Los militares ucranianos aseguraron que no abren fuego contra la infraestructura civil de los separatistas y respetan las normas del Derecho Internacional humanitario.
Un soldado ucraniano falleció en el Donbás tras resultar herido por metralla a consecuencia de un ataque de las fuerzas separatistas del este del país, según dijo este sábado el centro de prensa de la Operación de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania.
“Hoy, a partir de las 9 de la mañana (10.00 GMT), las fuerzas de ocupación rusas realizaron 19 violaciones del alto el fuego, 16 de las cuales con el uso de armas prohibidas por los acuerdos de Minsk”, señala el comunicado en alusión a las milicias prorrusas de Donbás.
Según la parte ucraniana, los separatistas utilizaron artillería, morteros y lanzagranadas durante el ataque.
“Como resultado del bombardeo, un soldado ucraniano resultó herido de metralla, que fue incompatible con la vida”, señaló el centro en Facebook.
Los militares ucranianos aseguraron que no abren fuego contra la infraestructura civil de los separatistas y respetan las normas del Derecho Internacional humanitario.
“Las fuerzas conjuntas controlan la situación y responden adecuadamente a las posibles amenazas del enemigo”, agrega el comunicad
Las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, que declararon la movilización general por aumento de las tensiones con Kiev, acusaron a su vez a los militares ucranianos de violar el alto el fuego en repetidas ocasiones y disparar centenares de proyectiles contra los territorios del este.
A consecuencia de los ataques, según Donetsk, ha resultado herido hoy un civil.
Este viernes ambas repúblicas autoprocalamadas anunciaron la evacuación masiva de su población a Rusia ante el incremento de los incidentes en la línea de separación entre las fuerzas.