Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Zelenski aseguró que hay unos «200.000 niños» ucranianos desaparecidos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Zelenski aseguró que hay unos «200.000 niños» ucranianos desaparecidos
Mundo

Zelenski aseguró que hay unos «200.000 niños» ucranianos desaparecidos

Desde que comenzó la invasión rusa en territorio ucraniano, desconocen el paradero de millares de menores de edad.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/07/2023 a las 5:16 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de julio de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski informó en las últimas horas que se registran unos 200.000 niños ucranianos desaparecidos desde que comenzó la guerra entre su país y Rusia, producto de la invasión que desató el Kremlin en febrero de 2022.

Durante una conferencia de prensa que brindó en Sofía, Bulgaria, detalló: «Imagínense, no sabemos dónde están ahora 200.000 niños». Además, sumó sobre la situación de los menores de edad: «Algunos de ellos fueron deportados, otros están en los territorios ocupados y no sabemos quién está vivo».

Desde hace meses, Rusia es acusada por traslados forzosos e ilegales de niños ucranianos, tras la ocupación de distintos territorios pertenecientes al país que preside Volodimir Zelenski. Incluso durante el mes de marzo, la Corte Penal Internacional (CPI) lanzó una orden de detención contra Vladimir Putin por su responsabilidad en las supuestas deportaciones forzosas.

Las autoridades del Kremlin no negaron en ningún momento la sustracción de niños ucranianos y además hicieron de la adopción por parte de familias rusas una parte clave en su propaganda a nivel país. Se estima que hay muchos de los menores de edad que acabaron lejos de su país natal, aunque se desconoce su paradero.

Según informó la oficina de Maria Lvova-Belova, la comisaria rusa para los Derechos de la Infancia, los jóvenes de Ucrania fueron repartidos a lo largo de 19 regiones pertenecientes a Rusia, entre familias e instituciones. Además, están incluidas las zonas de Novosibirsk, Omsk y Tyumen, en Siberia, y Murmansk, en el Ártico.

Cabe mencionar que Lvova-Belova ignoró la orden de detención de la Corte Penal Internacional contra su persona, además de que explicó que era «estupendo» que la comunidad internacional apreciara su labor a favor de los niños, tal como mencionó la agencia de noticias estatal rusa TASS.

EEUU e Irán alcanzaron un acuerdo de paz y firmarán el documento el 19 de junio en Suiza
Tragedia aérea en Río de Janeiro: seis muertos tras el choque de dos helicópteros en pleno vuelo
Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos
Donald Trump anunció que el acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría firmarse este domingo
Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz
ETIQUETADO:RusiaUcraniaVolodímir Zelenski
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Schwartzman tras quedar eliminado en Wimbledon: «Necesito convivir con la victoria»
Artículo Siguiente Después de 10 días, Luis Juez reconoció la derrota en las elecciones de Córdoba
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Valverde está acusado de ser el "cerebro" del triple femicidio que conmocionó al país
“Pequeño J” denunció “torturas psicológicas” por su aislamiento en prisión
Sucesos
Abel Pintos durante su visita al Parque Nacional a la Bandera, en la previa de los festejos por el Día de la Bandera en Rosario. Foto: archivo.
Con Abel Pintos como cierre, Rosario vivirá una jornada patria multitudinaria
Rosario
Mario Kempes destacó a la Selección argentina: «Es el mejor equipo que vi en el Mundial 2026»
Fútbol
Paco Garibaldi durante una actividad territorial en el departamento La Capital. El actual senador provincial desarrolla una agenda de trabajo vinculada a instituciones, obras y encuentros con vecinos de la región.
Paco Garibaldi sería el candidato del Partido Socialista para la Intendencia de Santa Fe
Se Comenta
Adrián Ravier y Manuel Adorni, protagonistas de una nueva etapa en la comunicación institucional del Gobierno nacional. Foto de archivo/composición.
Cambio en Casa Rosada: Adrián Ravier tomará el rol de vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Trump anunció que Israel e Irán buscan avanzar hacia un alto el fuego

8 de junio de 2026

Israel interceptó proyectiles lanzados desde Líbano y reportó la muerte de dos soldados en medio de una frágil tregua

7 de junio de 2026
Equipos de emergencia trabajan entre los daños provocados por un ataque ruso en una zona urbana de Ucrania.

Al menos 18 muertos tras un masivo ataque ruso con drones y misiles sobre Ucrania

2 de junio de 2026

Intentó quemar basura y provocó un incendio que destruyó 20 autos eléctricos en China

1 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?