Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno criticó al vicepresidente de la Corte: “Expresa el corazón de la doctrina liberal”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > El Gobierno criticó al vicepresidente de la Corte: “Expresa el corazón de la doctrina liberal”
Nación

El Gobierno criticó al vicepresidente de la Corte: “Expresa el corazón de la doctrina liberal”

Cfin Noticias
Última actualización: 02/06/2022 a las 1:55 PM
Cfin Noticias
Publicado 2 de junio de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Mientras la Casa Rosada impulsa un proyecto para reformar el máximo tribunal, la vocera presidencial Gabriela Cerruti redobló los cuestionamientos contra Rosenkrantz. Había declarado que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, criticío al vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y sostuvo que “expresa el corazón de la doctrina liberal”. Fue después de que el ministro afirmara que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.
Qué había declarado Carlos Rosenkrantz

En un foro en Chile donde fue a hablar especialmente sobre “Justicia, Derecho y Populismo”, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia salió al cruce de una de las máximas del peronismo, al contradecir a la mismísima Eva Perón. “No puede haber un derecho detrás de cada necesidad, sencillamente, porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades. A menos, claro, que restrinjamos qué entendemos por necesidad o entendamos por derecho aspiraciones que no son jurídicamente ejecutables”, sostuvo.

Según Rosenkrantz: “En las proclamas populistas hay siempre un olvido sistemático de que detrás de cada derecho hay un costo. Se olvida que si hay un derecho, otros, individual o colectivamente, tienen obligaciones y que honrar obligaciones es siempre costoso en términos de recursos. Que no tenemos suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades que podemos desarrollar y sería deseable satisfacer.
El Gobierno criticó al vicepresidente de la Corte: “Expresa el corazón de la doctrina liberal”
La respuesta del Gobierno a Rosenkrantz

“Entiendo que el titular de la Corte lo que afirma es el corazón de la doctrina liberal, al margen de que lo haga oponiéndose, o dando vuelta, una frase de Eva Perón que no solo para el movimiento peronista o el actual Gobierno, sino para la mayoría de los argentinos expresa lo que es un anhelo de los ciudadanos y las ciudadanas de poder vivir una vida plena y buscar la felicidad de la que cada uno pueda con el apoyo del Estado y las necesidades básicas satisfechas”, afirmó Cerruti.

“No nos asombra, el presidente de la Corte expresa el corazón de la doctrina liberal”, insistió Cerruti en una nueva crítica a la Corte Suprema, en momentos en que la Casa Rosada impulsa un proyecto para reformar el máximo tribunal y elevar a 25 sus miembros.

El proyecto fue diseñado por el Ministerio de Justicia ante la presión de los gobernadores, que desde hace meses venían pidiendo cambios en el máximo tribuna. Según revelaron a TN fuentes cercanas a la iniciativa, el proyecto de “Corte Suprema federal” será anunciado este jueves a las 18 en un acto de “bajo perfil”.

Al parecer, el proyecto es corto: tiene apenas 3 artículos. Aunque de aprobarse la ampliación se llevaría a 25 el número de ministros, la idea que circula es que no sería necesario tener todo el nuevo plantel nombrado para que comience a funcionar en pleno, sino que vayan ingresando conforme se negocien los nombramientos.

El Gobierno volvió a habilitar el ingreso de periodistas a Casa Rosada con nuevas restricciones
PAMI detecta fraude millonario en prestaciones oftalmológicas: sobrefacturación, recetas falsas y cobros indebidos
Milei participó de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz junto a Estados Unidos
Javier Milei protagonizó cruces con la oposición y periodistas durante el discurso de Manuel Adorni en el Congreso
Adorni enfrentó las acusaciones en el Congreso y fue contundente: “No cometí ningún delito”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Porto viene con todo para llevarse a Facundo Farías
Artículo Siguiente Quién es quién en el triángulo amoroso que podría terminar con la pareja de Piqué y Shakira
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
El arquitecto de la casa de Adorni declaró que las refacciones costaron US$245.000 y se pagaron en efectivo
Justicia
Personal policial notifica a un adulto responsable en el marco de las intimaciones por amenazas en establecimientos educativos.
“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: así notifican a familias por amenazas en escuelas
Provincia Sucesos
Público multitudinario disfrutando de shows en vivo durante el Festival Tribus en Santa Fe, uno de los eventos musicales más convocantes de la ciudad (foto de archivo).
Fuerte impulso al turismo en Santa Fe: 81% de ocupación y alto impacto económico
Santa Fe Turismo
Vista panorámica de los festejos de aniversario de Colón en el estadio Brigadier López, con miles de hinchas acompañando la celebración rojinegra. Foto: archivo / @obsesivamente.
El pueblo sabalero celebra: Colón cumple 121 años y organiza una gran caravana
Fútbol
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad en la ciudad. Foto: archivo.
Intentó abusar de una joven en Guadalupe Oeste y fue reducido por el suegro de la víctima
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Caso Manuel Adorni: un testimonio judicial afirma que existen USD 65.000 no documentados en la causa por enriquecimiento ilícito

22 de abril de 2026

Javier Milei inicia su visita a Israel: agenda oficial, reunión con Benjamin Netanyahu y participación histórica

19 de abril de 2026
Vista de glaciares en la Patagonia argentina, reservas estratégicas de agua dulce y ecosistemas clave para el equilibrio ambiental. Foto: archivo.

Reforma de la Ley de Glaciares: uno por uno, los cambios clave aprobados en Diputados

9 de abril de 2026
La ministra Sandra Pettovello junto al gobernador Maximiliano Pullaro, acompañados por Gisela Scaglia y Jorge Boasso, durante la firma del acuerdo por la Caja de Jubilaciones.

Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones

7 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?