Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Adorni anunció la suspensión de la pauta oficial para medios de comunicación por un año
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Adorni anunció la suspensión de la pauta oficial para medios de comunicación por un año
Nación

Adorni anunció la suspensión de la pauta oficial para medios de comunicación por un año

El vocero presidencial hizo un adelanto sobre las medidas de Gobierno en relación al recorte de privilegios.

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/12/2023 a las 10:59 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de diciembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó este martes un adelanto sobre tres medidas del Gobierno en relación al recorte de privilegios. En ese marco, confirmó que la pauta oficial a los medios de comunicación quedará suspendida por un año. Así lo expresó al encabezar esta mañana su segunda conferencia de prensa en Casa Rosada, antes de la reunión de Gabinete que encabezará el presidente Javier Milei.

«Queda suspendida la pauta oficial para medios de comunicación por un año», ratificó Adorni este martes en conferencia de prensa.

A su vez, el vocero anunció que «se inició la revisión de los contratos y de cada uno de los nombramientos del Estado nacional del último año».

«Todos y cada uno de los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión. Todo funcionario que no quiera dar la información que el presidente Milei y sus ministros están solicitando en esta revisión tendrán la sanción correspondiente”, expresó Adorni.

Al referirse a la administración pública nacional, Adorni consideró que “el empleo militante no es el que queremos ver en el Estado, todos sabemos que nace por cuestiones políticas, de caja y de campaña”, y afirmó: «No vamos a ceder en la idea de que se revalorice el empleo público tal como se debe y que, quien no trabaja, deje de pertenecer a la planta del Estado, tal como si uno tuviese un empleado en una empresa».

«Hay que entender que los sueldos públicos de todos los que pertenecemos al Gobierno lo pagan los 47 millones de argentinos y Argentina tiene un 45% de pobres. Señores, en Argentina hay 4 millones y medio de argentinos que no comen todos los días, que son indigentes. El empleo político no puede existir más porque somos una Argentina empobrecida, con gente que tiene un montón de necesidades y, además, por el respeto a la gente que no come”, sostuvo el vocero.

Durante la conferencia de prensa de este martes, Adorni enumeró en primer lugar las primeras medidas concretas que se tomaron en el día de ayer, como fue la Ley de Ministerios y la reducción de estructura de cargos políticos. “Argentina pasó de 18 ministerios a nueve, con una reducción del 50%. En término de secretarías, hasta el 10 de diciembre eran 106 y en esta gestión pasaron a ser 54, hubo una reducción del 49%; y en subsecretarías, eran 182, a partir de la administración del presidente Milei pasaron a ser 140, una reducción del 23%”, detalló.

De esta forma, el Gobierno marcó una reducción del 34% respecto a los cargos políticos.

“Estamos haciendo lo imposible en el cortísimo plazo para evitar la catástrofe. Estamos inmersos en una de las crisis más profundas de la historia económica argentina y además nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla”, señaló, y enfatizó que, pese a este escenario “no se va a dejar de ayudar a quien lo necesita porque entendemos la gravedad de la situación”.

El día de hoy estará marcado por el anuncio del ministro de Economía Luis Caputo, el cual está previsto que se realice después de las 17. Allí se comunicarán las medidas en la materia económica que comenzarían a implementarse desde mañana mismo. Al respecto, Adorni adelantó que «el mensaje será grabado».

Karina Milei, tras definir el feriado por la visita de León XIV: “El Papa es de todos los argentinos”
Lorenzetti habló de Cristina Kirchner, la edad de imputabilidad y los rumores sobre una candidatura presidencial
Renunció el secretario nacional de Discapacidad en medio de la disputa por los fondos del área
Milei viaja a la ONU con Malvinas como eje y busca una reunión bilateral con Trump
Estanislao López, Héroe Nacional: el reconocimiento que llegó desde el Congreso
ETIQUETADO:Manuel AdorniMedios
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ricardo Arjona se retira de la música
Artículo Siguiente Santiago Bausili es el nuevo titular del Banco Central
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.
Argentina y Estados Unidos avanzan con un acuerdo de inversiones: contempla USD 6.000 millones para el gas
Destacados
El domicilio allanado en Sarmiento, donde la Policía de Investigaciones detuvo al tarotista y secuestró elementos vinculados a la investigación por una presunta estafa.
Un supuesto “maleficio”, $300.000 y dólares: detuvieron a un tarotista en Sarmiento
Policiales
El papa León XIV durante una actividad pública.
Confirmaron un feriado nacional por la visita del papa León XIV a la Argentina
Sociedad
Fachada de la sede central de la Asociación del Fútbol Argentino, epicentro de las decisiones deportivas del país.
Boca jugará ante Racing: AFA rechazó el reclamo de Vélez y confirmó los cuartos de la Copa Argentina
Fútbol
Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Starlink ofrece servicio de internet satelital mediante una red de satélites en órbita baja, una tecnología destinada a brindar conectividad en zonas con acceso limitado a las redes tradicionales. Foto de archivo.

El Gobierno reveló los detalles del acuerdo con Starlink para conectar 6.000 escuelas

8 de septiembre de 2026
Pablo Quirno, canciller argentino, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Quirno apuntó contra las petroleras que buscan operar en Malvinas: “Son una amenaza”

4 de septiembre de 2026
Javier Milei durante una cadena nacional en la que se dirige al país. Foto de archivo

Milei endurece su postura por Malvinas: sanciones a petroleras y una nueva base naval

3 de septiembre de 2026
El presidente Javier Milei en un acto oficial. Imagen de archivo.

Milei defendió su rumbo económico y advirtió: “No vamos a ceder un ápice”

3 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?