Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Netanyahu advirtió que la guerra no terminará hasta la liberación de todos los rehenes y la eliminación de Hamas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Netanyahu advirtió que la guerra no terminará hasta la liberación de todos los rehenes y la eliminación de Hamas
Mundo

Netanyahu advirtió que la guerra no terminará hasta la liberación de todos los rehenes y la eliminación de Hamas

El primer ministro ordenó el retorno de sus enviados a Qatar tras los nulos avances en los diálogos para un nuevo alto al fuego. El grupo terrorista aún tiene 136 secuestrados en la Franja de Gaza

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/12/2023 a las 1:22 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de diciembre de 2023
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó el sábado que Israel proseguirá la guerra contra Hamas “hasta alcanzar todos sus objetivos”, que incluyen la liberación de los rehenes israelíes y la eliminación del movimiento islamista palestino en el poder en Gaza.

“Nuestros soldados se prepararon durante los días de tregua para una victoria total contra Hamás”, declaró Netanyahu en su primera conferencia de prensa desde la reanudación de los combates el viernes por la mañana, tras un cese el fuego de una semana.

Borrell pidió que se reanuden las pausas humanitarias

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, pidió que se reanuden las pausas humanitarias en la guerra que enfrenta al grupo islamista Hamas e Israel en la Franja de Gaza y que se trabaje en una solución “política” para los territorios palestinos.

“La pausa temporal permitió la liberación de algunos rehenes y la entrega de ayuda humanitaria a los civiles en Gaza. No es suficiente. Las pausas humanitarias deberían reanudarse y al mismo tiempo trabajar hacia una solución política integral para todos los territorios palestinos”, expresó el diplomático español.

ONU Mujeres expresó alarma por los “numerosos reportes” de violencia sexual en los ataques del brazo armado de Hamas contra Israel el pasado 7 de octubre y apoyó una comisión de investigación sobre los delitos de este tipo “durante y desde” esa fecha que lleva a cabo la organización.

Así lo transmitió la agencia en un comunicado, días después de que Israel la acusara de ponerse sistemáticamente del lado del grupo islamista palestino Hamas, una acusación que Israel también extendió al Consejo de Seguridad de la ONU y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

ONU Mujeres comenzó su nota lamentando que las operaciones militares de Israel se hayan reanudado en la Franja de Gaza, reivindicando una vida libre de violencia para las mujeres israelíes y palestinas, y lanzando una condena de los ataques del brazo armado de Hamas contra Israel del pasado 7 de octubre.

“Estamos alarmados por los numerosos reportes de atrocidades y violencia sexual basadas en el género durante estos ataques”, indicó la agencia, “y por eso hemos pedido que se investiguen y persigan debidamente todos los reportes de violencia de género, con los derechos de la víctima en el centro”.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, manifestó que este país no permitirá la “reubicación forzosa de palestinos de Gaza o Cisjordania”, ni tampoco el “rediseño” de las fronteras de la franja.

La vicepresidenta mantuvo hoy una reunión en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, con quien discutió los futuros esfuerzos de reconstrucción, seguridad y gobierno que se deben acometer en la Franja de Gaza al término del actual conflicto.

“Bajo ninguna circunstancia Estados Unidos permitirá la reubicación forzosa de palestinos de Gaza o Cisjordania, el asedio de Gaza, o el rediseño de las fronteras de Gaza”, señaló Harris, según informó su oficina en un comunicado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este sábado que descubrieron decenas de misiles de Hamas escondidos debajo de la oficina del equipo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en ingles).

Las fuerzas de la 261ª Brigada encontraron y confiscaron decenas de misiles de distintas capacidades, así como unos 30 cohetes Grad, señalaron en un comunicado en el que no brindaron más detalles.

En las últimas horas, Israel intensificó sus ataques en la Franja de Gaza, alcanzando más de 400 objetivos desde el fin de la tregua con Hamas, según informaron fuentes militares. “Las tropas de Tsahal golpearon a los terroristas y las infraestructuras de Hamas en la región de Beit Lahia, con tiros de tanques y bombardeos aéreos”, señaló el Ejército.

Macron pidió que se intensifiquen los esfuerzos para alcanzar un alto al fuego duradero en Gaza

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió que se intensifiquen los esfuerzos para alcanzar un alto al fuego duradero en Gaza, un día después de que se reanudaran los combates entre Israel y Hamas después de que expirara la tregua.

“Esta situación requiere esfuerzos intensificados para alcanzar un alto el fuego duradero”, para liberar a todos los rehenes retenidos por Hamas, permitir que llegue ayuda más urgente a Gaza y garantizar a Israel su seguridad, dijo en una conferencia de prensa al margen de la COP28 en Dubái.

Estancamiento en las negociaciones para una nueva tregua

El gobierno de Israel ordenó la retirada de la delegación de inteligencia que envió a Qatar para negociar, a través de la mediación de autoridades qataríes, egipcias y estadounidenses, pactos y treguas con el grupo islamista Hamas, al considerar que las conversaciones alcanzaron un punto muerto.

“Debido al estancamiento en las negociaciones, y siguiendo instrucciones del primer ministro, Benjamín Netanyahu, el jefe del Mosad, David Barnea, ordenó al equipo negociador en Doha que regrese a Israel”, indica un comunicado de la oficina del jefe de Gobierno, emitido en nombre de la agencia de inteligencia.

“La organización terrorista Hamas no cumplió su parte del acuerdo, que incluía la liberación de todos los niños y mujeres, con base en una lista entregada a Hamas y aprobada” por ese grupo, añadió.

Israel y Hamas rompieron la mañana del viernes una tregua negociada por Qatar, Egipto y Estados Unidos, que incluyó la liberación de 105 rehenes secuestrados por el grupo islamista (81 israelíes y 24 extranjeros) a cambio de 240 palestinos prisioneros en cárceles israelíes, todos mujeres y menores.

Esta tregua, que duró del 24 al 30 de noviembre, supuso una pausa en los combates de la guerra que estalló el 7 de octubre y permitió la entrada de ayuda humanitaria a la devastada Franja de Gaza.

Según las autoridades israelíes, Hamas aún mantiene cautivos a 132 rehenes con vida, entre ellos dos niños, los hermanos Ariel y Kfir Bibas, de 4 años y 10 meses respectivamente, que fueron secuestrados junto a sus madre Shiri Silverman Bibas -de origen argentino- y su padre Yarden Bibas.

El vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari, dijo anoche que Hamas no cumplió su compromiso de liberar a la madre y los dos niños de la familia Bibas.

Pero Hamas alega que esas tres personas murieron por bombardeos israelíes y que ofreció entregar sus cuerpos, algo que Israel no aceptó.

Fuente: Infobae

Israel bombardeó un hospital en Gaza: murieron 20 personas, incluidos cinco periodistas
Francia también refuerza su presencia en el Caribe en otra ofensiva contra el narcotráfico
Zelenski en el Día de la Independencia: “Ucrania decidirá su futuro en paz y sin compromisos vergonzosos”
Santiago Peña firmó el decreto que declara grupo terrorista al Cartel de los Soles de Maduro
Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de narcoterrorismo y recomienda no viajar a Venezuela
ETIQUETADO:gazaHamasIsrael
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Están buscando un trueque de Trabajadores en la Administración Pública
Artículo Siguiente Mauricio Macri podría ser nuevo presidente del PRO tras la renuncia de Bullrich
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Homo Argentum, un éxito desde su estreno: superó el millón de espectadores en 11 días
Homo Argentum arrasa en los cines argentinos: más de un millón de espectadores en solo 11 días
Espectáculo
El primer juicio por jurados en la ciudad de Santa Fe será por el crimen de Lautaro Leandro
Primer juicio por jurados en Santa Fe: el caso del crimen de Lautaro Leandro
Justicia
Duatlón Batalla Punta Quebracho en Puerto General San Martín: récord de atletas, ganadores y premios
Deportes
Martín Menem habló del escándalo de los audios: “Pongo las manos en el fuego por Lule y por Karina Milei”
“Pongo las manos en el fuego por Karina Milei y Lule”: la defensa de Martín Menem
Política
Rescatan 12 caballos maltratados en Venado Tuerto: intervención de la Guardia Rural y SENASA
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tras desplegar buques de guerra, EEUU advirtió que usará “todo su poder” contra el narcotráfico vinculado a Nicolás Maduro

20 de agosto de 2025
Trump negoció con Zelenski las condiciones de paz, con un llamado a Putin de por medio

Trump negoció con Zelenski condiciones de paz y habló con Putin en medio de tensas reuniones

19 de agosto de 2025

Rodrigo Paz y Jorge “Tuto” Quiroga van al balotaje en Bolivia tras el fin de la hegemonía del MAS

17 de agosto de 2025

Al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas durante un tiroteo en un restaurante de Brooklyn

17 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?