Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Nuevo tendido eléctrico en Rincón: avanzan las obras para optimizar el servicio en Villa Añatí
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Municipios > Nuevo tendido eléctrico en Rincón: avanzan las obras para optimizar el servicio en Villa Añatí
Municipios

Nuevo tendido eléctrico en Rincón: avanzan las obras para optimizar el servicio en Villa Añatí

La Provincia de Santa Fe inició una obra clave de infraestructura energética en Villa Añatí. Con una inversión superior a los $839 millones, el proyecto busca optimizar el servicio eléctrico y acompañar el crecimiento urbano de San José del Rincón.

El intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez; la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez; y el senador por el departamento La Capital, Julio 'Paco' Garibaldi, durante una reunión de coordinación por las obras de modernización del tendido eléctrico en la región.
El intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez; la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez; y el senador por el departamento La Capital, Julio 'Paco' Garibaldi, durante una reunión de coordinación por las obras de modernización del tendido eléctrico en la región.
Sfaff Cfin
Última actualización: 13/04/2026 a las 5:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de abril de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Renovación histórica de la red eléctrica en Rincón

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), puso en marcha una obra estratégica para modernizar la red eléctrica en el barrio Villa Añatí, en la localidad de San José del Rincón.

Contenido
  • Renovación histórica de la red eléctrica en Rincón
  • Detalles técnicos de la obra
  • Impacto en la calidad del servicio
  • Obras complementarias en Colastiné
  • Ampliación de la Estación Transformadora Rincón

La inversión oficial asciende a $839.293.995,64 y contempla la renovación integral de la red de baja y media tensión, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para los vecinos.

Detalles técnicos de la obra

El proyecto incluye la sustitución de conductores obsoletos por cableado preensamblado, lo que permitirá optimizar la seguridad y eficiencia del suministro eléctrico. En total, se ejecutarán:

  • 12.590 metros de red de baja tensión.
  • 720 metros de red de media tensión.
  • Más de 13.000 metros de cables preensamblados.
  • Construcción y repotenciación de cinco transformadores.
  • Instalación de seis puestos aéreos de transformación.

Los trabajos se desarrollarán conforme a las normas técnicas ETN 097, ETN 100, ETN 101 y ETN 16, en el área delimitada por callejón Vergara, San Martín, la Ruta Provincial Nº 1 y el terraplén de defensa. La empresa Base Ingeniería SRL estará a cargo de la ejecución, con un plazo de 360 días corridos.

Impacto en la calidad del servicio

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, destacó la relevancia de la intervención:
“Esta obra aportará una mejora sustancial en la calidad del servicio eléctrico en la región”.

Por su parte, el senador por el departamento La Capital, Julio Garibaldi, subrayó la importancia del proyecto para el desarrollo local. Según expresó, la inversión permitirá acompañar el crecimiento demográfico con servicios esenciales de calidad y mayor seguridad energética.

Obras complementarias en Colastiné

En paralelo, la EPE ejecutará una intervención en Colastiné, en la ciudad de Santa Fe. Allí se instalarán aproximadamente 2.200 metros de cable preensamblado, con un presupuesto oficial de $170.350.499,35 y un plazo de ejecución de 150 días.

Esta obra implicará el retiro de postes y tendidos en desuso, contribuyendo a optimizar la distribución eléctrica en la zona.

Ampliación de la Estación Transformadora Rincón

Como parte del plan de fortalecimiento energético, en agosto de 2024 se licitó la ampliación de la Estación Transformadora Rincón, con un presupuesto superior a $2.003 millones. La iniciativa permitirá mejorar la capacidad del servicio en áreas de fuerte crecimiento como La Guardia, Colastiné, Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines.

La obra se encuentra en su etapa final y se prevé su habilitación en julio del presente año.

Reunión clave en Puerto General San Martín para garantizar derechos de niñas, niños y adolescentes
Nueva Oportunidad: jóvenes de Laguna Paiva completaron su formación laboral
Importante jornada de educación vial en Laguna Paiva para promover la seguridad en el tránsito
Nuevo impulso educativo en Puerto San Martín: más aulas y formación en salud mental
Puerto General San Martín impulsa prácticas profesionales para estudiantes del Polo Educativo
ETIQUETADO:Anahi RodriguezDepartamento La CapitalEPEGobierno ProvincialSan Jose del Rincon
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El recital de Tan Biónica en el Estadio 15 de Abril reunió a miles de fanáticos y convirtió a Santa Fe en el epicentro de la música y el turismo. El fenómeno Tan Biónica impulsó la hotelería, la gastronomía y el entretenimiento en Santa Fe
Artículo Siguiente Fajos de billetes de dólares estadounidenses. Foto de archivo. Mercado cambiario: cómo se movió el dólar en la jornada de hoy
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Presunto delincuente captado por una cámara de seguridad tras intentar cometer un robo en barrio Los Ángeles, en la ciudad de Santa Fe.
Quedó registrado en video: frustran un intento de asalto en barrio Los Ángeles
Destacados
Fajos de billetes de dólares estadounidenses. Foto de archivo.
Mercado cambiario: cómo se movió el dólar en la jornada de hoy
Economía
El recital de Tan Biónica en el Estadio 15 de Abril reunió a miles de fanáticos y convirtió a Santa Fe en el epicentro de la música y el turismo.
El fenómeno Tan Biónica impulsó la hotelería, la gastronomía y el entretenimiento en Santa Fe
Espectáculo Santa Fe
Personal de la Guardia Rural en uno de sus operativos habituales de control y prevención en zonas rurales.
Abigeato en Tostado: detienen a un hombre tras operativo de “Los Pumas” en Ruta 95
Policiales
Hinchas del Club Atlético Unión celebran un nuevo aniversario en la emblemática Avenida López y Planes, en una postal de pasión y pertenencia rojiblanca. Foto de archivo.
Cuenta regresiva para los 119 años de Unión: habrá vigilia y festejos en La Avenida
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Conmoción en San Cristóbal: el intendente Marcelo Andreychuk habló de “familias destrozadas” tras el ataque en una escuela

30 de marzo de 2026
Acto conmemorativo por la memoria, la verdad y la justicia en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi de Laguna Paiva.

A 50 años del golpe, Laguna Paiva realizó una jornada de memoria y reflexión

26 de marzo de 2026

San Guillermo recibirá $38 millones del Gobierno provincial para repavimentar calle San Lorenzo

24 de marzo de 2026
Trabajadores municipales se manifiestan en la vía pública en el marco de medidas gremiales por reclamos salariales y laborales. Foto: Prensa UTRAM

Conflicto con municipales en Santa Fe: UTRAM intensiza protestas y movilizaciones

20 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?