares.

“Insto a las autoridades a que no adopten estas u otras leyes que socaven el espacio cívico y democrático en el país” afirmó Türk, quien completó: “Me preocupa que a algunas personas se les haya cancelado el pasaporte, lo que parece ser un acto de represalia por su trabajo legítimo en el país. Todo esto está exacerbando las tensiones y fragmentando aún más el tejido social de Venezuela”.

Trump calificó como “uno de los peores de la historia” el show de Bad Bunny en el Super Bowl
Liberaron a la abogada argentina detenida por injuria racial en Brasil
Escalofriante masacre yihadista en Nigeria: convocaron a un pueblo a “rezar” y asesinaron 170 personas
María Corina Machado: “Venezuela podría celebrar elecciones democráticas en menos de un año”
Tensión en las Islas Malvinas: Reino Unido detalla nuevas maniobras militares en el Atlántico Sur
ETIQUETADO:Nicolas MaduroONUVenezuela
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fabiola relató infidelidades de Alberto: asegura que la engañaba con la CM de Dylan
Artículo Siguiente La exministra de las Mujeres negó que Fabiola Yañez le haya mostrado fotos golpeada: “No lo puedo permitir”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ilustración con las principales billeteras virtuales utilizadas en Argentina: Mercado Pago, Ualá, Cuenta DNI y Naranja X.
Fintech reclaman que se reincorpore el pago de sueldos en billeteras virtuales en la reforma laboral
Economía
Alpine calificó como “mayoritariamente positivo” el test de Franco Colapinto en Bahréin
Formula 1
El periodista deportivo Quique Felman, detenido en Miami en el marco de una causa por presunto lavado de activos. Foto de archivo.
Liberado, pero no absuelto: cómo sigue la investigación contra “Quique” Felman en Estados Unidos
Destacados
Pullaro inauguró una escuela en Venado Tuerto y destacó que la Provincia ya finalizó 24 edificios educativos
Provincia
El estadio Brigadier López, listo para una nueva noche de fútbol con la ilusión sabalera renovada.
Colón inicia su camino en la Primera Nacional ante Deportivo Madryn: hora, TV y formaciones
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Laura Fernández celebra junto a sus seguidores tras confirmarse su triunfo en las elecciones presidenciales de Costa Rica.

Laura Fernández ganó las elecciones y será la próxima presidenta de Costa Rica

2 de febrero de 2026
Delcy Rodríguez durante un acto de carácter gubernamental.

Delcy Rodríguez anunció una ley de amnistía general y el cierre de la cárcel del Helicoide

31 de enero de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Nueva presión sobre Cuba: Trump anunció aranceles a países que le vendan petróleo

30 de enero de 2026

Hallan siniestrado el avión de Satena con 15 personas a bordo: autoridades no reportan sobrevivientes

29 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?