Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Nuevo Puente Carretero: en noviembre comienzan los trabajos sobre el cauce principal del Río Salado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Región > Nuevo Puente Carretero: en noviembre comienzan los trabajos sobre el cauce principal del Río Salado
Región

Nuevo Puente Carretero: en noviembre comienzan los trabajos sobre el cauce principal del Río Salado

El Gobierno de Santa Fe confirmó que el nuevo Puente Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé alcanzó un 18% de avance. En noviembre, las obras ingresan en una etapa clave: los trabajos sobre el cauce principal del Río Salado, que se ejecutarán sin interrumpir el flujo del agua.

Las obras del nuevo Puente Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé avanzan sobre el cauce del Río Salado, con un 18% de progreso total confirmado por el Ministerio de Obras Públicas.
Las obras del nuevo Puente Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé avanzan sobre el cauce del Río Salado, con un 18% de progreso total confirmado por el Ministerio de Obras Públicas.
Sfaff Cfin
Última actualización: 29/10/2025 a las 11:12 AM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de octubre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Avance sostenido de una obra estratégica

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que ya se construyeron 108 pilotes, 70 columnas, 15 cabezales y 44 vigas, alcanzando el 18% de avance total en la obra del nuevo Puente Carretero.
“El ritmo de trabajo es constante y los resultados comienzan a verse”, afirmó Enrico.

Contenido
  • Avance sostenido de una obra estratégica
  • Obras sobre el cauce del Río Salado
  • Control y monitoreo permanente
  • Estado general de la obra

Según detalló, en los próximos días comenzarán las tareas de pilotaje y construcción de columnas sobre el cauce principal del Río Salado, una instancia clave que se desarrollará con la continuidad del terraplén de avance, lo que permitirá reducir la circulación de agua sin interrumpir su flujo natural.

Obras sobre el cauce del Río Salado

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) explicaron que los trabajos sobre el lecho del río se realizarán cerca de la costa de Santo Tomé, avanzando con un terraplén paralelo al puente actual.
Este terraplén se construye con suelo seleccionado y tubos de hormigón de 1,20 metros de diámetro para garantizar el paso del agua durante la obra.

El administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, indicó que tras los estudios técnicos aprobados por la Secretaría de Recursos Hídricos, se determinó que la obra puede avanzar sin riesgos:

“Por la altura actual del Río Salado y del Paraná, y con las proyecciones de lluvias y crecidas, el terraplén continuará hacia la cabecera de Santo Tomé, reduciendo el cauce pero sin cortar el flujo de agua”.

Control y monitoreo permanente

Seghezzo también subrayó que la cota del terraplén estará dos metros por debajo de la cota máxima alcanzada por el Salado, y que los trabajos durarán entre dos y tres meses.
Durante este período se ejecutarán cuatro pilas del puente, con el hormigonado de 12 pilotes, 12 columnas y 4 dinteles.

Ingenieros de Vialidad Provincial y de Recursos Hídricos llevarán a cabo evaluaciones periódicas para monitorear la evolución del río, las lluvias y la estabilidad del terraplén.

Estado general de la obra

A fines de octubre, el nuevo Puente Carretero Santa Fe–Santo Tomé alcanzó un 18% de avance.

  • Pilotes: 108 de 136 (80%)
  • Columnas: 70 de 136 (51%)
  • Cabezal: 15 de 42 (35%)
  • Vigas: 44 de 215 (20%), fabricadas en la provincia de San Luis.

En la cabecera santafesina, las empresas avanzan con el terraplén en la calzada norte y la construcción del estribo.
Mientras que, en la cabecera de Santo Tomé, continúa el proyecto ejecutivo y se realizan tareas de corrimiento de interferencias y preparación del terraplén.

Una camioneta de Protección Civil chocó contra un tren en San Justo
Pullaro en San Justo: respaldo al campo y reclamo por una baja de las retenciones
Borla confirmó nuevo equipamiento para el SAMCo de San Justo
Nuevo Puente Carretero: retoman los trabajos sobre el río Salado y la obra llega al 55 %
Ruta 2: detallaron las obras previstas entre San Justo y Villa Saralegui
ETIQUETADO:Lisandro EnricoPuente CarreteroPuente Santa Fe - Santo TomeRio SaladoSanta FeSanto Tome
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Agentes de la Policía de Río de Janeiro patrullan una favela tras la operación que dejó más de un centenar de muertos. “Horror en Río”: la ONU exige explicaciones por la operación policial más letal en la historia de Brasil
Artículo Siguiente Vista panorámica del Estadio Único de La Plata, que llevará el nombre “Diego Armando Maradona – Tricampeones del Mundo”, El Estadio Único cambia de nombre otra vez y su nuevo homenaje causa furor en redes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La limpieza y el correcto mantenimiento de los desagües son fundamentales para favorecer el escurrimiento del agua en Laguna Paiva.
Laguna Paiva pide colaboración de los vecinos para evitar anegamientos durante las lluvias
Municipios
Leyenda atemporal de foto: Corredores atraviesan el puente Rosario-Victoria durante una nueva edición de la tradicional competencia deportiva.
Maratón del Puente Rosario-Victoria: todo listo para la 16ª edición
Deportes
La ciudad de Santa Fe ofrece una variada agenda de actividades culturales, recreativas y turísticas durante todo el año
Más de 270 mil personas disfrutaron de la agenda turística de Santa Fe
Santa Fe Turismo
Excavaciones y movimientos de suelo realizados en el predio de la zona oeste, donde se detectaron irregularidades y posibles daños ambientales. Foto: gentileza.
Frenaron obras ilegales en un basural de Rosario: había pozos de más de cinco metros
Rosario
Victoria Cantero, la joven de 26 años acusada por el crimen de su novio Julián Álvarez Guardia en Resistencia. Foto de archivo.
La acusada por el crimen de su novio en Chaco volvió a negarse a declarar ante la Justicia
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador Maximiliano Pullaro y el senador provincial Felipe Michlig durante una recorrida por obras en localidades del departamento San Cristóbal.

Pullaro y Michlig inauguraron 24 viviendas y recorrieron obras en el departamento San Cristóbal

8 de agosto de 2026
Trabajos de instalación de nuevas luminarias LED sobre la Autopista Rosario-Santa Fe, en el tramo que conecta Sauce Viejo con el acceso a la Ruta Nacional N° 19.

Mejoran la iluminación de la Autopista entre Sauce Viejo y Santo Tomé

7 de agosto de 2026
Cabinas de peaje de la autopista Santa Fe-Rosario, donde se realiza el cobro de la tarifa a los vehículos que circulan por la traza provincial. Foto: archivo.

Ya rigen los nuevos valores del peaje en la autopista Santa Fe-Rosario

2 de agosto de 2026
La Liga Santafesina suspendió toda la jornada de este sábado debido a las malas condiciones climáticas que afectan a la región.

Sin acción en la Liga Santafesina: suspendieron toda la jornada por las malas condiciones del tiempo

1 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?