Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno creó un ente de control para la Hidrovía
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > El Gobierno creó un ente de control para la Hidrovía
Nación

El Gobierno creó un ente de control para la Hidrovía

Cfin Noticias
Última actualización: 25/08/2021 a las 1:55 PM
Cfin Noticias
Publicado 25 de agosto de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El decreto especifica que «se trata de un organismo descentralizado con autarquía administrativa, funcional y económico-financiera en el ámbito del Ministerio de Transporte, con personería jurídica propia».

El Gobierno nacional creó el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, que tendrá la misión de velar por la calidad y adecuada prestación de los servicios de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la debida protección de los usuarios y las usuarias, el resguardo de los bienes de dominio público y privado del Estado y el cumplimiento de las leyes.

Lo hizo a través del decreto 556/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial que determinó que el Ente actuará como organismo descentralizado con autarquía administrativa, funcional y económico-financiera en el ámbito del Ministerio de Transporte, con personería jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado.

El mismo tendrá su sede en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, y fiscalizará el cumplimiento de los reglamentos y los marcos contractuales y regulatorios mediante auditoría, control, inspección, seguimiento de las materias administrativas, ambientales primarias, económico-financieras, legales, determinación y modificación de traza, tarifarias y técnicas de los contratos de concesión de obra pública.

Además controlará otros contratos que pudieran realizarse para el desarrollo de trabajos de modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y balizamiento, de dragado y redragado, control hidrológico o de actividades complementarias a aquellos, entre el kilómetro 1.238 del Río Paraná, punto denominado Confluencia, hasta la Zona de Aguas Profundas Naturales, en el Río De La Plata exterior.

La dirección del Ente estará a cargo de un Consejo Directivo integrado por 15 miembros, que tendrán carácter «ad honorem» y serán designados por el Poder Ejecutivo.

El presidente será designado por el titular del Poder Ejecutivo nacional; el vicepresidente primero y dos vocales a propuesta del Ministerio de Transporte; vicepresidente segundo y un vocal, del Ministerio del Interior; el vicepresidente tercero y un vocal, de Desarrollo Productivo; y siete vocales, a propuesta de cada una de las provincias signatarias del Acuerdo Federal Hidrovía.

Por otra parte, las tarifas y peajes que sean fijados en razón de concesiones otorgadas sobre la Hidrovía serán percibidos por el Ente por cuenta y orden del concesionario o de los concesionarios y remitidas a éste o éstos, previa detracción de los montos que correspondan.

La Corte frenó un punto clave del DNU 70 y el Gobierno asegura que la oposición no tiene los votos para derogarlo
Milei pidió por su reelección y habló de Kicillof: “Mi rival soy yo mismo”
Milei viaja a París y les habló a los inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”
El Gobierno explicó por qué militarizó la Quinta de Olivos: “Amenazas a funcionarios de primer nivel”
Karina Milei, tras definir el feriado por la visita de León XIV: “El Papa es de todos los argentinos”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Trotta confirmó que a partir del 1 de septiembre se intensificará la presencialidad
Artículo Siguiente Vuelve el Electrofest: descuentos de hasta el 40% y 18 cuotas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El nuevo Centro de Salud N° 13 de Arroyo Leyes cuenta con más de 600 metros cuadrados cubiertos y 136 semicubiertos, destinados a mejorar la atención sanitaria.
Inauguraron el nuevo Centro de Salud de Arroyo Leyes: cómo funcionará
Región Salud
La Cámara de Diputados de la Nación no logró reunir el quórum necesario para tratar la derogación del DNU 70/23.
Diputados: la oposición no logró quórum y se cayó la sesión por el DNU 70/23
Destacados
Rubén Galassi, diputado provincial por el Partido Socialista
Rubén Galassi: “Es momento de consolidar la coalición y proyectar a Unidos hacia 2027″
Entrevistas Política
Operativos policiales en la ciudad de Santa Fe. La Policía de Investigaciones interviene en causas vinculadas a distintos hechos delictivos.
Operativo policial en Varadero Sarsotti: siete allanamientos y elementos secuestrados
Policiales
Deportistas y representantes de las instituciones deportivas reconocidas junto a concejales de Santa Fe, durante el acto realizado en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal.
El legado de los Juegos Suramericanos: Santa Fe reconoció a sus deportistas
Deportes Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lorenzetti habló de Cristina Kirchner, la edad de imputabilidad y los rumores sobre una candidatura presidencial

22 de septiembre de 2026

Renunció el secretario nacional de Discapacidad en medio de la disputa por los fondos del área

21 de septiembre de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei viaja a la ONU con Malvinas como eje y busca una reunión bilateral con Trump

19 de septiembre de 2026
El Brigadier Estanislao López, figura central en la historia de Santa Fe y uno de los principales referentes del federalismo argentino. Foto: Archivo.

Estanislao López, Héroe Nacional: el reconocimiento que llegó desde el Congreso

17 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?