Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Netanyahu rechazó las condiciones de Hamas para liberar a los rehenes: “Si aceptamos esto, nuestros soldados cayeron en vano”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Netanyahu rechazó las condiciones de Hamas para liberar a los rehenes: “Si aceptamos esto, nuestros soldados cayeron en vano”
Mundo

Netanyahu rechazó las condiciones de Hamas para liberar a los rehenes: “Si aceptamos esto, nuestros soldados cayeron en vano”

“Si cedemos no podremos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, afirmó el primer ministro israelí y denunció que el grupo terrorista busca la liberación de todos los asesinos y violadores de Nuhkba (fuerza de élite del grupo)

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/01/2024 a las 8:32 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de enero de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Benjamín Netanyahu rechazó este domingo “de plano” las condiciones impuestas por el grupo terrorista Hamas para liberar a los rehenes que quedan dentro de la Franja de Gaza, que incluyen el fin de las hostilidades y la retirada total de las tropas israelíes del enclave palestino.
Un combatiente hutí armado pasa junto a una bandera yemení que ondea en un santuario de los combatientes hutíes asesinados, en Saná (Yemen), este 17 de enero de 2024. EFE/EPA/Yahya Arhab

“Rechazo de plano las condiciones de rendición de los monstruos de Hamas”, afirmó el primer ministro israelí en un videomensaje difundido por su oficina.

Según Netanyahu, a cambio de la liberación de todos los rehenes, Hamas exige “el fin de la guerra, la retirada de nuestras fuerzas de Gaza, la liberación de todos los asesinos y violadores de Nuhkba (fuerza de élite del ala militar de Hamas) y dejar a Hamas intacto”.

“Si aceptamos esto, nuestros soldados cayeron en vano y no podremos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, aseveró el primer ministro, cada vez más acorralado por la presión popular, en especial de las familias de los rehenes, para que negocie a cualquier precio la liberación de todos los cautivos.

Netanyahu aseguró que la “presión militar es la única solución” para devolver a los cientos de miles de evacuados de las comunidades colindantes a Gaza “sanos y salvos a sus hogares” y para que no se repita “otro 7 de octubre”, en referencia al brutal ataque de Hamas ese día en suelo israelí, que dejó más de 1.200 muertos y 240 secuestrados.
Familiares de los israelíes secuestrados piden su liberación (REUTERS/Ronen Zvulun)
Familiares de los israelíes secuestrados piden su liberación (REUTERS/Ronen Zvulun)

“No estoy dispuesto a soportar un daño tan fatal a la seguridad de Israel, por lo que no lo aceptaremos. Las condiciones impuestas por Hamas ilustran una verdad simple: no hay sustituto para la victoria”, afirmó.
Te puede interesar: Israel descubrió un túnel en Gaza donde 20 rehenes estuvieron retenidos en condiciones inhumanas

Este domingo los terroristas de Hamas divulgaron un documento de 16 páginas en el que, entre otras cosas, reclaman “el cese inmediato de la agresión israelí”.
Propuesta de EEUU, Qatar y Egipto

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó este domingo en exclusiva que Qatar y Egipto han presentado a Israel y Hamas una propuesta de alto el fuego en tres fases, que duraría unos 90 días, para poner fin definitivo al conflicto, citando fuentes de seguridad de varias partes implicadas.

El plan de 90 días propone un alto el fuego duradero durante el que Hamas liberaría a todos los rehenes civiles, mientras que Israel excarcelaría a cientos de presos palestino, se retiraría de las ciudades gazatíes, permitiría libertad de movimiento en el enclave, cesaría el uso de drones y duplicaría la cantidad de ayuda que permite entrar.

En una segunda etapa, Hamas liberaría a las mujeres soldados y los cadáveres de cautivos -unos 27 cuerpos frente a los alrededor de 110 rehenes que quedarían vivos dentro de la Franja- e Israel excarcelaría más prisioneros; mientras que en la tercera fase Israel retiraría sus tropas a la frontera de Gaza y el grupo terrorista terminaría de liberar a todos los rehenes soldados y hombres en edad de luchar.

Sobre los secuestrados, Netanyahu aseveró que trabaja “24 horas” para devolverlos a casa y que ese es uno de los principales objetivos de la guerra, junto con la eliminación total de Hamas; aunque las familias han convocado esta noche nuevas protestas frente a la residencia del primer ministro.

Una vez completado ese plan inicial en 90 días, la propuesta de Qatar y Egipto contempla un cese total de las hostilidades, la normalización entre Israel y Arabia Saudita, y un proceso de paz que conduzca a la creación de un Estado palestino.

“Mi insistencia es lo que impidió durante años el establecimiento de un Estado palestino que habría supuesto un peligro existencial para Israel. Mientras sea primer ministro, seguiré defendiéndolo firmemente”, indicó sobre tal posibilidad.

El primer ministro también destacó que, tras la guerra, “Gaza debe ser desmilitarizada y bajo pleno control de seguridad de Israel”, algo que ha repetido en numerosas ocasiones pero que no gusta a sus socios de la comunidad internacional, incluido EEUU, que apuesta por el ceder el control a la Autoridad Nacional Palestina.

“Después de que logremos la victoria completa y eliminemos a Hamas, no habrá ningún factor en Gaza que financie el terrorismo”, afirmó Netanyahu, un mensaje que, según dijo, le reiteró al presidente estadounidense, Joe Biden, en una conversación telefónica este fin de semana.

Fuente: Infobae

Donald Trump ordenará desclasificar archivos sobre ovnis en Estados Unidos
Presos políticos en Venezuela: el Parlamento sancionó una ley de amnistía y definió exclusiones
Escándalo en el Reino Unido: detuvieron al príncipe Andrés por presunta mala conducta vinculada al caso Epstein
Conmoción en Francia: joven militante murió tras ser atacado por una turba frente a universidad en Lyon
Trump calificó como “uno de los peores de la historia” el show de Bad Bunny en el Super Bowl
ETIQUETADO:HamasIsrael
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Villa Ocampo: Detienen a un individuo por Abigeato
Artículo Siguiente Cumbre de gobernadores de JxC: cuál es el cambio que piden en la Ley Ómnibus para acompañar
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajador en plena tarea dentro de una planta metalúrgica, representativa de la producción industrial del sector manufacturero.
Sector industrial en Santa Fe: caída acumulada en empleo y desplome en producción automotriz
Economía
Javier Milei durante una actividad pública en una imagen de archivo.
Javier Milei celebró la media sanción de la Reforma laboral y habló del “fin de la industria del juicio”
Política
Sesión en la Cámara de Diputados durante el debate y votación de la reforma laboral.
Cómo votó cada diputado en la reforma laboral: el listado completo
Política
Lanús venció a Flamengo y quedó a un paso de la Recopa Sudamericana
Fútbol
Diputados aprobó la reforma laboral sin el artículo 44 y el Gobierno busca la sanción definitiva antes del 1 de marzo
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Agostina Páez, la abogada argentina detenida en Río de Janeiro, enfrenta una causa por injuria racial en la Justicia brasileña.

Liberaron a la abogada argentina detenida por injuria racial en Brasil

6 de febrero de 2026

Escalofriante masacre yihadista en Nigeria: convocaron a un pueblo a “rezar” y asesinaron 170 personas

6 de febrero de 2026
María Corina Machado, líder opositora venezolana. Foto de archivo.

María Corina Machado: “Venezuela podría celebrar elecciones democráticas en menos de un año”

5 de febrero de 2026
Militares británicos durante ejercicios de entrenamiento en las Islas Malvinas, como parte del despliegue permanente del Reino Unido en el Atlántico Sur.

Tensión en las Islas Malvinas: Reino Unido detalla nuevas maniobras militares en el Atlántico Sur

5 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?