Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Laguna Paiva celebró sus tradicionales Corsos con música, color y más de 5.500 asistentes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Municipios > Laguna Paiva celebró sus tradicionales Corsos con música, color y más de 5.500 asistentes
Municipios

Laguna Paiva celebró sus tradicionales Corsos con música, color y más de 5.500 asistentes

La ciudad de Laguna Paiva vivió una noche inolvidable con sus clásicos Corsos 2026, donde el intendente Elvio Omar Cotterli acompañó una jornada repleta de alegría, comparsas, música en vivo y una masiva participación vecinal.

Comparsas y público disfrutan de una nueva edición de los Corsos en Laguna Paiva. Foto: gentileza Municipalidad de Laguna Paiva.
Comparsas y público disfrutan de una nueva edición de los Corsos en Laguna Paiva. Foto: gentileza Municipalidad de Laguna Paiva.
Sfaff Cfin
Última actualización: 09/02/2026 a las 3:08 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de febrero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Laguna Paiva vibró con una nueva edición de los Corsos

La ciudad de Laguna Paiva, en el Departamento La Capital de la provincia de Santa Fe, vivió este fin de semana una jornada llena de color, música y alegría. Los tradicionales Corsos 2026 reunieron a más de 5.500 personas sobre la calle Moreno, consolidándose como uno de los eventos más esperados del calendario local.

Contenido
  • Laguna Paiva vibró con una nueva edición de los Corsos
  • Comparsas y ritmo en una noche inolvidable
  • Presencias y agradecimientos
  • Una celebración que une a toda la ciudad

El intendente Elvio Omar Cotterli encabezó la celebración, acompañado por los concejales Yanina Catinot y Javier Dandrea, quienes destacaron la importancia de mantener vivas las tradiciones que fortalecen el sentido de comunidad y pertenencia.

El intendente Elvio Omar Cotterli acompañó el desfile junto a autoridades locales y provinciales. Foto: gentileza prensa municipal.

Comparsas y ritmo en una noche inolvidable

Las comparsas Mangueira, Zumberas 70/30, Bossa Nova, Carioca y 29 de Abril fueron las protagonistas de una noche mágica, desplegando energía, ritmo y brillo a lo largo de todo el recorrido.
Cada grupo ofreció una puesta en escena vibrante, combinando danza, vestuario y pasión, en una muestra del talento cultural de la región.

Las comparsas Mangueira y Zumberas 70/30 deslumbraron con su brillo y energía en los Corsos de Laguna Paiva. Foto: gentileza Municipalidad de Laguna Paiva.
Las comparsas Mangueira y Zumberas 70/30 deslumbraron con su brillo y energía en los Corsos de Laguna Paiva. Foto: gentileza Municipalidad de Laguna Paiva.

La música también tuvo su gran momento con la presentación de El Chelo, y el cierre a pura cumbia de la mano de Chanchi y Los Auténticos, que hicieron bailar a todo el público hasta la medianoche.

Presencias y agradecimientos

Entre las autoridades que participaron del evento estuvieron Franco Arone, director de Turismo de Santa Fe; Florencia Pinatti, secretaria de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) Santa Fe; Daniel Baroni, presidente comunal de Cayastacito; y Héctor Leiva, presidente comunal de Nelson.

El intendente Cotterli agradeció especialmente a los trabajadores municipales, comerciantes, instituciones, comparsas, artistas y al público, resaltando que “el espíritu festivo de Laguna Paiva sigue más vivo que nunca”.

El público colmó la calle Moreno para disfrutar de una noche de música, color y alegría. Foto: gentileza Municipalidad de Laguna Paiva.
El público colmó la calle Moreno para disfrutar de una noche de música, color y alegría. Foto: gentileza Municipalidad de Laguna Paiva.

Una celebración que une a toda la ciudad

Con una gran participación vecinal y un clima ideal, los Corsos de Laguna Paiva 2026 reafirmaron su lugar como una de las fiestas populares más importantes del norte santafesino.
La alegría, el compromiso y la organización hicieron de esta edición una verdadera muestra de identidad local.

Las comparsas Mangueira, Zumberas 70/30, Bossa Nova, Carioca y 29 de Abril participaron con sus coloridos trajes y contagioso ritmo en los Corsos de Laguna Paiva 2026. Foto: gentileza Municipalidad de Laguna Paiva.
Las comparsas Mangueira, Zumberas 70/30, Bossa Nova, Carioca y 29 de Abril participaron con sus coloridos trajes y contagioso ritmo en los Corsos de Laguna Paiva 2026. Foto: gentileza Municipalidad de Laguna Paiva.
Crece la tensión en Sauce Viejo: la Justicia exigió el fin de los bloqueos municipales
Paro de ASOEM en La Capital: se resentirán los servicios municipales por el conflicto en Sauce Viejo
Puerto General San Martín avanza con la construcción de dos canchas de pádel full panoramic
Conflicto gremial en Sauce Viejo: UTRAM fortalece su presencia mientras ASOEM va al paro
Crece el conflicto en Sauce Viejo: ASOEM anunció un paro de cuatro días
ETIQUETADO:CarnavalDepartamento La CapitalElvio CotterliLaguna Paiva
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Miembros de la comunidad therian durante un encuentro en un espacio público. (Foto: gentileza) Therians en Argentina: quiénes son, cómo viven y por qué se reúnen en plazas públicas
Artículo Siguiente Una de las sedes provinciales donde se desarrollan las tutorías presenciales del Plan FinEs para finalizar la secundaria. Plan FinEs 2026: más de 9 mil personas se inscribieron para completar la secundaria en Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julián Álvarez durante un partido oficial con la camiseta del Atlético de Madrid. Foto: archivo.
El Atlético blindó a Julián Álvarez ante el avance del PSG y otros clubes europeos
Fútbol
Intendentes de distintas ciudades participaron de una reunión federal para debatir financiamiento y servicios públicos. Foto de archivo.
En Rosario, intendentes reclamaron fondos para transporte, discapacidad y obras públicas
Política
Productos alimenticios exhibidos en góndolas de un supermercado argentino, en una imagen vinculada al consumo y la evolución de precios. Foto de archivo.
La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló 12,3% en el primer cuatrimestre de 2026
Destacados
Trabajador estatal revisa su recibo de sueldo con descuentos por deudas financieras. Imagen ilustrativa.
Ya se puede iniciar el trámite para aliviar deudas: Santa Fe oficializó el plan de desendeudamiento
Economía Provincia
Presencia policial en la Escuela Mariano Moreno tras el ataque que conmocionó a la comunidad de San Cristóbal.
Ataque en San Cristóbal: liberaron a uno de los adolescentes investigados por la causa
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El intendente Mario Papaleo y el secretario general de ASOEM, Juan Ramón Medina, en una imagen de archivo vinculada al conflicto gremial en Sauce Viejo.

Crece la tensión en Sauce Viejo: ASOEM denunció al intendente y el municipio respondió con acusaciones de violencia

8 de mayo de 2026
Autoridades provinciales y comunales durante la firma del convenio para incorporar maquinaria destinada a mejorar los servicios públicos en Arrufó.

La Comuna de Arrufó firmó un convenio para adquirir maquinaria a través del PRO.MU.DI

8 de mayo de 2026
Presentación oficial de la Expo Vinos y Sabores en Santa Fe, con autoridades y organizadores anunciando la nueva edición del evento en Laguna Paiva

Laguna Paiva se prepara para la 2ª Expo Vinos y Sabores con fuerte impulso al desarrollo local

6 de mayo de 2026
Jornada de capacitación para inspectores de tránsito y agentes de fiscalización en el SUM del Club Sportivo Suardi.

Capacitación en Suardi: refuerzan la formación de inspectores para mejorar la seguridad vial

6 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?