Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Horror en Río”: la ONU exige explicaciones por la operación policial más letal en la historia de Brasil
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > “Horror en Río”: la ONU exige explicaciones por la operación policial más letal en la historia de Brasil
Mundo

“Horror en Río”: la ONU exige explicaciones por la operación policial más letal en la historia de Brasil

La ONU manifestó estar “horrorizada” por la operación policial en las favelas de Río de Janeiro, donde murieron más de 114 personas. Exige una investigación inmediata y respeto a los derechos humanos, mientras el Gobierno de Lula da Silva analiza los pasos a seguir.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/10/2025 a las 10:46 AM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de octubre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Agentes de la Policía de Río de Janeiro patrullan una favela tras la operación que dejó más de un centenar de muertos.
Agentes de la Policía de Río de Janeiro patrullan una favela tras la operación que dejó más de un centenar de muertos.
Compartir

La ONU expresó “horror” ante la violencia en Río

La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se declaró “profundamente horrorizada” por los resultados de una operación policial lanzada el martes en las favelas de Río de Janeiro, Brasil, que dejó más de 114 muertos, incluidos varios agentes de las fuerzas de seguridad.

Contenido
  • La ONU expresó “horror” ante la violencia en Río
  • Piden una investigación urgente e imparcial
  • Brasil enfrenta críticas por el accionar policial
  • Contexto de violencia en las favelas

Según el organismo, la redada contra el Comando Vermelho, una de las facciones criminales más poderosas del país, evidencia un patrón preocupante de violencia policial en comunidades marginadas.

Piden una investigación urgente e imparcial

La ONU solicitó al Gobierno brasileño investigaciones “rápidas, efectivas e independientes” sobre lo ocurrido.
Además, recordó a las autoridades su obligación de respetar el Derecho Internacional y los estándares de derechos humanos, especialmente en operativos de seguridad.

El comunicado del organismo subraya que las operaciones policiales no deben derivar en ejecuciones extrajudiciales ni en uso excesivo de la fuerza, un reclamo que ya había sido expresado en ocasiones anteriores.

Brasil enfrenta críticas por el accionar policial

Con al menos 114 fallecidos, esta ha sido la operación más letal en la historia de Río de Janeiro, una ciudad donde los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el crimen organizado son frecuentes.

Solo en lo que va de 2025, la Policía Federal brasileña ha realizado cerca de 180 operativos en la región, de los cuales 24 estuvieron vinculados al tráfico de drogas y armas.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva convocó una reunión de emergencia con ministros para evaluar el impacto del operativo y las medidas que adoptará su administración.

Contexto de violencia en las favelas

Organizaciones locales e internacionales advierten que las comunidades pobres y afrodescendientes son las más afectadas por la violencia institucional, y que la militarización de la seguridad pública en Brasil agrava la vulneración de derechos fundamentales.

La ONU reiteró que la seguridad ciudadana no puede garantizarse a costa de la vida y la dignidad humana, y llamó a las autoridades brasileñas a revisar sus protocolos de intervención policial.

Venezuela denunció “piratería” y llevó a la ONU la incautación de un buque con crudo por EE.UU.
Masacre en un bar de Sudáfrica: al menos nueve muertos tras un ataque armado con rifles AK-47
Estados Unidos confiscó otro petrolero frente a Venezuela y endurece el cerco económico sobre el chavismo
El papa León XIV alertó por la concentración injusta de la riqueza y llamó a defender la justicia social
Trump admite que una guerra con Venezuela “no está descartada”
ETIQUETADO:BrasilComando VermelhoONURio de Janeiro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Carteles anónimos con mensajes contra Máximo Kirchner aparecieron en la sede del PJ bonaerense en La Plata tras la derrota electoral del peronismo. Crece la interna peronista: carteles contra Máximo Kirchner en la sede del PJ exigen “basta de herederos”
Artículo Siguiente Las obras del nuevo Puente Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé avanzan sobre el cauce del Río Salado, con un 18% de progreso total confirmado por el Ministerio de Obras Públicas. Nuevo Puente Carretero: en noviembre comienzan los trabajos sobre el cauce principal del Río Salado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Provincia redujo un 93 % el robo de cables en Rosario y un 83 % en la ciudad de Santa Fe
Policiales
Javier Milei en su presentación en la ONU
Milei confirmó que no vetará el Presupuesto: “Vamos a acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero”
Destacados
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial
Avances para incorporar Inteligencia Artificial al Sistema deGestión de Expedientes SISFE
Justicia
Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca.
Unión define su futuro deportivo: el perfil del manager y una elección marcada por la historia del club
Fútbol
Nico González se toma la parte posterior de la pierna tras sufrir una molestia durante el partido entre Atlético de Madrid y Girona por LaLiga.
Atención Scaloni: Nico González salió lesionado en España
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto de archvio.

Venezuela militariza exportaciones de petróleo tras bloqueo de Estados Unidos y aumenta la tensión en el Caribe

18 de diciembre de 2025
El presidente Donald Trump en una intervención pública desde la Casa Blanca.

Estados Unidos ordena bloqueo total a petroleros sancionados que operan con Venezuela

16 de diciembre de 2025

El ultraderechista José Antonio Kast gana el balotaje y es el nuevo presidente de Chile

15 de diciembre de 2025
Benyamin Netanyahu durante una declaración pública. Foto de archivo.

Netanyahu acusa al gobierno australiano de no frenar el antisemitismo tras el ataque en Sídney

14 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?