Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El 99,3% de los efectos adversos de la primera dosis de la Sputnik V fueron “leves y moderados”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > El 99,3% de los efectos adversos de la primera dosis de la Sputnik V fueron “leves y moderados”
Nación

El 99,3% de los efectos adversos de la primera dosis de la Sputnik V fueron “leves y moderados”

Cfin Noticias
Última actualización: 12/01/2021 a las 5:34 PM
Cfin Noticias
Publicado 12 de enero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Los datos surgen del documento de vigilancia activa, a partir del suministro inicial de las inmunizaciones contra el coronavirus.

El 99,3% de los efectos adversos notificados después de la aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus fueron “leves y moderados”. Los datos resultan del tercer informe de vigilancia activa que realizan la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, del ministerio de Salud, junto a la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas.

El documento se conoce luego de la marcha atrás del Gobierno sobre el eventual cambio en el plan de suministro de las dosis. Aunque inicialmente la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti dijo que estudiaban aplicar una sola dosis de la Sputnik V para vacunar a más personas luego descartó esta posibilidad.

El estudio se basó en las notificaciones de 3453 ESAVI (Evento supuestamente atribuido a vacunas e inmunizaciones) registradas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino. Tomó el plazo entre el 29 de diciembre que comenzó la vacunación y el 8 de enero, para cuando se habían aplicado 89.576 dosis reportadas según el Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

Consignó que el 32,4% de los ESAVI reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias dentro de las 24 horas, el 52,74% de los reportes fueron por cefalea y/o mialgias sin fiebre, el 7,10% sólo fiebre, el 1,53% reacción local a la inyección, el 1,62%, alergia leve y el 1,36% síntomas gastrointestinales. Solo 25 pacientes fueron hospitalizados para hacer tratamiento sintomático y todos se recuperaron.

El informe señaló que 23 de las 24 jurisdicciones notificaron ESAVI y recordó que las personas vacunadas deben consultar al centro de salud más cercano si aparecen síntomas posteriores al suministro de las dosis. Además que “si bien la vacunación está contraindicada por el momento en mujeres en periodo de lactancia, su administración no es motivo para suspenderla”.

El reporte afirmó también que quienes tuvieron efectos leves a moderados “deben completar el esquema de vacunación con un intervalo mínimo de 21 días, debido a que los datos de Fase 1-21 mostraron una menor frecuencia de EA (efectos adversos) al administrar la segunda dosis (componente Adv5)”.

Se le recordó al personal de salud que cualquier síntoma debe ser notificado en el plazo de las primeras 24 horas en los casos de ESAVI graves, y dentro de la primera semana en el resto de los eventos no graves.

Marcha atrás: el Gobierno descarta cambios en el plan de vacunación

Luego de la controversia por las posibles modificaciones en el plan de vacunación Vizzotti afirmó que no habrá cambios y que se aplicarán las dos dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, tal como estaba previsto originalmente. Después de plantear esta posibilidad, la funcionaria escribió en Twitter: “La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. La Argentina planea administrarlas según esta indicación”.

Especialistas como la jefa del Servicio de Neumonología Pediátrica del Instituto Hadassah Malena Cohen desaconsejaron los eventuales cambios en la aplicación de la vacuna. La médica le dijo a Con Bienestar: “Los ensayos clínicos fueron hechos sobre las dos dosis, por lo cual no se sabe qué podría pasar en caso de postergarse la segunda. Lo lógico sería pensar que algunos de ellos ya desarrollaron anticuerpos luego de la primera pero otros no”.

Milei impulsó su agenda de reformas y consolidó el vínculo con EE.UU.: “Es una política de Estado”
Escalada en Medio Oriente: Argentina refuerza seguridad en la Embajada de Israel
Senado aprobó el Régimen Penal Juvenil y baja la edad de imputabilidad a 14 años
Vacunación en Argentina: adelantaron la segunda dosis de la Triple Viral y refuerzan la prevención del sarampión
¿Se terminan las PASO? La reforma electoral que prepara Milei para 2026
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Fórmula 1 aplaza su inicio y tiene nuevo calendario 2021
Artículo Siguiente En Inglaterra aseguran que Klopp quiere a De Paul en el Liverpool
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, durante una conferencia de prensa en el marco de un reclamo salarial docente. Foto de archivo.
Amsafe habló de 70% de adhesióm, acuso al gobierno de mentir y endureció el reclamo
Gremiales Provincia
Roly Santacroce durante una actividad oficial en la ciudad de Funes.
Acusan por violencia de género al intendente de Funes, Roly Santacroce, quien emitió un mensaje público
Municipios
Monumento Nacional a la Bandera: vuelven a paralizar las obras por una deuda superior a $1.400 millones
Provincia
Rodrigo Castillo deja Lanús y será refuerzo de Fluminense: acuerdo cerrado por cerca de US$10 millones
Fútbol
River viajó completo a Mendoza tras la salida de Gallardo: mensaje interno de unidad antes del Torneo Apertura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manifestantes se concentran frente al Congreso de la Nación durante una jornada de protestas y movilizaciones sindicales en reclamo por medidas económicas y laborales. (Foto de archivo)

Jueves de alto voltaje: Diputados debate la reforma laboral con el país paralizado

19 de febrero de 2026
El presidente argentino Javier Milei en una actividad gubernamental. Foto de archivo.

En medio del paro nacional y el cierre de Fate, Javier Milei partió a Estados Unidos: cuándo vuelve

18 de febrero de 2026

Cierre de Fate: el Gobierno responsabilizó a sindicatos y activó conciliación obligatoria

18 de febrero de 2026
Reunión de los principales referentes de La Libertad Avanza tras la decisión de retirar el artículo sobre licencias médicas del proyecto de reforma laboral

El Gobierno modifica la reforma laboral y quita el punto más cuestionado sobre licencias

17 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?