Se trata del mayor número de casos desde el 26 de agosto, cuando la capital estaba en emergencia por el virus. El promedio de siete días pasó de los 502,1 de hace una semana a los 2.427,1 de ahora.
Las autoridades de la capital de Japón, Tokio, informaron de 4.561 nuevos contagios, el segundo día que rebasa los 4.000 casos diarios, mientras la variante ómicron sigue extendiéndose por todo el país.
Se trata del mayor número de casos desde el 26 de agosto, cuando la capital estaba en emergencia por el virus, consignó la agencia de noticias Europa Press.
El promedio de siete días pasó de los 502,1 de hace una semana a los 2.427,1 de ahora. El reciente aumento llevó a la capital japonesa a elevar su alerta al segundo nivel más alto de cuatro niveles esta semana.
Japón también puso otras tres áreas bajo una calificación de cuasi emergencia, lo que permite a las autoridades locales imponer restricciones a negocios como bares y restaurantes.
Por otra parte, la ciudad de Shizuoka anunció la muerte de un hombre infectado con la variante Ómicron del coronavirus, que se trataría de la primera víctima mortal provocada por esta variedad en ese país, según la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo News.
El país registra 1,83 millones de casos y unos 18.400 fallecidos desde el inicio de la crisis.